jueves, marzo 28, 2024

¿Y si Buffy la Cazavampiros fuera una aventura gráfica de LucasArts?

/

Panini

Buffy la cazavampiros

Han pasado ya 11 años desde que finalizó una de las series más míticas de la historia de la televisión, Buffy, la cazavampiros, la serie con la que Joss Whedon se dio a conocer al mundo (tras la desgraciada película de 1992 que se hizo a partir de su guión). Se trataba de un producto televisivo muy innovador, destinado inicialmente a un público teen que fue evolucionando hasta convertirse en una serie de culto. En ella pueden verse todas las manías de Whedon, cada vez más presentes a medida que avanza la serie: personajes estereotipados de los que poder reírse con el tiempo, diálogos brillantes, complejas tramas con personajes que nunca son lo que se supone que deberían ser, deconstrucción de los tópicos y clichés del genero, cómicos giros argumentales, elementos sobrenaturales que funcionan a modo de metáforas de las situaciones personales de los protagonistas…

Tres años después de su estreno comenzó su andadura el spin-off Angel, un producto que con el tiempo llegó a igualar e incluso por momentos a superar a la serie original, formando así un universo compartido en la televisión, conocido como el Buffyverso, que hoy perdura gracias a su extensión en el mundo del cómic. Son muchos, entre los que me incluyo, los que piensan que este Buffyverso es la mejor obra de Whedon hasta el momento. Y sí, se que dirigió Los Vengadores.

Andrew Scaife, uno de esos fans, ha publicado unas imágenes realizadas por él mismo de lo que hubiera sido un videojuego de Buffy si LucasArts lo hubiera diseñado, con la típica interface de sus aventuras gráficas más conocidas como Monkey Island, El Día del Tentáculo o Indiana Jones y el Destino de la Atlantida. Entre las escenas representadas se encuentran algunos de los momentos más míticos de la serie. ¿Alguien es capaz de reconocerlos todos?

[note]Buffy, la cazavampiros relata las aventuras de Buffy Summers, la última de las llamadas cazavampiros. Junto a su pandilla de amigos (conocidos como los scoobies) y ayudada por Giles, su vigilante, se enfrentará a las criaturas de la noche que amenazan al tranquilo pueblo de Sunnydale en California.

La serie tuvo 7 temporadas (desde 1997 a 2003) y al finalizar su tercera temporada dio origen al spin-off Angel que permaneció en antena durante 5 temporadas. Actualmente ambas series continúan sus tramas en el mundo del cómic.

La serie fue creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Stewart Head, James Marsters, Emma Caulfield, Michelle Trachtenberg, Charisma Carpenter, David Boreanaz, Amber Benson, Seth Green, Marc Blucas y Eliza Dushku.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores