jueves, marzo 28, 2024

Más noticias sobre lo último de Tarantino

/

Panini

tarantino2

Hace unos meses os anunciamos que el nuevo proyecto de Quentin Tarantino sería otro western. Pues bien, ya sabemos más cosas.

Según las declaraciones que el controvertido director hizo a Jay Leno: “Me divertí mucho rodando Django desencadenado y, además, me encantan los westerns. Tras ver cómo se hace uno, te animas y te dices que vas a hacer otro, ya que sabes cómo hacerlos.”

El Hollywood Reporter y Deadline confirmaron que el director comenzará el rodaje de su nueva cinta a mediados de 2014. Los únicos confirmados hasta ahora son Christoph Waltz y Bruce Dern, actores ambos que actuaron en Django.

waltz bruce_dern

Evidentemente, no es novedad la pasión del director con el género en cuestión, ya que todo su cine está plagado de referencias y “homenajes”.  Tanto en Kill Bill, donde se ven referencias a Sergio Leone, Howard Hawks John Ford, como en Malditos bastardos, cuyas escenas iniciales también hacen referencia a las pelis del oeste.

El título del filme es The Hateful Eight, cuya traducción sería los ocho odiosos, lo que da pistas sobre el argumento. Diría que es un “homenaje” a Los siete magníficos de John Sturges, película emblemática protagonizada por, entre otros, Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen y unos jovencísimos Charles Bronson y James Coburn. Esta película se basa, a su vez, en Los Siete Samuráis de Kurosawa. La idea podría ser convertir a esos “siete samuráis” en sus “ocho odiosos”. Ya hizo algo parecido en Malditos bastardos, homenajeando a Doce del patíbulo.

El proyecto se encuentra aún en una fase muy prematura, de hecho, aún está acabando el guión. A ver si es capaz de, como casi siempre, superarse a sí mismo y darnos otra alegría. Cabe destacar que esta es su novena película, cosa nada destacable en sí, pero hace años hizo un comentario que me preocupa: “Haré 10 películas y me retiraré.” Esperemos que se anime a hacer más.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores