jueves, marzo 28, 2024

Primeras valoraciones de “Al filo del mañana”

/

Panini

Al filo del mañana - banner

El próximo viernes se estrena en España “Al filo del mañana“, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. Aunque en EEUU tendrán que esperar hasta la próxima semana, los comentarios y críticas recibidas tras los pases previos para la prensa especializada hacen pensar que estamos ante una de las grandes películas de este verano. A continuación os resumimos las más destacadas:


Al filo del mañana - tuit Cinemablend

Al filo del mañana es magnífica. Mi crítica (también conocida como la que anuncié ayer) cinemablend.com/reviews/Edge-O… vía @cinemablend

Kristy Puchko – Redactora de Cinemablend

 

Cuando pienso en Tom Cruise el héroe de acción, lo veo como: imperturbable, audaz y elegante. En “Al filo del mañana, Cruise nos hace olvidar estos rasgos desde la primera escena de la película, consiguiendo una película de acción que no sólo es muy apasionante, sino que también podría marcar el comienzo de una nueva etapa de su carrera. Basada en la novela “All You Need Is Kill” , “Al filo del mañana” se plantea como una versión llena de acción del “Atrapado en el tiempo” . Pero en lugar de seguir a un hombre del tiempo egoísta que tiene que aprender a abrirse a la gente y al amor, nos vemos siguiendo a un soldado cobarde que tiene que desbloquear la clave para derrotar a una fuerza de invasión extraterrestre que parece imparable. 

Tras un comienzo lento, Liman nos lanza a través de una guerra que es violenta de manera deslumbrante e imponente en su ejecución, con efectos especiales incomparables y acción, acción y acción. Identificándonos con un héroe inicialmente sin agallas, podemos conectar con su miedo. Cuando Cruise cambia al “modo héroe” que esperamos de esta mega-estrella, estamos enganchados con fuerza en este paseo bullicioso. La película nos dispara la adrenalina, a través de sus poderosas actuaciones, planos inteligentes y su fluida pero estimulante fotografía tejiendo alrededor de los héroes explosiones y una espiral de monstruos del espacio. Al filo del mañana te dejará sin aliento y sonriendo. En pocas palabras, por eso vamos al cine.

 


Al filo del mañana - tuit Steven Weintraub 02

AL FILO DEL MAÑANA es fácilmente el mejor trabajo de Doug Liman desde LA IDENTIDAD DE BOURNE”

 

Steven Weintraub – Editor Jefe de Collider

 


 Coming Soon:

Al filo del mañana” es ciencia ficción en su máxima expresión y en su forma más pura, y a diferencia de otras películas que implican viajes en el tiempo, no hay nada de lo confuso o extraño que a menudo está asociado con ese terreno, ya que te encuentras tan cautivado por los personajes y su entorno que nunca sientes la necesidad de analizarlo para buscar fallos de continuidad. En muchos sentidos también viene a reclamar el título de “mejor película de acción del verano” (al menos de las vistas hasta el momento), mediante la combinación de su innovadora premisa de ciencia ficción con el tipo de acción de alto calibre que James Cameron ofrece con muy poco esfuerzo. Valoración: 9 sobre 10.

 


Al filo del mañana - tuit Steven Weintraub 01

AL FILO DEL MAÑANA es bastante mejor de lo que esperaba. Estupenda mezcla de acción, humor y diversión. @TomCruise y Emily Blunt están fantásticos juntos.”

Steven Weintraub – Editor Jefe de Collider

 


 Empire:

…Sin embargo, Cruise lo vende de forma brillante. De hecho, ésta es su mejor interpretación desde hace tiempo y se deleita en el desarrollo del personaje. Comienza como una cobarde comadreja sonriente y presumida, que no duda en tratar de chantajear a un general implacable (Brendan Gleeson); Cage es tan ineficaz que ni siquiera puede desactivar el seguro de su cañón de mano. Durante su primera caída tropieza torpemente, viendo como sus compañeros mueren en la tierra, sin hacer nada útil para ayudarlos. Pero la batalla es un verdadero redentor, por supuesto. Así que poco a poco, muy poco a poco, la comadreja se convierte en un león. Aunque no sin desviarse del camino de forma egoísta una o dos veces.

Blunt, también, está en sólida forma, exhibiendo un aplomo acerado que la hace cómodamente creíble como una “chica de cartel propagandístico de guerra” conocida tanto como el Ángel de Verdún y Full Metal perra. Ella no es tanto un interés romántico para Cruise (que parece estar pasando por una fase de actrices co-protagonista inglesas), sino más bien su mentor. Doug Liman ha sido siempre un astuto buscador de química [entre sus parejas protagonistas], y si bien esto no llega a ser la explosión del laboratorio Brad y Angie en “Sr. y Sra. Smith“, es al menos tan fuerte como el maridaje de Matt Damon y Franka Potente en “La identidad de Bourne” (la que, por cierto, es otra película de la que se hace eco durante una escena más tarde).


Al filo del mañana - tuit Jack Giroux

Deinitivamente puedes ver la voz de Christopher McQuarrie en Al filo del mañana. Me ha encantado. Molona, excitante y muy, muy divertida.”

Jack GirouxFilm School Rejects

…Además, casi todo lo demás en “Al filo del mañana” está tan bien hecho que unos pocos problemas pequeños casi no logran silenciar su adrenalina. La película de Liman se mueve rápido, y no sólo porque tiene un montón de jugadas a balón parado, sino también por su agudo sentido del humor. Es obvio que las bromas las escribió McQuarrie porque su voz está, sin duda, presente en la película. Su estilo astuto añade más carácter a un éxito del verano ya por sí enérgico, potente y carismático.  Tom Cruise y Emily Blunt son excelentes juntos; la acción es emocionante, foto-realista; el ritmo es rápido, pero no exento de momentos pequeños de desarrollo de personajes; un arco de peso para Cage; Bill Paxton consigue algunas grandes risas; hábil montaje; la repetición nunca se interpone en el camino de una acumulación clara. Este es exactamente el tipo de película que los veranos necesitan más. Evaluación de Cine: A-


Al filo del mañana - tuit Haikasoru

 

Si te gusta @TomCruise te gustará @AlFiloDelManana porque la protagoniza. Si no te gusta @TomCruise te seguirá gustando porque muere 26 veces.”

HaikasoruHaikasoru.com

 


Forbes:

Al filo del mañana” de Liman es un juego deliciosamente entretenido y divertido bajo el disfraz de una muy seria acción épica de ciencia-ficción. Es casi refrescante ver cuánta diversión han podido exprimir entre el director Doug Liman y los guionistas Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Christopher McQuarrie, de la engañosamente simple premisa de la película. Tom Cruise no se encuentra en su máximo pico de popularidad como a mediados de los años 90, y se espera que finalmente decida hacer algo distinto en sus películas de acción. Pero la habilidad genuina y control de calidad todavía brilla a través de los vehículos estrella de Cruise. En una era en que la estrella de cine se está muriendo o siendo injertados en las películas de superhéroes, Tom Cruise sigue haciendo cine de género de alta calidad (y, a menudo totalmente original) que reafirma su nombre como una promesa de calidad y valor de entretenimiento total. Cruise aún está dispuesto a matarse a sí mismo una y otra vez para entretener a su público. Mientras sus películas siguen siendo tan agradables de ver como “Al filo del mañana“, pienso seguir apoyándolo.

 


Al filo del mañana - tuit Scott Mantz

¡Guau, @AlFiloDelManana es estimulante, excitante y espectacular ciencia-ficción! ¡Muy inteligente, divertida y repleta de acción! #TomCruise y #emilyblunt MOLAN! #HayQueVerla

Scott MantzMovieMantz

 


 Geek Nation:

Tan bien como a Blunt le sienta el papel de Rita, Cruise está doblemente estupendo como Cage. “Al filo del mañana” funciona muy bien como una película de acción pura con toques de ciencia-ficción, pero lo que la distingue y la hace verdaderamente un éxito del verano es la inyección frecuente de humor real y el tipo de encanto con la marca de la casa Cruise que sólo él puede llevar a este tipo de proyecto. No se equivoquen – Cruise es el actor perfecto para este papel y esta película, y es su facilidad tanto con la historia y su tono lo que permite a “Al filo del mañana” impresionar realmente y que sea una película que vale la pena ver una y otra vez (y una y otra vez) de nuevo. Este verano no pinta nada mal.

 


Al filo del mañana - tuit HeyUGuys

 

Crítica de “Al filo del mañana” goo.gl/fb/A7O0p

 Hey U Guys:

…Mientras tanto, las actuaciones son esclarecedoras, y Cruise, como se esperaba, muestra sus credenciales como uno de los hombres más fiables de Hollywood. Tiene una presencia tan dominante pantalla y un carisma que hace parecer fácil lo que hace. Dicho esto, su calidad intrínseca de estrella juega en su contra, mientras luchamos para identificarnos realmente con él como una persona común y cotidiana, que es exactamente lo que se supone que Bill Cage debería ser. Uno de los temas principales es el de un chico normal, regular, inmerso en circunstancias irregulares anormales, y por lo tanto permite que el espectador se identifique, sin embargo, no es fácil de cumplir con esa idea cuando se trata de Cruise. Aun así, “Al filo del mañana” consigue ser un thriller cautivador sin adulterar, que se deleita en serlo sin reservas hacia la buena diversión. Desde el principio, y directo hasta el amargo final, mantiene su rápido ritmo, lo que resulta en una película convincente de que ofrece poco respiro al espectador. Evaluación de Cine: 3 sobre 5

 


 

Al filo del mañana - tuit ScreenCrushPor si se os ha pasado, creemos que “Al filo del mañana” es la mejor película del verano (de lejos). Nuestra crítica >> screencrush.com/edge-of-tomorr pic.twitter.com/ejkZ7tXGLK

ScreenCrush


 IO9:

Desde que tuvimos noticia de “Al filo del mañana” estuvimos emocionados por esta mezcla de “Starship Troopers” y “Atrapado en el tiempo” con Tom Cruise, pero no teníamos ni idea de que fuera a ser tan buena. Hemos visto “Al filo del mañana” y es espectacularmente divertida.

Tienes que ver esta película. DEBES IR A VER ESTA PELÍCULA DE INMEDIATO. “Al filo del mañana” es una maldita delicia. Me sentía vivo y entusiasmado cuando me fui al cine, y también lo hizo el otro grupo de críticos que me siguió. Quiero verla de nuevo, ahora mismo. Te divertirás.

 


 

Al filo del mañana - tuit Erik Davis

“Sin duda, AL FILO DEL MAÑANA es mi película “evento” favorita de 2014 con diferencia. Brillante mezcla de acción a gran escala, humor, tensión y valor.”

Erik Davis – Editor de Movies.com

Las 5 razones por las “Al filo del mañana” es el Evento Cinematográfico a superar este verano: 

  1. Es original de una forma refrescante.
  2. Tom Cruise es un cobarde total.
  3. Es una película de verano con una mujer haciendo del héroe de acción definitivo.
  4. Es realmente muy divertida.
  5. Tiene el mejor “momento de escopeta” desde “Terminator 2“.

Punto Extra: ¡Bill Paxton!

 


Schmoes Knows:


Screen Daily:

La afinidad de Tom Cruise con las películas de acción de ciencia-ficción no muestra señales de flaqueza y se encuentra en una fantástica buena forma en la locura futurista de Doug Liman, que es esencialmente una mezcla de “Atrapado en el tiempo” y “Aliens“. Es entretenimiento a lo grande, audaz y refrescante que se mueve a un ritmo vertiginoso, ofrece un montón de diversión para equilibrar los excesos de la ciencia ficción, y si bien se encuentra ante una competencia fuerte en las formas de “Godzilla” y “X-Men: Días del Futuro Pasado” en la taquilla es probable que logre una fuerte cuota de pantalla en el mercado internacional.

 


Al filo del mañana - tuit Peter Sciretta

Crítica de “Al filo del mañana”: Tom Cruise y Emily Blunt viajan bien en el tiempo goo.gl/XWuCnS  pic.twitter.com/RQJ3mHEib1 “

Peter Sciretta – Editor Jefe de Slashfilm

 

Al igual que Vrataski y Cage viven cada día una y otra vez, cada vez acercándose un poco más hacia la victoria, “Al filo del mañana” funciona como una máquina bien engrasada. Las risas, la acción, las actuaciones y el montaje, están todos perfectos. Los objetivos son constantemente buscados, logrados, y posteriormente ampliados, dando a toda la película un impulso muy satisfactorio y un ritmo endiablado. El guión tiene incluso un par de pistas falsas y otras sorpresas. Calificación : 8 sobre 10

 


The Hollywood Reporter:

Los efectos especiales son muy realistas, convincentes y sucios en la acción caótica tipo batalla de Normandía , que se filmó en un estilo inmersivo para hacer que el espectador se sintiera allí. Algunas elecciones del reparto en determinados papeles parecen haberse basado más en el humor, con Gleeson y especialmente Bill Paxton como el líder de la tropa que contribuye una cantidad saludable de frivolidad para este tipo de escenario. Pero estos chicos desaparecen esencialmente a finales del curso, dejando a las estrellas solas para hacer el trabajo pesado durante la sección menos atractiva, lo que hace que el rendimiento disminuya considerablemente. Cruise interpreta bien el papel de personaje despreciable, teniendo en cuenta que es realmente demasiado mayor para este papel, mientras que Blunt está tonificada, refulgente y renovada físicamente como un objeto contundente, algo que ella nunca nos había parecido ni remotamente antes.

 


Al filo del mañana - tuit Scott Weinberg

Lo que se puede deducir de las opiniones sobre Al filo del mañana que llevan apareciendo 15 días antes de su estreno es: en @wbpictures están seguros de que es buena.”

Scott Weingerg – Crítico de FEARnet, Cinematical y otros

 


The Play List:

Al filo del mañana” es una película ingeniosa, trippy, emocionalmente atractiva, extrañamente impresionante, muy bien organizada y fotografiada (por Dione Beebe). Pero lo más importante, es que “Al filo del mañana” es un thriller escandalosamente divertido en el que el mayor actor de nuestra era vuelve a la vida de forma vibrante en una película que le permite quitarse la máscara y nos recuerda por qué era una de las grandes estrellas de cine. Es un alarde triunfal publicitario, y uno no puede esperar para experimentarla una y otra vez y otra vez … Evaluación de Cine: A-

 


Al filo del mañana - tuit TheWrap

 

Crítica de “Al filo del mañana”: El efecto mariposa del día de la marmota del código fuente de los Starship Troopers de Tom Cruise bit.ly/1oaYZ6j

The Wrap

 

Al igual que las películas de guerra de la década de 1940 (por no hablar de la parodia que hizo Paul Verhoeven en “Starship Troopers“), “Al filo del mañana” es una película donde un inexperto, capullo egoísta aprende a ser una mejor persona por ir a la guerra. Hemos visto a Cruise cainar por este camino antes, aunque esta película casi parece astutamente diseñada para atraer a los compradores de entradas que están hartos del actor. “¿No te gusta Tom Cruise? ¡Ven a ver como lo matan una y otra vez!” Aquí desarrolla un personaje de perfil bajo, como si fuera consciente de que la el verdadera estrella es la trama. Blunt se compromete con el material también; ella puede parecer tremendamente mal ubicada como un héroe de guerra, pero dadas las extrañas circunstancias en la que Rita logra su notoriedad (como lo hace Cage), tiene sentido que no la hicieran tipo Sigourney Weaver. Liman le da al editor James Herbert (“Sherlock Holmes“) mucho con que trabajar, con diferentes ángulos en escenas repetidas (excepto cuando hacerlos idénticos forma parte de la broma); para ser una película sobre la repetición, “Al filo del mañana” nunca cansa o se ve repetitiva.

 


Al filo del mañana - tuit Variety

Crítica de película: “Al filo del mañana” es un thriller de ciencia-ficción inteligentemente diseñado y ejecutado potentemente on.variety.com/QUtiiN

Variety

 

El día de la marmota” y “Starship Troopers” resultan ser compañeros de cama sorprendentemente compatibles en “Al filo del mañana“, un thriller de ciencia ficción inteligentemente diseñado y dinámicamente ejecutado en el que un soldado sin entrenamiento debe revivir el mismo día una y otra vez – terminando violentamente cada vez – hasta que encuentre una manera de derrotar a los invasores alienígenas que han tomado como rehén la Tierra. Que nuestro héroe mal preparado sea interpretado por Tom Cruise le crea un interesante subtexto (aunque quizá no resulte intencionado) a este film más inteligente que el promedio de los realizados por la estrella, en la medida de que en sus 51 años de edad, el actor parece haber adoptado una estrategia de carrera de prueba-y-error: interpretando un personaje de hombre de acción tras otro asegurando las perspectivas de rentabilidad. Por desgracia, el éxito en taquilla es probable que esta vez le sea esquivo, ya que el estreno de la Warner de este 6 de junio vasorprendentemente bajo de expectativas y de conocimiento de la audiencia para un film de grandes efectos especiales con un presupuesto de 175 millones de dólares. Tendrán que trabajar más duro en la taquilla internacional para compensar la diferencia. Es una pena, porque este entretenimiento divertido y efectista no sólo es uno de los esfuerzos más recientes de Cruise, también podría decirse que es la película más puramente placentera que Doug Liman ha dirigido desde  “La identidad de Bourne” hace ya 12 años.


 

Al filo del mañana - tuit Tom Cruise

 

[note note_color=”#fff9a9″] En un futuro cercano, una raza alienígena ataca la Tierra de forma implacable para nuestras defensas. El teniente coronel Bill Cage, nunca ha entrado en combate hasta que un día participa en una misión suicida, dónde será asesinado en pocos minutos. De forma inexplicable, es obligado a vivir una y otra vez ese día. Acompañado de la soldado de las Fuerzas Especiales, Rita Vrataski, en cada batalla tendrán que aprender a comprometer las defensas alienígenas para estar más cerca de la derrota enemiga.

El reparto está formado por: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Kick Gurry, Dragomir Mrsic, Charlotte Riley, Jonas Armstrong y Franz Drameh.

Al filo del mañana dirigida por Doug Liman, se estrenará en cines el 30 de mayo de 2014. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores