miércoles, abril 24, 2024

Cicatriz, un western a la antigua usanza en formato webcómic

/

Panini

Cómic_Cicatriz_6

Todos conocemos el formato grapa en cómic y más de uno de nosotros va a la tienda más cercana a adquirir las novedades de su editorial favorita un par de veces al mes. Pero en el contexto de nuevas tecnologías y, por qué no decirlo, de baja economía, siempre se agradece una forma más accesible y barata de leer cómics. Esto es lo que han pensado los chicos de Estudio Raíz, quienes han creado un nuevo cómic web al que podemos acceder a través de su página web.

Cómic_Cicatriz_1

El cómic nos relata algo que ya hemos visto en el cine western en más de una ocasión: Una historia de venganza. El cómic corre a cargo de Daniel M. Parra y Miguel M. Barbero que, junto a otros compañeros, conforman el estudio. Como vemos se trata de un estudio independiente que pretende dar a conocer su talento. Podréis disfrutar, gratuitamente, de las entregas de esta serie en la web del estudio. En La Casa de EL ya le hemos echado un vistazo y hemos de decir que el cómic derrocha talento y violencia a partes iguales. No esperéis ni un segundo más para engancharos a esta interesante y muy elaborada historia.

Cómic_Cicatriz_5

[note]Cicatriz es un cómic digital por entregas, que aúna las tramas que todos conocemos de las grandes historias ambientadas en el lejano oeste, con la visión particular de sus autores. La narración se sitúa en un espacio irreal, marcado por la violencia, donde se profundiza en valores tan universales como el deseo de venganza y la necesidad del perdón. El guión que da origen a la historia es obra de Daniel M. Parra, que cuenta con un modesto recorrido en el mundo editorial y audiovisual. La calidad del dibujo es fruto del talento de Miguel M. Barbero, que ha sido galardonado con el primer premio en certámenes de cómic en más de una ocasión. Todo esto habría sido en vano sin la labor de coordinación que ha realizado Francisco Rojas, que ha sido capaz de unir y organizar todos los recursos disponibles, obteniendo el mejor resultado posible. La victoria es nuestra. La gloria es mía. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores