jueves, abril 25, 2024

La Tienda del Mes: El Desván del Leprechaun, Las Palmas de Gran Canaria

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

desvan leprechaun portada

El presente mes de marzo se va acabando, pero no queríamos despedirlo sin presentar nuestra nueva tienda del mes: El Desván del Leprechaun, máximo exponente de la subcultura en las Islas Canarias. Situado en la zona norte de Las Palmas de Gran Canaria, es el punto de encuentro de todos los canarios frikis. Hablamos con Juan Gadea, el encargado y fundador de El Desván del Leprechaun, coleccionista y amante de los cómics y el cine desde pequeño que ha hecho de su hobby un estilo de vida muy gratificante. Él mismo nos cuenta, en una entrevista de lo más interesante, qué ha sido para él llevar adelante un proyecto como El Desván del Leprechaun.

desvan leprechaun mostrador

LCDE ¿Cómo comenzasteis con esta tienda?

El Desván del Leprechaun abrió sus puertas hace ya 7 años.En sus inicios, en la tienda se vendían cómics, novelas y películas de segunda mano. Nuestros clientes fueron quienes nos hicieron ampliar nuestro catálogo, pues nos pedían juegos de rol, de cartas, miniaturas… todo lo que tenemos ahora. En ese momento nos propusimos el objetivo de satisfacer la demanda de este sector de la población que, evidentemente, no estaba suficientemente cubierta en Las Palmas.

Nuestros primeros años estuvimos situados en un pequeño local de 80 m2. Encontrar el emplazamiento adecuado para la tienda fue difícil; por un lado por el prohibitivo precio de la vivienda de aquellos años, y por otro porque tardamos en encontrar un local que reuniese las características que buscábamos. Una vez establecidos, el público respondió muy bien. La confianza que depositaron en nosotros nos permitió crecer y, actualmente, El Desván del Leprechaun se sitúa en un local que ocupa una superficie de 400 m2 distribuidos en dos plantas. Han cambiado los cimientos de la tienda, pero no el objetivo que nos marcamos en nuestros comienzos. Por él, nos esforzamos cada día para conseguir ofertar una gran cantidad de material y actividades a nuestros clientes.

novela cómic y manga desván leprechaun

LCDE ¿Qué eventos organizáis? ¿Tenéis ofertas/promociones especiales?

Las puertas de nuestra tienda siempre están abiertas para distintas celebraciones. Para disfrute de nuestro público celebramos con asiduidad charlas, cursos, exposiciones, presentaciones y firmas de autores. A éste respecto cabe destacar también nuestra amplia zona dedicada a juegos, donde cada vez se reúne más gente. En ella se organizan torneos periódicos de juegos de cartas (Magic, Yugioh, WOW, Heroclix…), miniaturas y videojuegos, así como demostraciones de juegos de tablero. Tenemos que decir que gracias a la fidelidad de nuestros visitantes, El Desván del Leprechaun ha evolucionado; ya no es tan solo una tienda más, es un centro de ocio en el que se reúnen todas las semanas gran cantidad de personas para compartir sus aficiones. Esto es, probablemente, una de nuestras mayores satisfacciones a nivel profesional.

Torneo Halloween El Desván del Leprechaun

Cada año, El Desván del Leprechaun participa en el Día del Cómic Gratis, jornada en la que nuestros visitantes reciben un cómic de forma completamente gratuita. Otra de nuestras tradiciones es la Fiesta de Halloween; cada 31 de octubre aprovechamos para ‘disfrazar’ nuestro local, invitar a todos a golosinas y refrescos y celebrar un terrorífico concurso de disfraces donde se premian a los mejores. Se trata de una fiesta muy divertida a la que cada año acuden más invitados.

También disfrutamos de la participación en la Comic Can y el Festival del Manga de Las Palmas, dos eventos anuales que se realizan en la isla. El primero de ellos está orientado al mundo del cómic, el cine, la televisión y los y videojuegos, mientras que del segundo engloba el manga y la cultura japonesa. En estas celebraciones no nos limitamos a poner nuestros stands; ayudamos en la organización en la medida que nos es posible, pues creemos que se trata de citas importantes para la comunidad.

Jawas

LCDE ¿Qué se ofrece en vuestra tienda?

En El Desván del Leprechaun buscamos ofrecer una gran variedad de productos y servicios para nuestros clientes. En nuestra tienda se puede encontrar, por supuesto, series mainstream de cómic americano, europeo y japonés, pero también contamos con sellos de cómics independientes y mucho otro material. Aquí puedes encontrar novelas de diferentes géneros y merchandising de todo tipo, desde peluches a figuras de acción.También nos preocupamos en estar a la última en cuestión de juegos, ya sean de cartas, miniaturas o de tablero. Asimismo tenemos una gran sección de libros y cómics de segunda mano que comprende productos nuevos y antiguos. Esta zona de segunda mano, de gran éxito, se ha ampliado recientemente con una sección de videojuegos. En ella es posible encontrar muy buenas ofertas en títulos de diversas plataformas, tanto de la generación actual como de las anteriores.

desvan leprechaun juegos de mesa

Nos gusta tener a nuestros clientes informados de los últimos productos en llegar a nuestras estanterías. Por ello nos pueden encontrar tanto en nuestra página web, en nuestra cuenta de Facebook  y en nuestro Twitter. También ofrecemos una newsletter y boletines de novedades que se pueden consultar en nuestra cuenta de Issuu. A todo esto hay que añadir nuestro foro, donde informamos de los torneos, eventos y distintas actividades que se celebran.

camisetas y merchandising desván leprechaun

LCDE ¿En qué producto os especializáis?

En El Desván del Leprechaun somos especialistas en Star Wars; contamos con un muy completo surtido de figuras, naves, estatuas, cómics y merchandising. Además, si se diese el caso de que no tenemos algún producto (cosa extraña), removeremos cielo y tierra para dar con él y traerlo. Desde nuestra página web ofrecemos la posibilidad de vender a toda España nuestro surtido de material muy exclusivo. Aparte de StarWars también tenemos una gran variedad de figuras Saint Seiya MythCloth. Traemos todas las novedades que van saliendo al mercado. Como ya hemos dicho, en nuestra tienda nos gusta cuidar a nuestros clientes. Por ello les ofrecemos una tarjeta de socio (completamente gratuita) con la que se benefician de un 5% de descuento al realizar sus compra, descuento que en las actuales circunstancias se agradece.

star wars desvan leprechaun figuras

LCDE ¿Qué es lo que más vende? ¿Cuál es vuestro producto estrella?

En los últimos tiempos uno de nuestros productos estrella son las figuras Vinyl POPs. Tenemos una gran cantidad de ellas, y gracias a su amplia variedad siempre es un artículo adecuado y muy divertido para regalar. Si nos ceñimos a los cómics, entre los más vendidos últimamente contamos con Saga (de Brian K. Vaughan y Fiona Staples) y Los muertos vivientes de Kirkman, que no bajan del top 10.

POP Figuritas el desván del leprechaun
Vinyl POPs

LCDE ¿Cómo es la experiencia de llevar una tienda?

Encargarse de una tienda como la nuestra supone un reto continuo que afrontamos con mucho entusiasmo y la mejor de las disposiciones. Además del trabajo que se aprecia a simple vista, el que desarrollamos tras el mostrador, existen muchas otras facetas que, aunque se realicen “en la sombra” son necesarias para el buen funcionamiento del local. Nos referimos a tareas como la búsqueda de material exclusivo, la obtención de precios competitivos, la organización de torneos y concursos o el trabajo en las redes sociales para mantener el contacto con nuestros seguidores. Nuestra experiencia de estos años en el sector nos ha enseñado que el trato personalizado y la buena atención al cliente, complementada con productos exclusivos a buen precio, es el camino a seguir.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y muchísima suerte en el futuro, esperamos que sigáis siendo la tienda de referencia en las Canarias durante muchos años más.

LCDE Desvan Leprechaun

Datos de Contacto:

El Desván del Leprechaun.

Dirección: Calle Isla de Cuba, 28. 35007 Las Palmas de Gran Canaria (Google Maps)

Teléfono de contacto: 928 279 471

Correo: [email protected]

Horario: Lunes a Viernes: 10:30 a 13:00 y 17:00 a 20:30, Sábados: 10:30 a 13:00 y 16:30 a 20:00.

Página WebTwitterFacebookIssuu

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: marc.jimenez@lacasadeel.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores