sábado, abril 20, 2024

Novedad de Ninth: Ghost Money

/

Panini

Thierry Smolderen (1954. Conocido por “Gipsy” y “Marshal Blueberry“) y Dominique Bertail (1972. Conocido por “l’ Enfer des Pelgram”) crearon la serie “Ghost Money” en 2008. Es un excelente cómic, ya lleva 4 tomos publicados en Francia y este abril (sobre el día 25) gracias a Ninth Ediciones podremos leer el primer tomo en castellano. Una compra muy recomendable (lástima que no salga para el día del libro, el 23 de abril). Esta es la sinopsis del cómic:

Fallijah , Irak, 2004 . El Capitán Gellett saca de un combate de lucha callejera a Ring y a Kendricks , dos empleados de la empresa privada Caesar’s Hand, que han iniciado la búsqueda del tesoro de Al-Qaida . Impresionado por el militar, Kendricks trata de reclutarle.

Base Bright Light, noviembre de 2005. Haddad, el presunto especulador en bolsa que ha llevado al enriquecimiento de la banda terrorista , multitorturado en los “lugares negros ” de la CIA desde su secuestro en septiembre de 2003 , sucumbe al interrogatorio de los empleados de Caesar’s Hand, a los que se ha añadido un tal “Google” .

Una veintena de años más tarde, en Londres. La mano tendida de Chamza , estudiante adinerado de la London School of Economics , salva a  Lindsey, una joven manifestante , de una estampida humana causada por un ataque.

Entre la política, la novela de anticipación , la búsqueda del tesoro , paseos de enamorados , espionaje y manipulación , todos ello pintado sobre el lienzo de la lucha antiterrorista , el volumen 1 de “Ghost Money” de Thierry y Dominique, que ya trabajaron juntos en “l’ Enfer des Pelgram”, abre muchas tramas y plantea muchas preguntas interesantes”.

Os dejamos con la portada y páginas interiores del cómic: 

Ghost Money

Ghost Money 1

 

Ghost Money 2

 

Ghost Money 3

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores