viernes, abril 19, 2024

La hermana de Peter Parker

/

Panini

Teresa-ParkerSi hablamos del ámbito familiar del héroe arácnido, no existe ni un solo lector de cómics Marvel que se precie de serlo que no sepa ciertas cosas: que sus padres, Richard y Mary, murieron en un accidente de avión cuando su hijo era muy pequeño; que su tío Ben falleció porque el protagonista eludió las responsabilidades que conllevaban sus poderes; que fue sobreprotectoramente criado por su tía May (aunque en el tomo “Trouble”, editado en noviembre del 2004 por Planeta DeAgostini, se daba a entender que ella era la verdadera madre); que se casó con Mary Jane, acontecimiento que el pacto con Mefisto borró de su memoria; y que tuvo una hija, a la que llamo May, que desapareció (en un en un universo alternativo creció junto a su familia y se convirtió en Spidergirl). Sin embargo, Marvel ha decidido darle otra vuelta de tuerca a la enrevesada vida del trepamuros y ahora nos presenta a Teresa, la hermana de Peter Parker.

Este insólito suceso tiene lugar en la novela gráfica “Family Business“, escrita por Mark Waid y James Robinson y dibujada por Gabrielle Dell´Otto. Kingpin es el villano principal de la trama, que intenta llevar su sindicato del crimen a un nivel global, hecho que pilla a Spiderman en su identidad civil en medio de todo el asunto.Spiderman y Kingpin

De esta forma, el protagonista se tiene que ocupar de dos problemas: evitar que Wilson Fisk consiga realizar sus planes y descubrir si esa misteriosa mujer es quien dice ser, ya que él piensa que es muy raro que la tía May nunca le haya comentado que tenía una hermana. Como todos sabemos, a Spiderman nunca le vienen los conflictos de uno en uno. Su vida  social siempre se suele enredar en sus peleas de superhéroe.

Puede ser que a estas alturas, más de uno se esté preguntando si el cuerpo del personaje en esta aventura está habitado por el espíritu de Peter Parker o por el de Otto Octavius. Independientemente de lo que estuviera pasando en la colección mensual cuando se publicó esta historia, en Marvel tenían muy claro que el tomo de “Family Business” no entraría dentro de la continuidad (algo parecido a lo que pasó con el de “Trouble”) y, por tanto, no toma en cuenta lo sucedido desde que el Doctor Octopus ocupase el cuerpo del héroe .Trouble

Si tenemos en cuenta esto, es muy posible que la historia de Teresa Parker no pase de estas páginas. La verdad es que, bien llevada, la continuación de la trama puede resultar interesante. Otra alternativa es que, al igual que pretenden hacer secuelas de la miniserie de “Spidermen”, el misterio de la verdad sobre los dos hermanos se siga investigando en futuras novelas gráficas que tampoco estén dentro de la continuidad.

Por supuesto, todo esto no son más que especulaciones. Tendremos que esperar a que Panini publique la historia, que saldrá a la venta próximamente en nuestro país para despejar todas la dudas al respecto.

De momento, lo mejor de todo es que podemos estar tranquilos con el equipo que lleva el proyecto a cabo. Mark Waid es un escritor que no necesita presentación ya que ha hecho guiones magistrales en DC y en Marvel, como es el caso de la colección de Daredevil. James Robinson no es tan conocido en la Casa de las Ideas porque trabajaba para la competencia hasta hace bien poco, pero parece que es un fichaje que dará que hablar. En cuanto a los dibujos, contamos con Gabrielle Dell´Otto, al que ya tratan de superartista internacional, y que nos tiene acostumbrados a que sus viñetas parezcan auténticos cuadros de una galería de arte desde su debut en Marvel con la miniserie de cinco números titulada como “Secret War”.Secret_War

Si el tomo “Trouble” pasó algo desapercibido, en la Casa de las Ideas no quieren que esta nueva historia se pierda como una de tantas de la extensa biografía de Peter Parker. Por tanto, al igual que ya se ha hecho con otras aventuras de Marvel (como “Invasión Secreta”), existe un vídeo animado que sirve como presentación de la trama. Cada cual puede juzgar y expresar su opinión, pero yo pienso que después de verlo, el fan de Spiderman se queda con ganas de más.

¿Alguien puede imaginarse que el personaje de Teresa Parker calase tanto como para que en la tercera entrega de la franquicia arácnida, protagonizada por Andrew Garfield, buscaran una actriz para interpretarla? A primera vista, no parece muy plausible, pero cosas más raras se han visto. Y, si en diversas ocasiones se han llevado al cómic a personajes que fueron creados para la televisión, la presencia de la hermana de Peter en la gran pantalla no suena tan descabellada. Sólo el tiempo y, sobre todo, las ventas y críticas de “Family Business” lo pueden decir.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores