viernes, marzo 29, 2024

La app de la semana: Comic Flow

/

Panini

Estrenamos sección en La Casa de El queriendo acercar la tecnología a nuestros lectores, mediante una entrada semanal en la que os presentamos una aplicación que creamos pueda ser útil para los dos sistemas operativos móviles que lideran el mercado actual: iOS y Android.

Esta semana queremos empezar la sección “La app de la semana” presentado un lector de cómic digital en iOS que os puede resultar muy útil: Comic Flow.

logo comic flow

Comic Flow es una aplicación gratuita desarrollada por Pierre-Olivier Latour y disponible sólo para iOS. En este momento se encuentra en su actualización 1.3 ocupando 3 MB de espacio y sólo disponible en el idioma inglés. Requiere para su instalación iOS 5.0 o posterior, pudiendo instalarse tanto en iPhone como en iPad. Lee los formatos digitales cbr, cbz y pdf.

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en iOS para la lectura de cómics digitales, primero por su precio y segundo por su estabilidad, que resulta deficiente en otras aplicaciones de tipo gratuito. El desarrollador de Comic Flow afirma que podemos tener más de 1500 cómic dentro de la app sin que esta se nos cuelgue.

La interfaz de la aplicación resulta bastante sencilla e intuitiva, tal y como podréis ver en la siguiente captura de pantalla. Además, vemos que nos permite distribuir los cómic añadidos en cuatro opciones; “by series” (por serie), “by name” (por nombre), “by date” (por fecha) o “by state” (por estado). Aunque aparezca por series esta opción resulta inservible, a la hora de utilizarla directamente dentro de la propia aplicación. Os recomiendo el uso de la distribución por fecha, que así se no nos permite leer primero nuestros cómics más recientes, y el uso del nombre, porque nos deja lo mejor ordenadas posibles las entregas dentro de la app.

captura de pantalla

Comic Flow no permite la compra de cómic ni acceso a tiendas determinadas o bien, publicidad en general, dentro de la propia aplicación, con lo cual, la experiencia de lectura se enriquece muchísimo gracias a que no va a ser interrumpida en ningún momento.

Ya seas un experto en tecnología o estés dando tus primeros pasos, para leer tus cómics digitales debes saber que después de haberlos comprado por otro medio, para leerlos en Comic Flow, debes añadirlos mediante el cable usando el programa iTunes. Si una vez añadidos a la app no les vieras, te recomiendo que uses una de las opciones que te aparecen en settings, “update library” para que de esta manera se refresque la lista añadida.

Otra de las opciones que tenemos para añadir los cómic digitales es a través de una conexión wifi, sin embargo, este método pasa por comprar la versión sin límites del programa teniendo que abonar la cantidad de 4,49 euros.

Como opciones para la lectura que nos dan, tenemos el zoom, pinchando directamente dentro de la viñeta que queramos ampliar, así como la posibilidad de leerlos tanto en horizontal como en vertical. Si queremos eliminar algún cómic podemos hacerlo desde el mismo programa pinchando encima del cómic elegido y escogiendo “mark delete” o bien seleccionándolo en iTunes y suprimirlo, además, también nos permite marcarlo como “unread” (no leído) para que nos aparezca con la señal de nuevos, que de cara a la distribución por estado, resulta muy útil.

Uno de las pegas que presenta Comic Flow radica en la distribución de la colección por carpetas, es inexistente este tipo de ordenación, ni desde dentro del programa, ni desde iTunes. Quizá Comic Flow no sirva muy bien para tener toda tu colección de cómics perfectamente ordenada, pero si sólo te centras en leer los nuevos o pendientes, o directamente estas empezando a usar este tipo de formato digital para disfrutar de tu afición comiquera, Comic Flow es una excelente elección.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores