jueves, marzo 28, 2024

[SCB14] La historieta china desembarca en el ’32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona’

/

Panini

32 Salón del Cómic de Barcelona 2014

La historieta china volverá a tener un protagonismo especial en la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Por primera vez, la Shanghai Animation & Cartoon Association, principal motor del cómic chino, contará con stand propio y una variada representación de autores y editores de distintas publicaciones, organizaciones, sellos y estudios, como el 19van Work Studio, del que proviene el dibujante Wei Chengeng. Cabe recordar que China fue el país invitado en el certamen hace dos años.

En concreto, estarán presentes en el Salón del Cómic Sun Meijie, Asistente del Presidente de Shanghai Soloyo Techinfo Co.; Yan Hua, Director General de Shanghai Fengxuan Comic Design Co.; Deng Tianle, Director Ejecutivo de Shanghai Yilin A&C Culture Communication Co.; Gong Yijian, Director General de Shanghai Crystal Sky A&C Culture Communication Co.; Wei Chengeng, dibujante; Lu Chen, Director Artístico de Shanghai Educational Press Group; Wang Hanjing, Directora de Administración de Shanghai Animation and Cartoon Association así como dos representantes de Toonmax Exhibition Culture Communication Co., Chen Jie y Iying Jinru.

Entre los autores cuya obra estará muy presente en el stand destaca Lin Ying, que acaba de publicar una novela gráfica sobre Mei Lanfang, el actor más importante en la historia de la ópera de Pequín, famoso por actuar frecuentemente vestido de mujer. Lin Ying, ganadora de numerosos premios, entre los que destaca el Golden Dragon Award recibido en 2008, es una veterana historietista que ha sabido representar como nadie la realidad china de los años 70, 80 y 90.

El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de mayo en los palacios número 1 y 2 de Fira de Barcelona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores