jueves, abril 25, 2024

Superboy: Legión

/

Panini

superboy-legion

Es muy habitual que las editoriales de cómics saquen aventuras de sus personajes en realidades alternativas. Estas hipotéticas tramas son publicadas por Marvel dentro de la colección “What if…?” y por DC en “Otros mundos“, como es el caso del tomo que nos ocupa.

En la historia original, los personajes futuristas Saturn Girl, Cósmico y Relámpago, que formaban la Legión de Superhéroes, viajaban al pasado, desde el siglo XXX, para invitar a un joven Clark Kent a unirse a su grupo, ya que Superman era la inspiración que les había llevado a unirse. Poco a poco, los miembros irían aumentando y el kriptoniano, con el paso del tiempo, lo abandonaría.

Pero, ¿qué habría sucedido si la nave de Kal-El hubiera llegado a la Tierra diez siglos después de cuando lo hizo? La respuesta a esta y otras preguntas se halla en el interior de este tomo.

La aventura comienza en el año 2987 con R.J. y Marla, una pareja exploradora, que, durante una misión en el cinturón de asteroides Diadema, encuentra una vaina de salvamento con un bebé dentro que proviene del planeta Krypton y que debería haber llegado a la Tierra en el siglo XX, si no se hubiera estrellado durante el viaje.

R.J. decide quedarse al bebé como si fuera su propio hijo, al que llama Kal. Catorce años después, el kriptoniano se encuentra con que es el único ser con poderes que hay sobre la Tierra, que grupos como la Liga de la Justicia son sólo un recuerdo y que su propio padre le recrimina que alardee de sus habilidades. Angustiado por este pensamiento, el joven héroe vuela sin rumbo por el cosmos hasta que se topa con el crucero espacial Lystrata que, en esos momentos, está siendo atacado por una bestia de vacío. Con la ayuda de dos viajeros de la nave (que resultan ser Saturn Girl y Cósmico), Superboy salva la situación y, junto a sus dos nuevos amigos, decide crear la Legión de Superhéroes, de la que se convierte en líder (en esta realidad alternativa, Relámpago no está en la primera alineación).

El grupo va aumentado su número de miembros de manera progresiva y, al igual que en la historia original, los fundadores hacen pruebas de selección a todos los que se presentan. Así, acaban admitiendo a Solar, Colosal, Elemento, Violet Menguante, Bouncing Boy y Sombra. A medida que transcurre la trama, se van incoporando al grupo Ultra Boy, Phantom Girl, Reep, Invisible Kid, Brainiac 5, Star Boy, Relámpago, Light Lass y Sensor. También se unen a ellos Karate Kid y Ferro, pese a haber sido rechazados al principio.

Los antagonistas de esta aventura son los Cinco Fatales (Tharok, Mano, Persuasor, la Emperatriz Esmeralda y Validus). Todos ellos están a las órdenes de Lex Luthor, aunque el aspecto físico de este personaje sólo es un holograma generado por un ordenador al que el villano transfirió sus pautas cerebreales, para seguir viviendo a lo largo de los siglos. Sus planes iniciales son conseguir el cuerpo de Superboy, pero cambia de idea cuando aparece Brainiac 5, porque considera que es más valioso atesorar todos los conocimientos que posee este personaje, por pertenecer a la raza de los coluanos. Por tanto, decide  mandar a los Cinco Fatales a raptarlo.CINCO FATALES

Aunque la Legión de Superhéroes logra rescatar a su amigo y vencer a los villanos, no todo termina bien: Colosal ha muerto a manos de Validus (lo que provoca una temporal falta de confianza de Superboy en sí mismo) y Cósmico acaba con un brazo ortopédico, después de que Persuasor lo haya dejado manco.

Kal se reconcilia con su padre, termina por abandonar el grupo (que no para de aumentar de miembros) y cede el liderazgo a Ultra Boy, debido a que posee más experiencia.

Algunas partes de la trama son narradas por la reportera Lois Olsen (no es difícil imaginar de dónde procede este personaje) que consigue, al final de la historia, ser la propietaria de la cadena de noticias Omninet y salir con Superboy.

En este tomo, Mark Farmer abandona su habitual trabajo de entintador para hacerse cargo de los guiones, mientras que su amigo Alan Davis se ocupa magistralmente de los dibujos, de tal forma que el lector puede apreciar con nitidez todos los detalles de la historia.

En resumen, son 112 páginas que harán las delicias de los amantes de las historias alternativas.Superboy y la Legion

[xrr rating=4/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores