viernes, abril 19, 2024

Gareth Edwards: de dirigir “Godzilla” a un spin-off de “Star Wars”

/

Panini

godzilla - star wars encabezado

¡Se acabaron los rumores! Gareth Edwards, el responsable de la última versión de Godzilla que actualmente arrasa en las pantallas, ha sido oficialmente anunciado como director de uno de los tres spin-off de la saga Star Wars, concretamente el que se estrenará justo antes de la navidad de 2016. 

El comunicado oficial dice lo siguiente:

Además de los episodios de una nueva trilogía de “Star Wars“, Lucasfilm y Disney han comenzado a desarrollar varias películas independientes que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal. Gareth Edwards dirigirá la primera película independiente, con un guión de Gary Whitta. La película llegará a los cines el 16 de diciembre 2016.”

Gareth Edwards destacó con su aclamado trabajo en “Monsters“, una película que escribió, dirigió y de la que además formó parte como director de fotografía y artista de efectos visuales. La habilidad y la visión que manifestó en “Monsters” le llevó a estar dirigiendo el gran éxito de este año “Godzilla“.

Desde que vi Star Wars sabía exactamente que lo que quería hacer por el resto de mi vida era unirme a la Alianza Rebelde. No podría estar más emocionado y honrado de ir en esta misión con Lucasfilm“, dijo Edwards.

Gary Whitta ha sido guionista de “El libro de Eli“, protagonizada por Denzel Washington. También es bien conocido como periodista y editor en la industria de los videojuegos, así como parte del equipo galardonado con un BAFTA en Telltale Games adaptando “The Walking Dead“.

Whitta declaró que “desde el primer momento en que vi la película original como un niño con los ojos abiertos,”Star Wars” ha sido la única fuente de inspiración más profunda de mi imaginación y de mi carrera como escritor. Es profundamente especial para mí, por lo que tener la oportunidad de contribuir a su legado en curso, especialmente en colaboración con un cineasta tan talentoso como Gareth, es literalmente un sueño hecho realidad. Todavía me estoy pellizcando“.

No cabe duda de que esto son buenas noticias para los aficionados, aunque queda por saber si se tratará de la rumoreada película con el Escuadrón Rojo que pilotaban los X-Wing o uno de los ya confirmados (la del cazarrecompensas Boba Fett o la que nos contará los orígenes de Han Solo).

Por su parte, Legendary Pictures ha declarado a The Hollywood Reporter que Gareth Edwards sigue ligado contractualmente a la secuela de “Godzilla. En palabras de Thomas Tull (CEO de Legendary Pictures):

El talento cinematográfico de Gareth lo ha convertido en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan era que Gareth pudiera dirigir otra película antes de comenzar otro “Godzilla” pero ¿quién iba a suponer que una de esas películas sería una entrega de “Star Wars“? Tenemos un gran plan reservado para los fans de “Godzilla” y estoy deseando ver la huella que deja Gareth en el universo de “Star Wars“.

Además confirmó que el contrato con el director incluye no solo la secuela sino también una tercera película, con lo que ese plan del que habla Tull incluye una trilogía de “Godzilla”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores