viernes, abril 19, 2024

¡Grandes noticias desde el Universo DC!

/

Panini

Logo-Nuevo-Dc-Comics

Después de varias semanas en las que la editorial madre de Superman, Batman y toda la Liga de la Justicia se mantuvo en completo silencio, ha sido durante toda esta Semana Santa cuando día tras día nos han deleitado con grandes novedades alrededor de su inmenso universo de ficción. Novedades que deben ser tratadas una por una, dejando las que más riesgo de spoiler tengan al final. A partir de ahora deberás leer bajo tu propia responsabilidad, porque según avancemos se tratarán temas de cada vez más actualidad e importancia en los cómics que se publican en la editorial.

Multiversity, de Grant Morrison

Empezamos por el esperado proyecto de Grant Morrison: Multiversity. Después de ocho años de trabajo, que se dicen pronto, lo nuevo del guionista escocés podrá verse pronto en las estanterías de las librerías especializadas con lápices de Chris Sprouse, Karl Story, Ben Oliver, Frank Quitely, Cameron Stewart y muchos otros. El primer número cuenta con el dibujo de Ivan Reis (Aquaman) y ya queda menos para ver los diversos mundos del Multiverso DC, como nos indica la propia editorial en un comunicado:

Prepárate para conocer a la Liga de la Justicia de Vampiros de Tierra-43, a los Jinetes de la Justicia de Tierra-18, a Superdemonio, al Doctor Fate, a los superhijos de Superman y Batman, a los devastadores Represaliadores de Tierra-8, a los Caballeros Atómicos de la Justicia, a Dinopoli, a la Hermana Milagro, a Lady Quark, a la Legión de Sivanas, a los Nuevos Hombres del Reich de Tierra-10 y, por último, al mayor superhéroe de Tierra Principal… ¡Tú!

Con semejante reparto, un Multiverso entero para que los aficionados puedan disfrutarlo, no queda más que esperar a la publicación de este proyecto que comenzará en Agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primer teaser de Futures End

Cuando llegó el momento del eclipse lunar de esta semana, la editorial americana aprovechó para publicar una imagen promocional de su segunda serie semanal, Futures End, que comenzará el próximo mes con un número #0 gratuito en el Free Comic Book Day.

futures-end-teaser

En el teaser podemos ver a varios personajes de la editorial en una imagen claramente inspirada en un grabado de Escher. Booster Gold, Robin, Lois Lane, Batman del futuro, otro Batman que parece vestido con una armadura, un nuevo aspecto para Firestorm, Mister Terrific junto a dos personajes que bien podrían ser Emiko y Diggle, Ronnie Raymond y Jason Rausch peleándose, Frankenstein junto a Amethyst y otra desconocida, Grifter disparando a otro desconocido, Midnighter y Apolo, Superman totalmente enmascarado, Hawkman… Sí sabemos que se rumorea la ausencia de Green Arrow en la línea temporal que representa Five Years Later (cuyo título principal es Futures End) debido a su muerte y que será Terry McGinnis uno de los viajeros en el tiempo que intentará que la realidad no se colapse.

¿Qué esperáis vosotros de esta nueva serie semanal?

World’s End, en Octubre

Y pasamos a la tercera serie semanal que publicará DC este año. Sí, tendremos una nueva el próximo Octubre titulada Earth 2: World’s End, que Dan Didio ya confirmó en su cuenta personal de Facebook que se prolongaría tan sólo durante seis meses, y no durante un año como Batman Eternal y Futures End. El encargado de guionizar esta serie será el escritor Daniel H. Wilson, que ha afirmado que “esta es una encantadora oportunidad para poder saltar directamente a la parte más profunda de la valiente y compleja DC Comics“.

apokolipsnew11

La imagen ha sido dibujada por Ben Oliver y en ella podemos ver a los nuevos Batman y Superman de Tierra 2, a quienes los seguidores de la colección según la publicación en Estados Unidos ya conocerán. Junto a ellos Power Girl y la Cazadora, que parecen haber conseguido volver a su realidad natal. El resto de elementos que componen la imagen son el yelmo del Doctor Fate en el suelo, el anillo de Green Lantern cayendo de su propia mano, la Tierra resquebrajándose y el planeta Apokolips al fondo.

Dan DiDio nos prepara además para lo que está por venir: “Mientras que World’s End tiene una duración de seis meses, las ramificaciones de su historia afectarán al universo durante años“. ¿Se referirá a un cambio en el universo de Tierra 2, o veremos reacciones en todo el Multiverso?

Hunt for Robin, el regreso del Chico Maravilla

En el 75 aniversario de Batman, la editorial prometió que volvería a reunir al Dúo Dinámico. “Batman necesita a Robin, igual que Robin necesita a Batman“, alega Peter Tomasi, guionista de la serie mensual Batman y Robin, que tras la muerte de Damian Wayne se había convertido en Batman y…, presentando a una serie de invitados por cada arco argumental que fueron desde Catwoman hasta Dos Caras.

El próximo Julio, Peter Tomasi y Andy Kubert traerán de vuelta al Chico Maravilla empezando en un número único titulado Robin Rises: Omega, seguido por el arco argumental en la serie del Dúo Dinámico titulado Hunt for Robin, que dibujará Patrick Gleason.

En este arco argumental, los lectores podremos presencial como Batman hace frente a Ra’s al Ghul mientras también aparecen los secuaces de Darkseid procedentes de Apokolips. Puede que muchos esperemos el regreso del joven Damian a la lucha contra el crimen junto a su padre, pero Tomasi juega al despiste y no quiere que nos hagamos muchas esperanzas.

Bueeeeeeno… Estáis haciendo una suposición muuuuuuy grande  de que es Damian quien regresa de entre los muertos. Hablando en carácter general, yo diría que cualquiera que volviese del Más Allá, ya sea en los cómics o en la vida real, lo más probable es que haya cambiado de una manera que nadie espera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El regreso del Chico Maravilla comenzará el próximo Julio. Lo que queda en duda es si podremos ver de nuevo a Damian Wayne y si seguirá siendo el mismo, si es él quien resucita.

Green Lantern Corps se prepara para Uprising

Y acabamos con el nuevo crossover que relatará un nuevo origen para los Durlan en los Nuevos 52, algo que traerá nuevos problemas a los Green Lantern Corps. Cuando se le preguntó al guionista de la serie, Van Jensen, sobre qué podríamos esperar de este nuevo cruce, respondió que veríamos “una gigantesca batalla espacial, traición, enormes conflictos, John Stewart, Fatalidad, Von Daggle, Hal Jordan… Cualquier personaje principal va a tener que tomar decisiones y sus acciones influirán en el futuro de los Green Lantern Corps de una manera u otra“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el resto del año, tras Uprising, los Green Lantern Corps deberán continuar preguntándose cuál es su misión, qué quieren conseguir, qué son ahora, cuál es su nuevo objetivo ahora que los Guardianes no están para guiarles, quién liderará a los Corps y tendrán que enfrentarse a un puñado de grandes y aterradores nuevos villanos.

Grayson

Además, debo recordaros que esta misma semana ya hablamos del futuro de Dick Grayson en la editorial tras los acontecimientos del evento Maldad Eterna, y ahora contamos con nueva información con la que actualizar la noticia.

El destino del primer Robin será un secreto para el resto de los personajes del Universo DC, que pensarán que está muerto mientras desarrolla su nueva profesión de agente secreto en la organización Spyral, que conocimos en las páginas de Batman Incorporated. Este cambio viene precedido por una conversación en la que Batman convence a su pupilo de que permanezca muerto a los ojos del público.

Está haciendo algo que causará dolor a sus amigos y su familia, pero cree en la causa. Esta tensión entre hacer algo bueno pero que tiene el coste de herir a su familia le vuelve un poco loco“, afirma Tom King, uno de los guionistas de la serie y antiguo agente antiterrorista de la CIA. “Es la dicha de servir a una causa superior y salvar a la gente. La parte más difícil de esto es ir a casa, estar con tu familia y hacerte pasar por una persona diferente.

comic, DC, Futures End, Green Lantern Corps, Multiversity, Robin

Tom King trabajará en la serie junto a Tim Seeley como co-guionista y Mikel Janín como dibujante principal, que ha diseñado un nuevo uniforme para el personaje con un guiño al traje original de Robin poniendo una “G” en el pecho. Grayson verá la luz en Julio de este año.

Y hasta aquí todo lo que ha dado de sí la actualidad de la editorial DC durante la semana. Mientras tanto, en Estados Unidos se celebra la WonderCon, así que estaremos atentos a futuras novedades alrededor de este magnífico universo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores