sábado, abril 20, 2024

[SCB14] Crónica del domingo

/

Panini

32 Salon del Comic de Barcelona

El 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra sus puertas con la friolera de 106.000 visitantes, una cifra que ha llevado a los organizadores de FICOMIC a mostrarse muy satisfechos, a pesar de competir con eventos futbolísticos, en una edición que ha batido récords de espacio.

El director del Salón ha declarado que con la repercusión que ha tenido la macroexposición Cómics en guerra, que contaba con 554 ilustraciones originales y que incluía escenografías de recreación histórica, quieren seguir trabajando en traer una programación variada y que guste tanto a los aficionados como al público en general, para la siguiente edición.

Foto 18-05-14 12 15 00

Jon Sedano no ha querido perderse el último día del Salón y nos cuenta todos los detalles de lo acontecido, ya que a pesar de ser domingo ha tenido muy buena acogida de público, y por la mañana se ha realizado una conferencia sobre “El género negro en el cómic” moderada por Toni Guiral, que contaba con la participación de Mike Carey, Eduardo Risso, Brian Azzarello Juan Díaz Canales. Tras su finalización, La Casa de El ha conseguido realizar una entrevista, a pesar de su apretada agenda, al mismísmo Brian Azzarello.

Foto 18-05-14 11 52 28

Como era de esperar, las tiendas han aprovechado el día para lanzar sus ofertas, pudiéndose conseguir verdaderos descuentos a determinadas horas, desde el 50% al 2X1, entre ellos.

Hay que destacar que la zona de juegos de mesa se encontraba abarrotada de gente y que contaba con un juego de cartas sobre la Guerra Civil, que saldrá en breve a la venta, llamado 1936: Guerra Civil.

Además, podemos enseñaros una imagen anecdótica en la que Paco Roca se sube a uno de los vehículos del ejército de la exposición. Era la primera vez que se subía a uno, a pesar de haber dibujado muchos a lo largo de su carrera.

Foto 18-05-14 11 30 37

Aunque lo más reconfortante para los amantes del cómic patrio, es ver cómo Ibáñez ha conseguido crear unas colas enormes durante la sesión de firmas, producida a lo largo de la mañana y de la tarde, que superaban en gran número a las de artistas americanos.

Foto 18-05-14 11 49 40

Y esto ha sido todo lo que nos ha traído la edición de este año del Salón. Esperamos que lo hayáis disfrutado como si estuvierais allí, gracias a nuestros artículos en los que os hemos querido acercar un poco el espíritu del evento.

Y no te pierdas las imágenes del 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, disponibles en nuestra página oficial de Facebook. Gracias por leernos.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores