viernes, abril 26, 2024

Will Smith y Noomi Rapace protagonizarán “Brilliance”

/

Panini

Noomi + Will - Brilliance

El año pasado se publicó Brilliance, la novela de Marcus Sakey cuyos derechos ya habían sido comprados por Hollywood con vistas a una futura adaptación cinematográfica. Pues bien, Legendary Pictures serán los encargados de realizar dicha adaptación, para lo cual han fichado a Joe Roth y Palak Patel como productores (papel que ya ejercieron en La leyenda de Blancanieves y el cazador, o la inminente Maléfica), y a Julius Onah como director (a pesar de que en su carrera solo ha rodado cortos y un único largometraje hasta el momento). Puede que el nombre del director no os inspire demasiada confianza, pero si os decimos que quien se encargará del guión será David Koepp ya cambia la cosa. Koepp adaptó Parque Jurásico y también El mundo perdido, y se encargó del guión original de Misión Imposible o el primer Spiderman de Sam Raimi, por citar algunas aunque hay muchas más.

Otro punto a favor de que la película finalmente vea la luz es la implicación de Will Smith, no solo como protagonista sino también como productor. A este no hace falta que os lo presentemos. Tanto Koepp como él son capaces de lo mejor y de lo peor (After Earth sin ir más lejos), así que habrá que esperar a ver la película para opinar.

Pues bien, la última en entrar en negociaciones para formar parte de la adaptación cinematográfica de Brilliance es Noomi Rapace, a la que todos conoceréis por ser la Lisbeth Salander en la trilogía original Millennium, la Madam Simza Heron de Sherlock Holmes: juego de sombras, o la Elisabeth Shaw que protagonizaba Prometheus.

Y a todo esto ¿de qué va Brilliance? Se trata de un thriller de ciencia ficción que nos habla de un mundo en el cual el 1% de las personas nacen con poderes especiales – algunos relativamente triviales (incluso realmente inútiles), mientras que otros pueden ser extremadamente poderosos. La sinopsis facilitada por Amazon dice:

[note note_color=”#fff9a9″] En Wyoming, una niña lee los secretos más oscuros de la gente por la forma en que se cruzan de brazos. En Nueva York, un hombre detecta patrones en el mercado de valores que le hacen ganar hasta 300 mil millones de dólares. En Chicago, una mujer puede volverse invisible mientras camina por donde nadie está mirando. Se les conoce como “brillantes”, y desde 1980, el uno por ciento de las personas ha nacido de esta manera. Nick Cooper es uno de ellos; un agente federal, Cooper tiene un don que le hace excepcional dando caza a terroristas. Su último objetivo puede ser el hombre más peligroso del mundo, un “brillante” sediento de sangre y con la intención de provocar una guerra civil. Pero para atraparlo, Cooper tendrá que violar todo lo que cree en y traicionar a su propia especie. [/note]

¿Una mujer que se vuelve invisible cuando nadie la mira? Confieso que me recordó mucho al Chico Invisible de los Mistery Men, o al Sombra Oscura de Cálico Electrónico, pero aparte de ese “poder” hay que reconocer que Brilliance puede traer algo de aire fresco a las películas de superhéroes, fuera de la dominación de Marvel y DC. Algo que ya intentaron Hancock (con Will Smith también) o Chronicle. Quizá opten por un tono más realista, como esta última, algo que en mi opinión le vendría bien a la historia al ser más bien una investigación criminal con héroes y villanos que tienen habilidades especiales más que una sucesión de peleas entre ellos destrozándolo todo a su paso.

Lo que hace extraordinario al personaje de Nick Cooper (el que presumiblemente interprete Will Smith) es que su poder se basa en anticipar los movimientos de su oponente. Del personaje que interpretaría Noomi Rapace solo se sabe que estará tatuada y llevará piercings, algo que la actriz ya lució en la trilogía Millenium.

Hay que añadir que Marcus Sakey, el autor del libro, tiene pensado seguir publicando novelas contando la historia de sus “brillantes”, por lo que si la película tiene éxito podemos encontrarnos frente a una nueva saga cinematográfica.

Brilliance tiene previsto comenzar su rodaje este verano con vistas a su estreno durante 2015 en una fecha aún por determinar, así que no sería de extrañar que sigamos teniendo noticias de ella dentro de muy poco.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores