sábado, abril 20, 2024

Novedades sobre American Gods y Anansi Boys

/

Panini

american_gods adaptacion

Como ya se había mencionado en noviembre, la HBO perdió los derechos para producir una serie de American Gods (que reseñamos en su día aquí), pero el propio Neil Gaiman, en Reddit,  dio la pista de que se seguía trabajando en la serie, solo que no la HBO. Pues bien, por fin tenemos el nombre de la compañía que se va a encargar de la adaptación de la novela: FreemantleMedia. Nombre que de buenas a primeras puede que no os diga nada. A mí desde luego no, pero tras un poco de búsqueda he visto que son los encargados de shows como American Idol o The X Factor, que han funcionado bien, pero que poco tienen que ver con la producción de series de ficción. No es un panorama halagüeño, pero parece que Neil Gaiman está satisfecho con el mero hecho de que por fin se vuelvan a mover para poner en marcha un proyecto que se había quedado aparcado indefinidamente. De momento, eso sí, no tenemos cadenas interesadas ni fechas, únicamente que están en posesión de los derechos y trabajando en hacer algo con ellos, pero parece ser que parte del equipo que estaba trabajando en la adaptación de la HBO está ahora trabajando en Freemantle. Al menos eso suena prometedor.

anansi boys neil gaiman

Por otra parte, RED Production Company está trabajando en una adaptación de Anansi Boys, el Spin-Off de American Gods sobre los dos hijos de Mr. Nancy. En este caso sabemos al menos que la producción es para la BBC.

Neil Gaiman menciona en su blog que está muy emocionado con ambos proyectos, aunque es Freemantle la que tiene más trabajo por delante, ya que tiene que convertir el libro en algo mucho más extenso, mientras que RED solo tiene que producir una fiel reproducción de su obra.

Si queréis saber más sobre la obra de Neil Gaiman, la mayoría de sus libros están editados por Roca Editorial, a excepción de Buenos Presagios, coescrito con Terry Pratchett, editado por Timun Mas. Además de American Gods, también hemos reseñado Humo y Espejos y esperamos seguir reseñando más obras del autor próximamente.

Vía: Neil Gaiman Journal

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores