jueves, junio 17, 2021

Más noticias sobre lo último de Tarantino

/

tarantino2

Hace unos meses os anunciamos que el nuevo proyecto de Quentin Tarantino sería otro western. Pues bien, ya sabemos más cosas.

Según las declaraciones que el controvertido director hizo a Jay Leno: “Me divertí mucho rodando Django desencadenado y, además, me encantan los westerns. Tras ver cómo se hace uno, te animas y te dices que vas a hacer otro, ya que sabes cómo hacerlos.”

El Hollywood Reporter y Deadline confirmaron que el director comenzará el rodaje de su nueva cinta a mediados de 2014. Los únicos confirmados hasta ahora son Christoph Waltz y Bruce Dern, actores ambos que actuaron en Django.

waltz bruce_dern

Evidentemente, no es novedad la pasión del director con el género en cuestión, ya que todo su cine está plagado de referencias y “homenajes”.  Tanto en Kill Bill, donde se ven referencias a Sergio Leone, Howard Hawks John Ford, como en Malditos bastardos, cuyas escenas iniciales también hacen referencia a las pelis del oeste.

El título del filme es The Hateful Eight, cuya traducción sería los ocho odiosos, lo que da pistas sobre el argumento. Diría que es un “homenaje” a Los siete magníficos de John Sturges, película emblemática protagonizada por, entre otros, Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen y unos jovencísimos Charles Bronson y James Coburn. Esta película se basa, a su vez, en Los Siete Samuráis de Kurosawa. La idea podría ser convertir a esos “siete samuráis” en sus “ocho odiosos”. Ya hizo algo parecido en Malditos bastardos, homenajeando a Doce del patíbulo.

El proyecto se encuentra aún en una fase muy prematura, de hecho, aún está acabando el guión. A ver si es capaz de, como casi siempre, superarse a sí mismo y darnos otra alegría. Cabe destacar que esta es su novena película, cosa nada destacable en sí, pero hace años hizo un comentario que me preocupa: “Haré 10 películas y me retiraré.” Esperemos que se anime a hacer más.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,057SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian