Simon Kinberg es el guionista de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y en la gira de promoción y presentación de la película, ha estado realizando muchas declaraciones a distintos medios. Algunas de ellas ya las hemos recogido anteriormente, pero sin embargo otras no, y en concreto algunas de las recogidas aquí contienen spoilers, razón por la que han sido ocultadas a primera vista. De esta manera, podréis leer tranquilamente declaraciones relevantes, sin conocer otros datos que pueden resultar demoledores.
Empezamos la recopilación de entrevistas con las declaraciones a The Daily Beast,
En cuanto a que Bryan Singer volviera como director y productor de la película ‘X-Men: Apocalipsis’ afirmó que:
Ese es el plan.
Referente a la posibilidad de que Gambito pudiera aparecer en ‘X-Men: Apocalipsis’ y además, pudiera tener su propia película en solitario, declaró que:
Gambito todavía está en desarrollo y descubrimos que Channing Tatum dijo que le encantaba ese personaje y la posibilidad de interpretarlo, y todas los actores que trabajan en X-Men son grandes fans de sus personajes, por lo que la idea de que lo haga es emocionante. A mí me fascinan más los antihéroes, y Gambito es uno de ellos, no sé porqué no fue explotado en las películas originales de X-Men. Quizá, una de las razones sea que quisieron centrarse en Pícara y Bobby o en la relación platónica entre Pícara y Lobezno. Tal vez había demasiadas similitudes entre Gambito y Lobezno, así que con el fin de crear una franquicia para Lobezno, tuvieron que sacar a Gambito.
Además, Simon Kinberg en IGN, habló sobre el tono y estilo que tendrá la secuela, así como sobre el personaje de Apocalipsis:
La clase de alcance y escala acerca de lo que estamos hablando, es de una película de desastres y situaciones a nivel de extinción. Del estilo al cine de Roland Emmerich, algo que nunca se ha visto en una película de X-Men o en cualquier película de superhéroes, y creo que es emocionante.
Él no es solo alguien que anda por ahí destruyendo el mundo porque puede. Lo que está haciendo -dentro de su mente- está justificado y validado por una filosofía real, convincente y coherente. Trata de hacer proselitismo y convencer a la gente -incluso a algunos de los personajes más conocidos- de que se unan a su causa.
Relativo a los eventos ocurridos en la escena final de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Kinberg dio unas declaraciones a Collider, hablando sobre cómo afectaría esto a otras películas de X-Men.
Sobre la inmutabilidad de los efectos del tiempo en ciertos personajes, contestó que: Los personajes pueden cambiar, pero como el tiempo, su trayectoria general no puede deshacerse. En el reparto tendremos un nuevo actor encarnando el papel de Gambito, Channing Tatum, y contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men.
‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.