viernes, marzo 29, 2024

Tiempo de Héroes 1: La venganza de PekinP

/

Panini

La venganza de PekinP

Una vez más desde La Casa De EL, tenemos la grata oportunidad de reseñar otro libro de temática superheroica hecho en nuestro país. En este caso, el libro en cuestión es ‘Tiempo de Héroes 1 – La venganza de PekinP‘ de la mano de nuevo de Norma Editorial, que ya nos trajo las novelas de Daniel Estorach ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’ e‘Identidades Secretas‘, de la saga ‘Crónicas de un héroe urbano‘. En el caso que nos ocupa, se trata de un spin-off de su saga original. Comparten el mismo universo, pero con nuevos personajes y misterios, centrado principalmente en la figura de Graciela, también conocida como PekinP, y en su búsqueda de venganza.

Originalmente fue publicada en la red, en un formato de literatura 2.0 en su blog homónimo, que da título al libro. En el blog se está publicando actualmente el tercer y último arco argumental, que se correspondería a una tercera novela. Pero, gracias al trabajo titánico de los creadores, ese formato ha sido fielmente editado y corregido bajo la supervisión de J.G.Mesa -el coordinador de argumento de ‘Tiempo de Héroes‘, del que recomendamos encarecidamente su novela ‘Gente Muerta‘- logrando plasmar en papel toda la enmarañada trama y darle así este aspecto compacto final, reescribiendo en gran medida todo el material publicado para que todo encajara a la perfección con las novelas previas de Daniel Estorach.

Encontraremos un formato de lectura que a cualquier aficionado al estilo de G.R.R. Martin en ‘Juego de Tronos‘ le resultará muy familiar. Cada capítulo se centrará en un personaje en esta primera parte de la trilogía, que se inicia a modo de presentación de sus personajes principales. Al tratarse de una novela-río, las distintas tramas de cada uno de los personajes acabarán uniéndose en una sola.

Descubriremos de la mano de Jordi Armengol a Gato, de Díaz de Tuesta a Silvia de la Iglesia, PekinP de Rosa G. Panera, Sebastián Alenda Jr. de Rafael Nebrera Ruiz o del anteriormente mencionado J.G Mesa a Andrés Sicilia. No son superhéroes al uso, tal y como descubrimos en las novelas de Daniel Estorach. Son más humanos, más creíbles para el lector a pesar incluso de sus habilidades. En nuestra opinión, en la novela podréis encontrar las mejores líneas que pudieran haber escrito Stephen King, Alan Moore o el propio Frank Miller. Capítulos oscuros y desgarradores, con el humor justo para dar espacio a la acción más trepidante de John Woo hasta el terror más psicológico y enfermizo de Hostel.

CLa venganza de PekinPada personaje es un mundo, a nuestro parecer influenciado, no solo por nuestros personajes más queridos de los cómics, sino de la propia literatura de Lovecraft o del mundo del cine. Hemos descubierto a Hannibal, Punisher, Jean Grey o a nuestro assassin favorito de consolas, por poner unos ejemplos. Pero no creáis que son una burda copia barata de mercadillo de verano; al contrario, son una vuelta de tuerca más y tocada con extrema sutileza, profesionalidad y eficacia.

Creeréis que estáis viendo ‘Alguien voló sobre el nido del cuco‘ o una de Tarantino, pero todo en un universo Made in Spain. En el fondo, el lado superheroico es lo menos importante, ya que son los puros complementos de los personajes, no de la propia trama que, cómo no, tiene a una organización criminal detrás de ella, sin ser la típica que podemos encontrar en los cómics o en películas de acción de blockbuster. Es mucho más que eso.

Solo podemos achacar a este libro el grosor de las páginas que lo conforman, pero de alguna manera debían poder plasmar las excelentes ilustraciones que acompañan cada capítulo, que son obra y milagro de Julián López, Santiago Ramos, Estela Gaona, Olga Masià, entre muchos otros grandes artistas.

En definitiva, un buen arranque literario, altamente recomendado incluso para aquellos que han seguido el blog de ‘Tiempo de Héroes‘, y también para los recién llegados o aquellos que jamás se hayan planteado leer nada de este género. Lo más cercano que podréis encontrar a ‘Tiempo de Héroes‘, que se publica actualmente de temática adulta superheroica, son los libros de ‘Wild Cards‘ y la trilogía del ‘Tríptico de Asclepia‘ de Ian Tregillis.

Si tenéis 24 euros y queréis experimentar miedo, terror, angustia, emoción, aventura, acción, intriga y pura adrenalina, este es vuestro libro.

Let’s Rock!

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores