miércoles, abril 24, 2024

Tráiler del live action de “Akira” realizado por fans supera las espectativas de Hollywood

/

Panini

En tan solo 3 días ha superado las 500 mil reproducciones en línea. Se trata del Proyecto Akira, un proyecto realizado por fans para mostrar cómo debería ser una película live-action de la mítica producción nipona de Katsuhiro Otomo.

Este tráiler, del que mostramos en febrero un teaser, ha revolucionado al fandom y puesto en entredicho la producción que está preparando Jaume Collet-Serra debido, más bien, a sus despectivas declaraciones hacia la cinta original. El director español, que lleva años trabajando en Hollywood, es el responsable de “La Casa de Cera” (2005) y “La Huérfana” (2009), y cree poder hacerlo mejor que Otomo. En sus declaraciones acerca de su idea de “Akira”, proyecto que se canceló hace un tiempo pero que ha vuelto a retomar, desvela su intención de recrear la historia.

jaume-collet-serra-akira-lacasadeel

“Creo que no se puede hacer una película como “Akira” y esperar que todos la entiendan. Harían falta tres o cuatro películas para captar su esencia. Es algo que sólo puede explicarse en el manga, e incluso en el anime era difícil de seguir.” Y continúa: “puedo ofrecer personajes fuertes. En la fuente original, no creo que los personajes principales sean los protagonistas. Lo que espero es crear personajes, pues nadie es interesante. Tetsuo es interesante porque le pasan mierdas raras, y Kaneda es bidimensional. Es parte de la cultura japonesa, nunca han tenido personajes fuertes. Los usan más bien para hacer avanzar la vertiente filosófica.”

Y termina añadiendo: “Espero que mi versión sea más sólida, y que tengas una historia que suceda en un mundo que ofrezca algo de misterio. Así, si estás interesado, podrían hacer “Akira 2 y 3” para profundizar más en esos temas. Amo el mundo de Akira, como mucha gente, y todo lo que quiero ofrecer son dos horas en un mundo que realmente puedas sentir. Estamos trabajando en ello”.

akira-live-action la casa de el

Es muy posible que Collet no sea consciente de estas palabras o de la repercusión que podría tener en el público que realmente adora el clásico nipón que revolucionó la animación de finales de los años ochenta, junto a otro clásico, “Ghost in the Shell”, e introdujo en España la fuerza necesaria para que los fans del anime crecieran exponencialmente.

Para obtener más información del equipo responsable de esta joya de 5 minutos de duración, podéis seguir este enlace al Proyecto Akira, y descubriréis que no son necesarios años de experiencia en Hollywood ni millones de inversión para crear algo asombroso de ver. Los artistas que han creado este tráiler de cómo debería ser una digna película live-action de “Akira” han conseguido lo que muchos otros ya quisieran.

A continuación el tráiler, y preparáos para lo que vais a ver. Y a propósito, ¿qué pensáis los fans de “Akira” de todo esto? ¿Tendrá que guardarse sus palabras Collet-Serra? ¿Es esto una carrera para ver quién es el más fuerte?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores