jueves, marzo 28, 2024

Termina Lil’ Gotham, la serie de Dustin Nguyen y Derek Fridolfs

/

Panini
Batman: Lil' Gotham
Batman: Lil’ Gotham

Dustin Nguyen ha sido uno de los mejores artistas que han pasado por las páginas de Batman en muchísimo tiempo.

LLegó a la serie de Batman en el número 626, y realizó el arco argumental ”As the Crow Flies” que duraba hasta el número 630, con guiones de Judd Winick, en el año 2004.

Pero su momento de gloria llegó cuando se encargó de Detective Comics junto al gran Paul Dini, realizando unos números tan memorables como la historia ”The Hearth of Hush”. Eran números muy parecidos a los de la famosa serie animada de Batman de los 90, a cargo del mismo Paul Dini, Bruce Timm y muchos más. En el dibujo de Nguyen había claras referencias a esa serie, y poco a poco su estilo iba cambiando más, estilazado y alejándose de ese estilo más ”feista’ que tenía en sus inicios.

También cabe destacar que después de Detective Comics se mudó a una nueva cabecera, Streets Of Gotham, en la que también contaba con Paul Dini como compañero.

Pero con el Nuevo Universo DC, Nguyen se aventuró en su propia serie digital, Batman: Lil’ Gotham, junto a su compañero Derek Fridolfs que suele entintarle.

Lil’Gotham era una serie de un carácter más suave con un estilo más infantil de Nguyen en el que se narran historias autoconclusívas con un montón de invitados y personajes en sus páginas.

Ahora Nguyen concluye Lil’ Gotham y su nuevo proyecto será el número 28 de Batman. Un número futurísta del que hemos podido ver un diseño de Nguyen (de vuelta a su anterior estilo), diseño que os dejamos a continuación:

Diseño de Dustin Nguyen
Diseño de Dustin Nguyen

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores