jueves, marzo 28, 2024

Hemos probado Sniper Elite 3 y te contamos todo

/

Panini

Sniper Elite 3

Ayer, día 7 de abril, pudimos probar la nueva entrega de Sniper Elite 3 Fact Sheet gracias a 505 Games y que viene, como las entregas anteriores de Rebellion. De nuevo nos pondremos en la piel del francotirador Karl Fairburne durante la Segunda Guerra Mundial. Nuevas armas, funciones, decorado y opciones de juego nos esperan en este más que interesante juego.

Este juego, como muchos sabéis, es un shooter táctico en tercera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Sniper Elite 3 Fact Sheet nos ofrece un interesante punto de vista dentro del género de la acción. Este francotirador está alejado de protagonistas de otros videojuegos bélicos. Sus principales características serán, además de una excelente puntería, claro, altas capacidades tácticas y de lucha.

Esta nueva entrega viene con un mayor enfoque en las elecciones del jugador  y, por ello,  tendremos a nuestra disposición amplios decorados llenos de oportunidades y opciones, dependiendo de los distintos estilos de juego que adoptemos.

Sniper Elite 3
Amplios y muy detallados escenarios

Tambien cambia el emplazamiento, desplazándonos ahora al norte de África.  Pero no son sólo las famosas tropas africanas de los que  Karl tiene qué preocuparse. Ya que pronto descubre los planes alemanes para construir una “Wunderwaffe” – arma maravilla – con el poder para aplastar a cualquier fuerza aliada en su camino, y de cambiar el rumbo de toda la guerra.

Desde Rebellion afirman que para esta nueva edición han escuchado todos los comentarios y quejas de la comunidad, como ya te contamos: entornos abiertos y llenos de posibilidades e interacciones, misiones no lineales, varias formas de conseguir los objetivos, etc.

Estas son las principales características:

  • Observa. Planea. Ejecuta. Adapta – Estos entornos abiertos permiten al jugador elegir cómo completar la misión, con varias rutas no lineales ofreciendo diferentes posibilidades para eliminar a los enemigos. Dependiendo del nivel del juego, de la graduación de nuestro personajes, las reacciones serán diferentes: un soldado deberá esperar órdenes, mientras que cuando seamos un francotirador experimentado tendremos más poder de decisión.
  • Reubicación – Cuando el enemigo se dé cuenta de nuestra presencia, el juego nos obligará a buscar una vía de escape y cambiar nuestra posición. Deberemos buscar entre los variados entornos las distintas opciones y oportunidades que se adapten a nuestro modo de juego: nidos de francotirador, sitios para emboscadas, distintas posibilidades de aproximaciones, opciones para encubrir los sonidos y posibilidades de trampas. Dependiendo del nivel de alerta, deberemos distanciarnos más o menos del lugar. Si nos ven, una silueta marcará el lugar donde nos han visto por última vez.
Sniper Elite 3
A punto de actuar
  • Entorno – Los campos de batalla del Norte de África de la Segunda Guerra Mundial  son muy variados. Jugaremos entre cadenas montañosas y enormes llanuras, pueblos y ciudades bulliciosas y en pequeños campamentos en pueblos remotos. A lo largo del recorrido deberemos explorar nuestro alrededor para poder descubrir nuevo equipo y más y mejores armas. Podremos esconder a los enemigos abatidos para que no le encuentren las patrullas.
  • Inteligencia Artificial mejorada de las tropas Africanas – El sistema de Inteligencia Artificial  ha sido reconstruida para enfatizar los roles y tácticas de los escuadrones, haciendo a las tropas Africanas más inteligentes y a la vez más difíciles, dándonos un juego más interesante y atractivo.
  • Personalización de armas y personajes – Ganaremos puntos de experiencia y ascenderemos en el ranking de los francotiradores para las partidas de un solo jugador o en las multijugador, hasta poder desbloquear 40 nuevas y únicas personalizaciones, como construir el rifle definitivo que mejor se adapte a nuestra partida y modo de juego. Además, podremos personalizar requisitos particulares de carga y almacenarlos para exportarlos a partidas de multijugador. Por ejemplo, la forma sigilosa (acercándonos y matando con el cuchillo) nos otorgará más puntos de experiencia.
  • Cámara Kill-Cam mejorada – Una de las señales de identidad de Sniper Elite es, sin duda, su Kill-Cam, que también han mejorado: ahora se puede ver con mayor nivel de detalle el recorrido de la bala por el cuerpo humano, incluyendo como novedad el Sistema nervioso y el complejo Sistema de músculos y tendones. A su vez, también tendremos una Kill-Cam para determinados vehículos y ver el recorrido de la bala por coches y tanques.
Sniper Elite 3
Kill Cam
  • Multijugador – Aprovechando el éxito multijugador de los juegos anteriores, Sniper Elite 3 está repleto de contenidos para modos cooperativos o unos contra otros. Tenemos 5 modos de juego para luchar unos contra otros con apoyo de un equipo o bien jugando como lobo solitario.  Los entornos abiertos y más grandes permiten gran libertad de movimientos y distancias mayores que pondrán a prueba a los mejores Francotiradores. Uno de los modos favoritos de muchos jugadores es el modo cooperativo, y estará presente en las misiones Overwatch y nuevas misiones de supervivencia. En Overwatch los jugadores tomas los distintos roles de francotirador y Operativo y deben elegir un estilo de juego que les permita colaborar entre ellos para cumplir con su misión.
  • Mejoras de Combate – El jugador tiene acceso a más información de sus enemigos, de tal manera que puede decidir la mejor manera de atacar, si a distancia o cuerpo a cuerpo. La mejora en la lucha sigilosa también ofrece nuevos caminos para acercarte al enemigo sin ser visto. Los prismáticos nos facilitarán información del enemigo (graduación, armamento, etc), siempre dependiendo del nivel de dificultad que elijamos.
  • Jugabilidad – Los controles no han cambiado demasiado, lo cual agradecerán los jugadores de las versiones anteriores: usaremos los diferentes botones para cambiar de arma, disparar, movernos, agacharnos, etc. La interfaz, en cambio, sí ha cambiado. Ahora os encontramos con una ruleta con todo nuestro equipamiento. No obstante, podremos seleccionar nuestros cuatro elementos/armas favoritos para tenerlos más a mano, asignándoles un vértice de la cruceta. Para disparar deberemos apuntar y, después, pulsar un botón (normalmente R2) para soltar el aire de los pulmones. También deberemos tener en cuenta nuestras pulsaciones (si acabamos de correr, por ejemplo), la velocidad y fuerza del viento, etc. Por otra parte, al poder interactuar con diferentes elementos podremos, por ejemplo, averiar máquinas como transformadores para que el ruido enmascare nuestros disparos, por ejemplo; podemos registrar a los enemigos caídos para hacernos con más equipo; e incluso tenemos la posibilidad de dejar puestas trampas por si nos siguen.
Sniper Elite 3
Modo sigiloso

Estará disponible el próximo 27 de junio para las principales consolas. Para Ps4 y Xbox One costará 59,99 euros; para PS3 y Xbox 360 el precio será de 39,99 euros. También saldrá en la plataforma Steam, pero por ahora se desconoce el precio. La clasificación será PEGI 18.

Como podemos observar, un buen número de novedades acompañan a la nueva versión de este magnífico juego de francotiradores y táctica. ¿Qué os parece Sniper Elite 3 Fact Sheet? ¿Pensáis probarlo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores