martes, abril 16, 2024

Las caras de Jim Carrey en el mundo del cómic

/

Panini

Jim CarreyAhora está en octavo puesto, pero hubo un tiempo en que James Eugene Carrey, más conocido como Jim Carrey, fue el actor mejor pagado de Hollywood. Sus exageradas muecas son bien conocidas por los espectadores, así como el peculiar y disparatado humor de sus películas. Por supuesto, aunque casi todos sus films son comedias, eso no significa que se haya quedado estancado en ese género. Nos mostró que podía protagonizar un drama con películas como “The Majestic” (2001) y que era capaz de sostener un largometraje de intriga con “El número 23” (2007). Los personajes relacionados con el mundo del cómic, que es el tema que más nos interesa a los lectores de “La casa de El“, tampoco se le han resistido. A continuación, paso a analizar los tres títulos que hemos podido ver hasta la fecha:

1. La Máscara:

The Mask 1994 real : Chuck Russell Jim Carrey COLLECTION CHRISTOPHELAunque el actor debutó en el cine con “Presentando a Janet”, en 1980, “La Máscara” fue una de las películas que le catapultó a la fama. Estrenada en 1994, adapta el personaje de tebeo creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics (lo que no ha impedido que se vea las caras con seres de DC como el Joker o Lobo), aunque el film cuenta con varias alteraciones respecto a la historia original. Jim Carrey encarna a Stanley Ipkiss (hombre tímido, forofo de los dibujos animados y dueño de un chulísimo perro llamado Milo), personaje al que todo el mundo mangonea a su antojo. Sin embargo, su vida pega un giro de 180 grados cuando encuentra una máscara flotando en el puerto de Ciudad Límite. Al ponérsela, su actitud cambia por completo: es alocado, sin ningún tipo de inhibición y con unos poderes especiales que lo hacen casi indestructible. Por tanto, decide usarla para acabar con el crimen y consquistar el corazón de la chica que quiere. La película, que fue todo un éxito de crítica y taquilla, contó con una secuela: “La Máscara 2” ( 2005), protagonizada por Jamie Kennedy, que resultó un rotundo fracaso en todos los aspectos y se situó como una de las peores películas de la historia del cine, con ocho nominaciones a los premios Razzies (finalmente, obtuvo el de peor remake o secuela).

2. Batman Forever:

Enigma Después de las exitosas versiones del hombre murciélago dirigidas por Tim Burton: “Batman” (1989) y “Batman vuelve” (1992), Joel Schumacher tomó el relevo con dos nuevas entregas que no despertaron las simpatías de la crítica ni del público en general. La primera de ellas fue “Batman forever” (1995), donde Jim Carrey interpretaba a Edward Nygma, más conocido como el malvado Enigma, aunque el papel fue pensado inicialmente para Robin Williams. Esta no es una de las actuaciones más celebradas del actor, ya que sus muecas y exageraciones que le dieron tan buen resultado en “La Máscara”, aquí parecen querer cumplir el objetivo de ridiculizar al villano, que termina recluido en Arkham, completamente loco y creyéndose Batman. El personaje de Dos Caras, flojamente interpretado por Tommy Lee Jones, que se convierte en su compañero delictivo, no ayuda demasiado. Como curiosidad, en la segunda entrega dirigida por Schumacher (“Batman & Robin”, estrenada en 1997), cuando Mister Freeze está encerrado, podemos ver el traje de Enigma, guardado junto con las demás cosas que le quitan a los villanos cuando los capturan.

3. Kick Ass 2:

Coronel Barras y EstrellasEl escritor Mark Millar, dentro del sello Icon, ha creado varias historias para Marvel. Uno de las más famosas es “Kick Ass”, que explora lo que sucedería si existieran superhéroes en el mundo real. Violenta y divertida, a partes iguales, su versión fílmica “Kick Ass: Listo para machacar” fue estrenada en 2010 y su secuela: “Kick Ass 2: Con un par” lo hizo en 2013. En esta segunda entrega, el protagonista decide unirse a un grupo de aventureros que se hace llamar Justicia para siempre, capitaneado por el Coronel Barras y Estrellas, al que encarna Jim Carrey. El personaje encuentra su fin decapitado por el Hijo de Puta y sus secuaces que, para resultar más desagradables, también cortan la cabeza de su perra y la colocan encima del cuerpo del dueño, mandando así un mensaje al resto de los héroes. Es la película más reciente y también una de las actuaciones más comedidas del actor.

¿Volverá a interpretar Jim Carrey a un personaje de cómic? Probablemente no (aunque hubo gente que se quedó con ganas de verlo como Matanza, en una película de Spiderman, o como Murdock en el film del Equipo A). El actor quedó tan escandalizado por la masacre de la escuela Sandy Hook, sucedida un mes después de finalizar el rodaje de la película “Kick Ass 2: Con un par“, que decidió no volver a interpretar papeles violentos y hasta se negó a promocionarla. Dado que casi todas las películas frikis tienen escenas de peleas, será muy complicado verle en una actuación semejante, así que nos tendremos que quedar con el recuerdo de lo que ha hecho y todos imaginamos que, aunque haya demostrado ser capaz de desenvolverse en cualquier rol, la próxima vez que aparezca en la gran pantalla será con el género que le ha dado la fama: la comedia.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores