jueves, abril 18, 2024

Novedad de Apa Apa Cómics

/

Panini

Si hay una editorial que apuesta por el cómic independiente (y, además, realizado por autores españoles) y que es innovadora en estética y en formatos esa es Apa Apa Cómics. Su novedad de abril: “Miedo Issue: Trabajo de clase / Nuevos románticos” no tiene desperdicio. Casi diría que es de compra obligada. Esta es la información que facilita la editorial al respecto:

Miedo Issue: Trabajo de clase / Nuevos románticos
En esta nueva entrega de la colección grapada versus les propusimos a Ana Galvañ y a Marc Torices que dibujaran al principio un cómic de sexo, luego uno de terror y al final bueno, como por suerte no veían ni el sexo ni el terror claro, han mezclado el género de “cosas que pasan en institutos” con lo que han querido.
En la parte de Galvañ nos topamos con Dios María, quien sueña con un mundo mejor, lejos de su realidad adolescente, cruda y desalmada. En un instituto insufriblemente tedioso va siempre acompañada de su plasta e inseparable mejor amiga y, por paga, en casa le espera una madre que no la comprende aunque lo intente. Dios María odia a todo el mundo, aunque en silencio y con resignación con la certeza de que sólo el amor puede dar un vuelco a su triste existencia.
Torices, por su parte nos presenta a Iván, un adolescente que vive en los montes de Oak Paso con su madre sobreprotectora y su hermano mayor que padece una extraña enfermedad contagiosa. En su instituto hace semanas que se han cometido varios asesinatos perpetrados por un anónimo enmascarado. Su situación personal y su punto de vista sesgado, harán que pase uno de los días más decisivos y horribles de su vida.

Ficha técnica del cómic:
Año de publicación: 2014. Abril
16×22
48 páginas
Grapa Grapa #7
Grapado con solapas. Impreso a cuatro pantones en papel reciclado. With english subtitles”.

Os dejamos con la portada (doble) y una página interior del cómic:

miedo issue

miedo issue 3

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores