Se confirma que Metro Goldwin Meyer, Warner Bros, Roland Emmerich y Dean Devlin se han asociado para poder lanzar una nueva trilogía de la franquicia Stargate que revisionará lo que vimos en la película original. Roland Emmerich, quien dirigió y coguionizó la película de 1994, ‘Stargate: La puerta de las estrellas”, será también el director de la nueva trilogía y Dean Devlin ejercerá de productor de la misma. La primera de las películas tiene una fecha de estreno prevista para 2017.
A continuación podréis leer el comunicado oficial que recoge las diferentes declaraciones de varios miembros del equipo:
Gary Barber, el CEO de MGM, ha afirmado que:
No podríamos estar más emocionado de asociarnos una vez más con Roland y Dean, los creadores de talla mundial de la original Stargate, para traer su visión a una propiedad extremadamente popular entre el público de varias generaciones. Stargate es uno de los grandes títulos del amplio catálogo de MGM y estamos incorporando de nuevo esta gran franquicia a nuestra lista.
Roland Emmerich y Dean Devlin han declarado de forma conjunta lo siguiente:
El universo Stargate es algo que echamos de menos terriblemente. No podemos esperar a ponernos en marcha e imaginar nuevas aventuras y situaciones para la trilogía. Esta historia se encuentra muy cerca de nuestros corazones y tener la oportunidad de volver a este mundo es, en muchos aspectos, como un hijo perdido hace mucho tiempo que ha encontrado de nuevo el camino a casa.
Jonathan Glickman, presidente de MGM, ha dicho que:
Para MGM no había posibilidad de seguir desarrollando la franquicia Stargate sin Roland y Dean en la dirección creativa. Es su bebé y no podemos esperar a traer su universo revitalizado para las legiones de fans de todo el mundo.
Greg Silverman, presidente de Warner Bros, añadió:
Stargate creó un universo expandido que ha enganchado a los fans durante dos decadas. Bajo la dirección de Roland y Dean, estas nuevas películas se basarán en la creatividad y popularidad de la primera, al tiempo que ofrecen una nueva experiencia cinematográfica para los fans más antiguos y nuevos de la franquicia.
Cuando se estrenó en 1994 la película Stargate, supuso un fenómeno mundial que recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla, y estableció un récord en el primer fin de semana de estreno del mes de Octubre.