jueves, marzo 28, 2024

Scalped, otro cómic de DC que será adaptado como serie de televisión

/

Panini

Scalped logo

El universo televisivo de DC continúa en plena expansión y ahora es el canal norteamericano WGN America , el que quiere convertir el cómic de Scalped en serie de televisión. Doug Jung se hará cargo del guión así como de la producción ejecutiva para Warner Horizon Television.

El cómic de Scalped fue creado por Jason Aaron y R.M. Guera y publicado por Vertigo en 2007 de forma mensual. La serie ya ha finalizado alcanzando los 60 números publicados.

La trama principal se centró en cómo los habitantes de Oglala Lakota en la ficticia Reserva India Prairie Rose situada en Dakota del Sur, hicieron frente al crimen organizado, la pobreza, las drogas, la adicción al alcohol y a la política local, en el intento de preservar su identidad cultural.

Este argumento se inspira en una historia real; el activista nativo-americano Leonar Peltier fue arrestado y asesinado a tiros por dos agentes del FBI en una reserva india en el año 1975.

El cómic cuenta con el respaldo de la crítica y público siendo considerada “obra maestra” del género. Es una de las series de cómic de mayor duración y a España llegó de la mano de Planeta deAgostini Cómics.

Fuente: The Hollywood Reporter

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores