lunes, octubre 19, 2020

“Vengadores: Los héroes más poderosos de la tierra” ¿Por qué merece la pena echarle un vistazo?

/

LCDEPaniniConfi750

La animación que se ofrece a los niños de hoy es, infinitamente, mucho peor que la que nosotros disfrutamos cuando fuimos pequeños. Sin embargo, a día de hoy, nos encontramos con sorpresas extremadamente agradables que son equiparables a los grandes clásicos como “Gargoyles, héroes mitológicos“, “Spiderman, la serie animada” o la mítica “Batman” de Paul Dini y Bruce Timm. La serie que nos ocupa en este artículo fue una pequeña sorpresa del año 2010 y constituyó todo un deleite para los que, por aquel entonces, ya esperaban con ilusión la versión cinematográfica del equipo por excelencia de los cómics de Marvel: Los Vengadores.

The Avengers Earth’s Mightiest Heroes

La serie, cancelada en 2012 tras 52 episodios y sustuída por la actual “Avengers Assemble!“, es una producción de Marvel Animation y la Disney y, desde los primeros episodios, deja clara su seriedad. Primero nos presenta a los personajes principales, a saber, Tony Stark (O Iron Man, como es más comúnmente conocido), el todopoderoso Thor (que  ya desde el principio debe enfrentarse a Loki), el capitán América (acompañado de su inseparable compañero Bucky Barnes), Hulk (en el que, posiblemente, sea uno de los episodios más interesantes de la serie) y Ant Man (el héroe olvidado en la fase uno de las producciones cinematográficas de Marvel pero que promete pisar con fuerza el año que viene). A ellos los acompañan “secundarios de oro” como La Avispa, Hawkeye, Black Widow e incluso el mismísimo Nick Fury, quienes juegan papeles muy importantes como apoyo y refuerzo del famoso equipo de superhéroes. Pero no todo acaba ahí, la serie también ofrece cameos realmente divertidos e interesantes que, por lo menos a mí, han conseguido sacarme alguna que otra sonrisilla. Cameos como el de un soldado llamado James Howlett (¿alguien dijo Wolverine por ahí?) Spiderman o los Cuatro Fantásticos.

New_Avengers_AEMH
Algunos de los cameos de la serie

Pero si la galería de héroes que veremos aparecer en la serie resulta impresionante, no lo es menos la galería de villanos a los que Los Vengadores deberán enfrentarse. Enemigos tan icónicos como Loki o El Soldado de Invierno, frente a otros menos “mediatizados” como El líder, Red Hulk o Kang el conquistador. Cada uno de los villanos demuestra que pueden hacer frente dignamente a los héroes más poderosos del planeta.

Pero si hay algo que hace que sigas queriendo ver la serie, capítulo tras capítulo, eso es su bueno guión y argumento. Buen guión porque, a pesar de alguna línea típica de las series de animación de esta índole tipo “Destruidlos” o “No podréis detenerme ¡Soy [Introducir nombre de villano aleatorio]!” los capítulos están llenos de grandes diálogos y frases para el recuerdo. Junto a un excelente guión tenemos un argumento que, con una interpretación algo libre, está sacado directamente de los cómics. Por lo que no resulta extraño ver situaciones que nos suenan de las páginas de Marvel. La guerra de los Skrulls contra los Kree, la guerra privada del Doctor Doom, El Soldado de Invierno… Estas son las situaciones que nos podremos encontrar a lo largo de toda la serie.

En resumen, todo un deleite para los más jóvenes de la casa pero que también puede ser todo un deleite para los fans del universo Marvel y, en particular, de Los Vengadores. Pero nada de lo que se pueda decir sobre esta serie es equiparable a verla por lo que recomiendo que, en cuanto podáis, le des una oportunidad a esta maravilla. Estoy seguro de que no os arrepentiréis. Además, la canción del opening es realmente buena:

[review]

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,128SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial