jueves, marzo 28, 2024

Arturo Pérez-Reverte recibirá, entre otros escritores, el Premio Literario San Clemente

/

Panini

Los Premios Literarios San Clemente son otorgados cada año por el alumnado del Instituto de Educación Secundaria “Rosalía de Castro”, de Santiago de Compostela.

La XIX Edición tendrá lugar el 27 de enero a las 19 horas en el Salón de Claustros, después de una rueda de prensa de los autores, aunque el fallo se decidió hace ya unos meses. Las obras elegidas para esta edición son las siguientes:

-Premio a la mejor obra en lengua gallega para “Os Fillos do Mar”, de Pedro Feijoo. Una intrigante novela de aventuras que se remonta a 1702, cuando un arquitecto de Vigo encuentra un tesoro.

-Premio a la mejor obra en lengua castellana para “El Tango de la Guardia Vieja”, de Arturo Pérez-Reverte. Una historia de amor que atraviesa cuatro décadas de la historia.

-Premio a la mejor obra en lengua extranjera para “Liquidación Final”, de Petros Márkaris. Este ensayo del escritor griego analiza la crisis que atraviesa Grecia y el fraude fiscal mediante un fondo policíaco.

El Premio Literario Arzobispo San Juan Clemente fue creado hace casi dos décadas por jóvenes de hasta 17 años de edad del Instituto “Rosalía de Castro”. En este enlace a El Correo Gallego podéis encontrar más noticias sobre anteriores ediciones del certamen.

osfillosdomar

el_tango_de_la_guardia_vieja

liquidacion-final-petros-markaris-L-TpZR_k

Edición de 2010 donde se premió al escritor japonés Haruki Murakami, presente en la foto
Edición de 2010 donde se premió al escritor japonés Haruki Murakami, presente en la foto
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores