jueves, abril 25, 2024

El “nuevo” álbum de Blake y Mortimer

/

Panini

Edgard Félix Pierre Jacobs (30 de marzo de 1904 – 20 de febrero de 1987), más conocido por su firma como “Edgar P. Jacobs” es el creador, ya sabéis, de 2 de los personajes más célebres (y exitosos) del cómic franco-belga: “Blake y Mortimer”. Diversos autores han continuado su legado y las aventuras de estos 2 ingleses siguen siendo, hoy en día, uno de los cómics más vendidos en Francia. Didier Convard (“El Triángulo Secreto”) y André Juillard (“Las Siete Vidas del Gavilán”), es decir, 2 de los autores franceses de mayor prestigio en el país vecino, crearon en 1998 un cuento ilustrado que explica la última aventura de estos 2 personajes, ya como ancianos. Este cuento o libro ilustrado perteneció a la colección de Dargaud “Le Dernier Chapitre” donde también apareció, por ejemplo, la “última” aventura de Johan et Pirlouit (creados por el mítico Peyo). En total fueron 4 cuentos que se recopilaron en un álbum en 2009. Pues bien, acaba de aparecer, como novedad, en Italia, el cuento dedicado a Blake y Mortimer (titulado “L’avventura immobile”) y sólo viendo su portada, que es esta…:

BLAKEEMORTIMER

…Debemos preguntar: ¿Para cuándo en España? Es un libro ilustrado precioso y sus autores son de gran prestigio. Animamos a Norma Editorial a publicarlo como acaba de hacer Alessandro Editore en Italia. No es bueno que esta joya permanezca más tiempo inédita. Esta es su sinopsis:

“Los famosos personajes de cómic, Francis Blake y Philip Mortimer, ya en edad avanzada y jubilados, son invitados por su antiguo club a una velada en su honor.
Nunca se habían visto desde que salieron de su trabajo, y eso les da la oportunidad de iniciar una correspondencia con los recuerdos de todo lo que han vivido y compartido.
También se cuentan sus sueños, los que, desde hace algún tiempo, invaden sus noches, y, mano a mano, eso les llevará a descubrir el misterio que se ha mantenido suspendido durante cuarenta años, el de la Gran Pirámide. ¿Todo esto sucede en una realidad que es “realmente” la realidad? Lo que hace que esta historia sea una gran historia es la nostalgia que impregna cada página, nostalgia que se convierte en vida, vida que llega desde la eternidad.
“Viajamos, inmóviles, a través de los recuerdos, leemos nuestras notas sin descanso, mirando a través de todos los libros que se han escrito acerca de nosotros.”

Blake et Mortimer aventure immobile 3

Os dejamos con diversas imágenes relativas a este cómic:

Blake et Mortimer aventure immobile 2

Blake et Mortimer aventure immobile 4

Blake et Mortimer aventure immobile

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores