jueves, marzo 28, 2024

Amazon compra ComiXology

/

Panini

ComiXology

Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo por la compra de ComiXology, el principal distribuidor de cómics digitales de América del Norte. Los términos de este acuerdo no han sido revelados, pero se espera que concluya en el segundo trimestre de este año.

ComiXology se creó en 2007 gracias un acuerdo por el que los consumidores podían comprar los cómic impresos en tiendas convencionales a través de internet. En 2009 crearon la aplicación “Comics” que era todo un escaparate del cómic digital, junto a una plataforma de lectura electrónica con una opción de “Vista Guiada”, aún pendiente de patente.

A través de ComiXology se pueden encontrar la mayor parte de las editoriales de cómic salvo Dark Horse CómicMarvel y DC utilizan esta tecnología, pero lo hacen a través de sus propias aplicaciones.

David Steinberger, el cofundador de ComiXology y actual CEO de la compañía, ha declarado mediante un comunicado oficial que:

La misión de ComiXology es difundir el amor por los cómic y las novelas gráficas en todos los formatos. No hay mejor lugar para ComiXology que Amazon para continuar con esta visión. Trabajando juntos avanzaremos hacia una nueva era para los cómics y las novelas gráficas.

Por su parte, David Naggar vicepresidente de Amazon, ha declarado que:

Amazon y ComiXology comparten una visión por reinventar la lectura en un mundo digital. Durante mucho tiempo hemos admirado la pasión con la que ComiXology trae un nuevo cambio en el modo en el que compramos y leemos cómics y novelas gráficas. Esperamos con ganas invertir en el negocio, crecer como equipo y juntos, traer aún más lectores a los cómics y a las novelas gráficas.”

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores