sábado, abril 20, 2024

[SCB14] Novedades de Panini presentadas en el 32º Salón del Cómic

/

Panini

novedades panini salón

La Editorial Panini presenta las novedades editoriales para el año 2014 durante el tercer día del 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nuestra compañera Eva está cubriendo la rueda de prensa para contarnos todas las novedades:

La sorpresa del día nos llega con la inauguración del sello Evolution Cómics que contará en su catálogo con los  cómics “Taxi Driver” y “Cutlas”. Es un sello orientado a la industria del cómic nacional que ejemplifica el compromiso de la editorial Panini con el cómic patrio.

Habla Bié, el autor de “Taxi Driver” que afirma que tras quedarse sin trabajo se hizo taxista y quiso plasmar sus experiencia en esta obra.

Reconocen que por ejemplo, “Diarios de Guerra” publicado durante 2013, pasó desapercibido, hecho que ocurre con muchos editores españoles. Así que resulta aberrante y contradictorio acabar comprando obras de autores españoles que han sido publicadas en el extranjero. Los dibujantes españoles deberían poder dibujar en España y luego intentar vender sus obras en el extranjero, pero es difícil y queda un largo camino por recorrer.

Panini recuerda a todos que cuentan con las obras del sello Marvel y afirman que pueden traer muchas más cosas pero lo mejor representado son los Omnibus, cómics de calidad con formato de calidad que tienen gran éxito en ventas. Lo que marca las grandes obras son la idea de pensar en las generaciones posteriores para las que fueron creadas originalmente. En España lo tenemos representado en un cómic que se llama “Cutlas” creado por Calpurnio.

Comienza la rueda de preguntas, de las que vamos a extraer lo más relevante.

Inician las felicitaciones por apostar por autores españoles y a la vez por acercar el cómic a los más jóvenes:

Tenemos que crear más y trabajar más, ojalá fuera un camino que solo dependiera de las editoriales, si fuese así el éxito estaría asegurado. Los medios y el resto de personas tienen que creer en su éxito, desde el editor hasta el librero. El público tiene que apostar también por sus obras. Todo se traduce en que tengamos más fe. Cualquier persona de nuestra generación tiene que leer.

La siguiente pregunta giraba en torno a la crítica del formato Omnibus. Podría ver su precio reducido a la mitad y que presentara un formato más práctico, con menos peso:

Los omnibus podrían ser más finos pero está todo pensado para ofrecer la mejor calidad-precio y que guste a la mayoría de lectores. Si pesan pues más ejercicio (risas). Dentro de su tamaño y peso son considerables y creemos que tenemos el producto más manejable.

La siguiente pregunta gira en torno a Los Vengadores, ya que el formato Marvel Gold abarca hasta el número 300, pero del 300 al 402 existen unos huecos por lo que preguntan qué pasará con esos números:

Estamos pensando mucho para ver por dónde va a ir la recuperación de Vengadores, lo que está pasando nos ha sorprendido gratamente. No damos a basto y lo que hemos ido sacando, se ha ido vendiendo y ahora que parece que tenemos una línea que funciona, tenemos que pararnos y reflexionar para ver por dónde andamos. Tenemos las mismas inquietudes que tú pero están siendo reflexionadas.

Y así concluye esta rueda de prensa con numerosas sorpresas que alegrarán a cualquier aficionado al cómic. No dejes de leer nuestra estupenda cobertura del 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores