jueves, marzo 28, 2024

Los Vengadores y su futuro en Marvel

/

Panini

Los Héroes Más Poderosos de la Tierra son tan conocidos hoy en día gracias a la mayor obra de reconstrucción que la Casa de las Ideas pudo planificar, apoyándose en el guionista Brian Michael Bendis. Desde su ‘Vengadores Desunidos’, la franquicia dio un vuelco tan grande que hoy en día no podemos creer que, allá por 2003, se hablara de su posible cancelación. Un destino que ahora parece cernirse sobre los Cuatro Fantásticos, pero ese es otro tema.

Actualmente, con el Universo Cinematográfico construyéndose alrededor de los Vengadores y el resto de héroes, los cómics de estos personajes cubren ya un amplio espectro: héroes mundiales, callejeros, adolescentes, de dudosa moralidad, agentes secretos o como una cábala de la que pocos saben. Los Vengadores son un gran número de superhéroes, inmersos en grandes aventuras ahora mismo y de una importancia capital dentro de Marvel, y la Casa de las Ideas lo sabe. Por eso se prevén grandes cambios en sus colecciones.

image

El primero de estos cambios se producirá en la serie ‘Avengers Undercover’, un derivado del ‘Vengadores Arena’ en el que los jóvenes héroes adolescentes de los diferentes rincones del Universo Marvel fueron secuestrados por Arcade en su Mundo Asesino para que participaran en una suerte de Juegos del Hambre. En ese peculiar lugar, muchos de ellos perecieron a manos de sus compañeros, consiguiendo huir. Sin embargo, todo lo ocurrido en Mundo Asesino se ha retransmitido por la red, y los héroes adolescentes se han convertido en estrellas mediáticas que buscan ejecutar su venganza contra Arcade. Ahora, el guionista Dennis Hopeless se adelantará tres meses en el tiempo para ver qué ocurrirá con nuestros héroes adolescentes. ¿Habrán cruzado el Rubicón y se habrán aliado con algunos de los peores villanos del Universo Marvel? ¿O permanecerán como las jóvenes promesas del futuro de los Vengadores?

image

También se ven nuevos cambios en el horizonte para los equipos principales de Vengadores, guionizados por el siempre excelente Jonathan Hickman. El equipo de héroes que encabezan Iron Man y el Capitán América se enfrentarán durante ‘Pecado Original’ a un terrible secreto que Tony Stark ocultaba a todos los miembros del equipo, la existencia de una cábala secreta que guardaba las Gemas del Infinito y que se enfrentaba a las incursiones de diferentes tierras alternativas para salvar la realidad 616.

Así, durante el próximo mes de Septiembre y hasta Mayo de 2015, las colecciones escritas por Hickman adelantarán las tramas de la misma manera que en la serie de Dennis Hopeless, aunque en esta ocasión llegarán a ocho meses en el futuro en un evento que se ha llamado ‘Times Runs Out’. Mientras que un nuevo equipo de Vengadores, en el que identificamos a Kaos, Thor, Halcón, Hulk y un pequeño hombrecillo que puede ser tanto Bruce Banner como el nuevo Starbrand, va a hacer frente a estas oscuras incursiones, en la serie de ‘Nuevos Vengadores’ descubriremos una nueva Cábala en la que destaca la figura de Thanos, el Titán Loco que fue atrapado en una muerte en vida tras el final de la saga Infinito por su hijo inhumano Thane.

image

De esta manera, y gracias a una serie de números de extensión doble, Jonathan Hickman pretende dar fin a su etapa al frente de los Vengadores, finalizando además las tramas iniciadas desde los primeros números en el relanzamiento Marvel NOW!, dejando así a ambas series, junto al resto del Universo Marvel, en un punto decisivo para hacer algo que la editorial nunca había hecho y en el momento perfecto para celebrar el 75 aniversario de la Casa de las Ideas.

¿Quizás un relanzamiento? Aunque este fantasma lleva recorriendo las noticias y rumores alrededor de Marvel en los últimos años, no tenemos por qué suponer que estamos en el mejor momento para que sea ejecutado, ya que la Casa de las Ideas no ha sido nunca partidaria de movimientos de este tipo, más utilizados por su Distinguida Competencia, DC Cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores