sábado, abril 20, 2024

Lo último sobre “Guardianes de la Galaxia”

/

Panini

guardians_of_the_galaxy_banner

El viernes os mostramos el fantástico póster y ayer os pusimos los dos adelantos del nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia que llegará mañana mismo, así que hoy es un buen momento para recapitular y ofreceros la última información que circula por la red sobre el próximo bombazo veraniego de la Marvel.

Para empezar, aunque en un principio se comentó que no iba a aparecer al tratarse de personajes que no eran creación suya,  Stan Lee sí tendrá su habitual cameo en Guardianes de la Galaxia. [SPOILERS] Por lo que ha podido averiguar la web CosmicBookNews, Stan interpretará a un ciudadano xandariano. Xandar es el planeta originario de los Nova Corps, por lo que posiblemente su personaje sea miembro de ese cuerpo policial interestelar bajo las órdenes de la Comandante Rael (Glenn Close). [FIN SPOILERS] 

Además, hace un par de días, Marvel Studios facilitó las siguientes descripciones oficiales de los principales personajes :

  • PETER QUILL (Chris Pratt) Peter Quill es un aventurero interestelar que fue secuestrado de la Tierra a una edad temprana. Después de recuperar un antiguo artefacto, Quill debe reunir un improbable equipo de inadaptados cósmicos para evitar que un poderoso villano destruya la galaxia.

  • GAMORA (Zoe Saldana) Gamora es una huérfana de un mundo alienígena que fue criada por el misterioso Thanos para convertirse en el arma perfecta. Como asesina personal de Thanos, Gamora se ha ganado una reputación como una formidable guerrera. Gamora ahora busca la redención por sus crímenes pasados.

  • DRAX (Dave Bautista) Pura fuerza bruta física, Drax tiene una vendetta personal contra Ronan, que mató a su familia. Ahora impulsado por pura rabia, Drax no se detendrá ante nada para vengarse del ser más peligroso de la galaxia.

  • GROOT (Vin Diesel – voz y captura de movimiento) Groot desciende de una raza de plantas que caminan y su fisonomía se asemeja a un árbol sensible. A pesar de su extraño aspecto y habilidades de comunicación limitadas, Groot ha demostrado ser un valioso aliado y un amigo fiel, no sólo a su compañero cazarrecompensas Rocket sino también para el resto de los Guardianes de la Galaxia.

  • ROCKET (Bradley Cooper – voz y captura de movimiento) Rocket es un cazador de recompensas y mercenario cuyo dominio de las armas y tácticas de batalla hacen de él un formidable guerrero, a pesar de ser un malhablado  mapache alterado genéticamente y mejorado cibernéticamente. Resultado de una traumática experimentación biológica, Rocket es un macarra armado hasta los dientes  y un auténtico genio de la mecánica.

  • RONAN (Lee Pace) Un radical Kree. Ronan continúa luchando en una antigua guerra entre su pueblo y los Xandarianos. Ronan ha cerrado un pacto con el maquiavélico Thanos – debe recuperar un misterioso artefacto y a cambio Xandar será finalmente erradicado. Ronan conduce a su ejército para perseguir a Peter Quill y el resto de los Guardianes de la Galaxia cuando se interponen entre él y su objetivo genocida.

  • Yondu (Michael Rooker) Yondu es un bandido interestelar de piel azul, que tiene una relación casi paternal con Peter Quill. Como líder de los bandidos conocidos como Ravagers, Yondu y sus cohortes saquean todo en su camino a través de la galaxia, tomando lo que quieren por su propio beneficio.

  • NÉBULA (Karen Gillan) Una asesina mortal de piel azul, Nébula es una teniente leal a Ronan y empleada de Thanos. Sus habilidades y mejoras cibernéticas le hacen un activo valioso, pero su resentimiento hacia la hija adoptiva de Thanos (Gamora) puede llegar a ser su talón de Aquiles.

  • KORATH (Djimon Hounsou) Korath, un poderoso aliado del villano Ronan, es un cazador intergaláctico temido. Korath es un perseguidor que se dedica a la matanza y se centra sólo en una cosa: su objetivo.

  • RHOMANN DEY (John C. Reilly) Rhomann Dey es un farmacéutico en el Cuerpo de Nova, la fuerza militar del planeta de Xandar. Dey es un oficial leal y de confianza, pero su actitud “siguiendo el manual al pie de la letra” se pondrá a prueba cuando desarrolla una relación inverosímil con Peter Quill.

  • NOVA PRIME (Glenn Close) Nova Prime Irani Rael está a cargo de las operaciones de Nova Corps en toda la galaxia. Desde su base de operaciones en Xandar, la eficiente Nova Prime conduce a sus fuerzas con confianza. Ella define su misión, sobre todo, como proteger a los ciudadanos de Xandar y mantener la paz.

  • EL COLECCIONISTA (Benicio Del Toro) Taneleer Tivan, también conocido como El Coleccionista, es el guardián obsesivo de la mayor colección de fauna interestelar, reliquias y especies en la galaxia. Una figura enigmática, El Coleccionista opera desde un lugar en el espacio bien llamado KnowhereCuando se encuentra con Peter Quill y su banda, El Coleccionista intenta cerrar un trato dudoso.

Guardianes de la Galaxia - James Gunn

El director de la cinta, James Gunn, en una entrevista concedida hace meses a Digital Spy que ha visto la luz estos días, hace un interesante comentario sobre la elección de Chris Pratt como Star-Lord:

Realmente yo buscaba a alguien que fuera como Robert Downey Jr. en Iron Man, alguien que pudiera llegar y vivir ese personaje y añadirle algo a lo que ya había. No quería ver a Chris porque no creía que fuera el adecuado para el papel, le conocía algo de Moneyball: Rompiendo las Reglas y le recordaba como el tipo gordo de Parks and Recreation. Parecía ridículo hacer una audición a Chris Pratt. Pero finalmente acepté verle y vino, y probablemente estaba más gordo que nunca porque había ganado mucho peso para la película con Vince Vaugh, pero empezó a leer y cuando llevaba unos 20 segundos supe que él era el adecuado. Cuando eres guionista, siempre buscas a alguien que pueda coger lo que haces y mejorarlo más allá de lo que imaginas. La mayoría de la gente siempre hace versiones más aburridas de lo que escribiste. Pensé que todos los que hicieron pruebas serían aplastados inmediatamente por Robert Downey Jr. si alguna vez estaban en una película juntos, y creo que Chris podría mantener completamente el tipo y estar a su altura. Es encantador, pero al mismo tiempo es un tipo que  se encalla mucho, y de alguna manera debido a esa torpeza termina convirtíendose en alguien simpático, y hace eso constantemente en la película“.
También aclaró que el hilo conductor de la película es el personaje de Peter Quill (Chris Pratt) y que “conocemos un poco sobre de dónde viene Drax, vemos de dónde viene Gamora hasta cierto punto y oiremos algo sobre Cohete, pero el único del que realmente veremos los orígenes es Quill“.

Preguntado sobre si habrá muchos huevos de pascua (easter-eggs) o guiños sobre personajes del cómic, Gunn contesta: “Depende de cómo definas huevo de pascua, pero la cantidad de personajes del Universo Marvel que tenemos en esta película, aunque sean personajes muy poco importantes, es enorme. Tenemos más personajes en esta película que en cualquier otra película Marvel, y muchos más personajes, así que es mucho material. Para mí que soy un friki de Marvel, ha sido genial“.

Guardianes de la Galaxia - Nébula

Sobre Karen Gillian, que interpreta a Nébula, Gunn solo tiene buenas palabras: “Cuando gente de Doctor Who hicieron audiciones para la película, me aseguré de tenerlas inmediatamente, y cuando vi el nombre de Karen y su audición, francamente flipé. Ya me gustaba en ese programa pero es una actriz realmente increíble. Tengo que decir que la lectura de Chris y la de Dave fueron increíble en términos de esos personajes que tienen esas personalidades, pero si hablamos de la mejor lectura que alguien hizo a lo largo de todo este proceso, esa fue la lectura de Karen para Nebula … Karen fue la persona por la que luché más duro para darle el papel.

Por último nos aclara que, aunque hay varios villanos en la película, “el principal antagonista es Ronan (Lee Pace), por lo que todos los demás son o alguien para quien él trabaja o alguien que trabaja para él. Él es el villano principal, y es un tipo muy retorcido, tiene una inclinación muy religiosa en esta película. Tiene una visión muy enferma y retorcida de lo que es la moralidad: la fortaleza es la virtud y la debilidad es el pecado. Y eso es lo que él vive y cree. Da mucho miedo a causa de sus creencias, que son reales para él “.

Guardianes de la Galaxia - Chris Pratt

En una visita al rodaje el pasado mes de septiembre, SuperHeroHype tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Pratt. Parte de las preguntas giraron en torno a las armas y gadgets que se verán en la película.

¿Estamos hablando de los objetos de atrezzo y los juguetes y los decorados y el vestuario? Sí, eso definitivamente ayuda a meterte en el papel. Todo eso hace que mi trabajo sea bastante fácil en realidad, aunque no es sencillo, pero se hace más fácil porque están haciendo un montón de trabajo. Los accesorios, los trajes, las máscaras, las armas, todo lo que distrae la atención del espectador de mí, me encanta (risas). Así que, por si acaso la fastidio, por favor, fijaos solo en las armas.

Sobre cómo se sintió la primera vez que empuñó uno de los desintegradores, Pratt admite que “me enviaron un arma de fuego porque querían ver cómo encajaba en mi mano, pero en ese momento todo lo me preocupaba era ‘Voy a enviarles fotos de mí sosteniendo el arma y ellos van a pensar que estoy muy gordo y me despedirán’. Eso es en todo lo que pensaba. Todavía estaba en el proceso de perder peso, por lo que me puse a meter tripa mientras sostenía el arma, y mi mujer (Anna Faris) me decía: ‘Pareces incómodo en esta foto…’ ¡¡Y lo estaba!! Entonces les envié la foto e inmediatamente ellos dijeron ‘Hey, por cierto, tenemos que tomarte medidas de nuevo’ Yo pensaba ‘Lo sé, lo sé.” Pero fue un proceso bastante limpio, indudablemente los objetos son impresionantes. Es curioso, porque tenemos un gran departamento de utillería aquí y son bastante puristas, por lo que algunos de ellos son un poco reticentes a aceptar la impresora 3D en su mundo porque están acostumbrados a hacer objetos prácticos. Construyen cosas de la nada, cogiendo pequeñas partes de juguetes y cosas por el estilo, así que creo que la idea de una impresora 3D les da un poco de miedo, porque es como la imprenta. Es nuevo y emocionante que lo utilizan, porque estas cosas se ven increíbles.”

 Hablando de cómo se preparó su personaje, Pratt dice que “uno pensaría que al entrar en un proyecto así como actor, lo sencillo sería tomar actuaciones que habías visto antes y dejar que te influyan, pero eso no es necesariamente lo que hice. Sé que algunos actores probablemente funcionan de esa manera. He oído comentarios de Kevin (Feige) diciendo que lo que estaba viendo era como Han Solo mezclado con Marty McFly. Eso no era algo intencionado en absoluto. La verdad es que creo que al menos conmigo, sé que personalmente soy diferente a los demás. Nuestras madres nos dicen que todos somos muy especiales y únicos, y realmente lo somos. Creo que si un actor puede tratar de hacer que el personaje se parezca a algo de su propio espíritu, será automáticamente único y no necesariamente va a estar tratando de ser Han Solo o tratando de ser Marty McFly o tratando de ser de otra personaje que hayas visto antes. Este sólo voy a ser yo.

Guardianes de la Galaxia - Star-Lord

Tenemos un escenario de un lugar llamado Morag, y era alucinante. Hubo un día con algo que se llama… oh, no debería dar a esta información… ¿estoy hablando demasiado?… Hay algo llamado El horno, que es otro decorado, y pasamos un día realmente surrealista cuando tuvimos un director de segunda (unidad) llamado Michael, que es un tipo que trabajó con Stanley Kubrick… es decir, que ha estado en el negocio mucho tiempo. Puedes sentarte y escucharle charlar sobre su trabajo en las películas. Ha trabajado en el negocio durante unos 50 años. Él se puso a controlar una multitud de 160 extras, los cuales habían pasado por maquilaje de una extensa variedad alienígena, y estábamos en un escenario que es tal vez tan grande como este almacén en el que estamos ahora mismo, aunque quizá fuera incluso más alto. Había celdas de la prisión en todas direcciones, una torre gigante en el medio, y no disponíamos de mucho tiempo… mira, se me está poniendo la piel de gallina pensando en esto… era una escena que llevaban preparando mucho tiempo, y estoy allí mirando a Michael, que ha trabajado con Stanley Kubrick, dirigir estos extras diciendo: “¡Recuerden! ¡Si pueden ver la cámara, la cámara puede verles! ¡Están en una prisión! ¡No son felices!” (risas) Y vamos caminando a través del decorado mientras la cámara graba una toma desde la grúa a nuestra espalda y luego se levanta y da vueltas alrededor, y entonces ves empezar una pelea, y la cámara baja a un segundo nivel y ves a estos prisioneros despreciables agarrar a alguien y arrastrarlo a una celda. Luego baja aún más y se ven detalles que no quiero contar, pero reconocerás esta toma cuando veas la película. Era algo tan surrealista, porque la toma termina en un primer plano de mi cara mirando todo a mi alrededor y luego se corta rápidamente… ese momento… Han sido cinco meses de momentos como ese. Es muy, muy loco, en plan: ‘¿Cuánto cuesta esto por segundo?”

Guardianes de la Galaxia - Chris  Pratt 02

Preguntado sobre el resto de los Guardianes, Pratt reconoce que “Drax es impresionante. No sólo el personaje sino también Dave Bautista el actor, que en realidad lo adoro tanto, y es muy, muy bueno y tan único… Realmente me encanta. Creo Rocket es un gran personaje y no sólo de la forma que se podría pensar, hay mucho corazón en él. James hizo un gran trabajo tratando a Rocket como un personaje real en lugar de un personaje de dibujos animados. Así que cuando la historia se desarrolle en cierto momento, vas a sentirte mal por algo que fue creado de la nada, hay un sentido de la soledad y el dolor interior que Rocket siente que espero que el público va a sentir empatía con que lo hace un personaje muy simpático pero también tan molón porque es un mapache con una ametralladora. Así que eso es bueno, me gusta. Todos los personajes son realmente grandes, pero esos dos probablemente sean los que prefiero.” 

Respecto al hecho de rodar con dos personajes generados por ordenador “es casi igual que si no fuesen CGI. Estás allí de pie, mirando a algo e interpretas y dices tus frases, ¿sabes? No ha sido tan difícil. Creo que sería mucho más difícil si no hubiéramos tenido a Sean Gunn (hermano del director James Gunn) haciendo de Rocket durante el rodaje. Groot no tiene mucho diálogo en la película, no sé si eso se supone que es un spoiler o no. Todo el mundo sabe que dice ‘I Am Groot” y ya está. Gran parte de lo que los actores hacemos es escuchar y responder, así que cuando se trabaja con un gran actor, incluso cuando están fuera de cámara es muy fácil, sólo tienes que escuchar lo que están diciendo, responder, y saber que te están escuchando. Hay una conexión ahí que sólo pasa cuando estás hablando con la gente. Eso ha sido realmente genial, con Sean, como he dicho hay un montón de cosas que pasan con Rocket, hay momentos de verdadero drama y emoción real, y se ha implicado tanto que cuando él está fuera de cámara siento que le estoy respondiendo a alguien por el que me siento muy mal, en vez de a una pelota de tenis.”

Guardianes de la Galaxia - Chris Pratt 03

Chris es conocido por sus improvisaciones durante el rodaje, pero reconoce que “este no es el lugar para improvisar, no lo creo. Sin embargo a veces lo hago. Probablemente no es algo que debería estar haciendo, pero a veces no puedo evitarlo. Conozco algunas cosas que  podría meter en el guión. Pero hay una diferencia entre mejorarlo y decir tus frases sin usar esas mismas palabras. Mientras estás diciendo lo mismo, puedes tratar decirlo en sus propias palabras si eso lo hace sonar más natural. He estado trabajando muy duro para ceñirme sólo a las líneas, ya que no quieres echar a perder una toma con una cámara Dolly en helicóptero que cuesta 300.000 dólares o así, solo por querer meter un poco de diversión y que te digan: “¿Qué estás haciendo? ¡Noooooo! Nos vamos a tirar unas cinco horas para volver a montarlo todo.” Hay espacio para improvisar en algunas de las escenas, pero en la mayoría no mucho.”

Después de hablar por primera vez con James, me leí algunos cómics más recientes, los de  Brian Michael Bendis, lo último. Hablé con James y le dije: “¿Qué piensas?” Y él estaba en plan “no leas más, no quiero que leas ninguno”. Creía que podría leer los números de Abnett y Lanning, si es que me dejaban leer algo, ya que con el guión estamos más cerca de esos. Pero él me decía: “No lo hagas, porque no estamos recreando los cómics.” Estamos haciendo básicamente otra forma de desarrollo del material de Marvel. No estamos haciendo necesariamente una película basada en los cómics. Sólo estamos haciendo más historias de superhéroes, de los Guardianes de la Galaxia, simplemente utilizando un medio diferente. Sería como si alguien más fuera a publicar otro cómic de Guardianes de la Galaxia, sin que necesariamente tuviera que ir y leer todos los cómics anteriores para elegir lo que desea utilizar. Quieres hacerlo a tu manera. Así que creo que eso es lo que estamos haciendo. El nombre, el título y los personajes son de diferentes encarnaciones de Guardianes de la Galaxia , pero esto es lo suyo. James me dijo que tuviera eso muy claro. Probablemente sólo quería que tratase a su guión como la Santa Biblia.

Y, como no hay dos sin tres, para cerrar este artículo os mostramos el tercer avance del tráiler que se estrena mañana lunes. Podéis ver el segundo delanto aquí debajo, y a partir del segundo 00:16 empieza el tercero.

[note note_color=”#fff9a9″] Guardianes de la Galaxia es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.  Es una aventura épica espacial basada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso, que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador, un poderoso villano codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo los posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Honsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores