viernes, marzo 29, 2024

Detalles sobre el argumento de Jurassic World

/

Panini

Colin Trevorrow jurassic world

Tras la filtración en internet la semana pasada, de algunos spoilers muy importantes sobre el argumento de la cuarta película de la franquicia ‘Jurassic Park’, el director Colin Trevorrow ha realizado unas entrevista a Slashfilm confirmando que esas filtraciones sobre ‘Jurassic World‘ son reales y que la táctica de negarlos no iba a funcionar. El equipo hubiera preferido que esos spoilers no salieran a la luz, así que la razón de la entrevista es aclarar las dudas o malentendidos ante esa información:

¿Qué sientes sobre las ideas equivocadas de los rumores filtrados en la historia de ‘Jurassic World’ respecto al verdadero guion?

Es lo que pasa con las filtraciones, algunas se malinterpretan o son falsas. Son elementos de una historia que el realizador está esperando contarle a la audiencia en una sala de cine a oscuras. En 2014 desafortunadamente, puedes leerlo todo en un ordenador. La semana pasada fue desalentadora para nuestro equipo- no porque quisiéramos ocultarles cosas a los fans, sino porque estamos trabajando muy duro para crear algo lleno de sorpresas. Cuando era niño, tenías que descubrir todo enseguida, te inundaba y hacía volar tu imaginación. Ahora solo se necesita a una persona para ‘spoilear’ a los demás. Espero que quien lo filtrara esté tratando de arruinarlo, porque si lo estaba haciendo por ayudar se equivoca.

¿Los rumores son ciertos?

[spoiler]Sí, ‘Jurassic World’ tiene lugar en un parque enteramente funcional en la Isla Nublar. Recibe más de 20.000 visitas cada día. La llegada es en ferry desde Costa Rica. Tiene elementos de reserva natural, safari, un zoo y un parque temático. Hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y un campo de golf. Y hay dinosaurios. Reales. Puedes acercarte a ellos tanto como te nunca imaginaste posible. Es el sueño hecho realidad de John Hammond, y creo que querrás ir allí.[/spoiler]

¿Cuanto tiempo ha pasado desde la tercera película y cómo ha cambiado en ese tiempo el mundo que conocemos de esas películas?

[spoiler]La película tiene lugar 22 años después de ‘Parque Jurásico’. Cuando Derek y yo nos sentamos a descubrir la película, miramos con atención y hablamos sobre lo que habíamos visto las últimas dos décadas. Dos cosas salieron a la luz.

Una era que el dinero ha sido la gasolina del motor de nuestros grandes errores. Si hay billones por ganar, a nadie se le resisten, incluso si estas al corriente de que podrían acabar horriblemente.

La otra era que nuestra relación con la tecnología se ha convertido en una extensión de nuestro día a día. Nos mostramos indiferentes a los milagros científicos de nuestro alrededor. Los damos por sentado.

Sentimos que ambas ideas podían trabajar juntas y que si, a pesar de los desastres anteriores, se construyera una nueva reserva biológica en la que podrías ver a los dinosaurios caminar sobre la Tierra… ¿y que si la gente ya lo comprendiera? Nos imaginamos a un pareja de jóvenes enviándose mensajes de texto de espaldas a un cristal protector con un T-Rex. Para nosotros esa imagen encierra lo que la gente siente sobre las películas en sí mismas.[/spoiler]

Hemos visto dinosaurios en CG ¿qué más podemos ver?

El próximo año verás nuestra respuesta.

¿Cuál es la relación entre los protagonistas y los dinosaurios? ¿Hay buenos y malos dinosaurios en la película?

[spoiler]No es tanto sobre bueno o malos. Hay depredadores y presas. La Tiranosaurus Rex de ‘Parque Jurásico’ se llevó vidas humanas y les salvó. Nadie la entiende como buena o mala. Este película trata sobre la relación con los animales, como reaccionamos bajo la amenaza que suponen para nuestro dominio como especie. Les cazamos, les enjaulamos en zoológicos. Les admiramos desde lejos y reivindicamos el control sobre ellos.

El personaje de Chris Pratt está realizando una investigación sobre el comportamiento de las aves rapaces. No están entrenados, no pueden hacer trucos. Estamos tratando de imaginar los límites de la relación entre esta criaturas altamente inteligente y los seres humanos. Si la gente no piensa que hay potencial en estas ideas, quizá no quieran ver esta película. Pero les pido que la den una oportunidad.[/spoiler]

¿Habrá especies híbridas o especies nuevas creadas para la película?

[spoiler]Teníamos la esperanza de que el público lo descubriera por su cuenta, pero sí, hay nuevos dinosaurios creados por los genetistas del parque. Ellos rellenaron los huecos de su ADN con ADN de otras especies, como el genoma de la primera película que fue completado con ADN de rana. Esta creación existe para cumplir una orden empresarial- quieren algo enorme, ruidoso y con más dientes. Y es lo que consiguen.

Sé que la idea de modificar dinosaurios pone a muchos fans en alerta roja, y lo entiendo, pero no estamos hacienda nada que Michael Crichton no haya sugerido en sus libros. Este animal no es un monstruo mutante. No tiene la cabeza de una serpiente o los tentáculos de un pulpo. Es un dinosaurio creado de las misma manera que otros, pero ahora los genetistas van al siguiente nivel. Para mí, es una evolución natural de la ingeniería mostrada en la primera película. Quizá suene a locura, pero la mayoría de mis películas favoritas suenan a locura si las describes en una sola frase.[/spoiler]

¿Qué hace a ‘Jurassic World’ diferente de las otras tres películas de Parque Jurásico?

Eso es algo que tienes que decirme después de verla. Estamos tratando de contar una historia nueva y audaz, que no se basa en una fórmula probada, porque las películas que viste antes una y otra vez, son las sorprendentes. Ellos hicieron algo que nunca se había visto.

Entiendo los riesgos de abandonar esa zona segura. Todos hemos estado decepcionados por la nuevas entregas de historias que adoramos. Con toda esa discusión sobre que los realizadores están “arruinando nuestras infancias”, olvidamos que justo ahora alguien está en su niñez. Es su momento. Y tengo que construir algo que les lleve al mismo lugar que otras películas antes nos llevaron a nosotros. Quizá no ocurra de las misma manera que todo el mundo espera, pero es el camino que creo necesario que ocurra.

Sinceramente, el gran error de la película es que hay una devastadora reunión en el estudio y se han tomado estas decisiones cínicas. No hay comité. Universal nos ha dado los recursos para contar la historia como queremos contarla y en la escala en que queremos contarla. ¿Será esta diferente a las otras películas? Ya lo creo que sí. Y yo no voy a pasarle la pelota a nadie. Esta es mía.

Además en la siguiente galería podréis ver algunas imágenes de la película, incluído el parche que usarán los veterinarios de la Isla Nublar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[note note_color=”#fff9a9″] Jurassic World es la cuarta película de la franquicia Parque Jurásico. Será dirigida por Collin Trevorrow mientras que la producción correrá a cargo de Steven Spielberg.

La trama arrancará 22 años después de los primeros sucesos ocurridos en la isla Nublar.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Jake Johnson, Nick Robinson, BD Wong, Omar Sy, Irrfan Khan, Ty Simpkins y Andy Buckley.

Jurassic World se estrenará en EEUU el 12 de junio de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores