sábado, abril 20, 2024

‘Dexter’ (cómic)

/

Panini

Dexter (cómic)

Que te gustase o no el final de la afamada serie televisiva Dexter no es relevante a la hora de calificarla como una de las mejores recomendaciones que podamos llegar a hacer. Esto es debido a que Dexter Morgan, a pesar de ser un asesino en serie, se ha convertido en un personaje muy querido por los espectadores. Sin embargo, todo llega a su fin, y tras ocho temporadas la serie acabó y dejó a muchos seguidores con ganas de más.

Sin embargo, estamos de suerte, ya que ahora el psicópata más discreto de todo Miami también es el antihéroe protagonista en las páginas de un cómic de Marvel. Sigue el hilo argumental visto en las novelas de Jeff Lindsay, El pasajero oscuro, obra que también inspiró la serie de televisión y es el propio autor el que se encarga del guion del cómic.

Dexter (cómic)

Son cinco el total de números que componen esta aventura, siendo una historia única y autoconclusiva. Lo que quiere decir que no es una adaptación a novela gráfica de lo ya escrito en los libros, si no que nos ofrece una miniserie con un guion original no visto anteriormente. Por lo cual, podemos encuadrarla temporoespacialmente entre Por decisión propia y El asesino exquisito, cuarta y quinta novelas respectivamente. Esto equivaldría en la serie televisiva a la segunda y tercera temporadas.

La historia que nos encontramos en su interior está dividida en cinco capítulos, como ya hemos mencionado. Nos adentramos en la mente de Dexter y su pasajero oscuro en las primeras páginas con una de sus “escapadas” habituales. Pero algo perturba la rutina de nuestro excéntrico personaje, lo cual altera su estabilidad. Recibe una invitación para asistir a la reunión de antiguos alumnos del instituto. Dexter, tras la insistencia de Rita por asistir, tendrá que enfrentarse a antiguos fantasmas de la época en la que su personalidad tan minuciosamente trabajada aún no estaba formada.

Observamos unos cambios sustanciales entre los dos Dexter (el literario y el televisivo). Aunque más que en el propio personaje en sí, los cambios se hacen más de notar entre las personas que a este le rodean. Por ejemplo no existe Harrison, el hijo de Dexter, por lo que el matrimonio con Rita no se vio incitado por el embarazo de la mujer. Deborah, la hermana de Dexter, es conocedora de las actividades de Morgan desde hace ya bastante tiempo, en concreto desde el final del primer libro. También es de notar la ausencia de algunos secundarios que carecen de relevancia o directamente ni aparecen entre las páginas del cómic, como puede ser el caso de Batista, LaGuerta o Masuka.

El guion creado por Jeff Lindsay será plasmado en imágenes por el ilustrador Dalibor Talajic, quien hace una labor extraordinaria. Las expresiones están altamente conseguidas y las escenas de crímenes no se ensañan con lo grotesco. Sabe combinar la tendencia actual, de trazos limpios y colores vibrantes, con escenas tan oscuras como el pasajero interno de Dexter.

Dexter (cómic)

Este tomo es altamente recomendable para quienes hayan disfrutado con anterioridad de las series anteriores, ya sea la escrita o la televisiva. Al menos que hayan terminado el cuarto libro o la segunda temporada, para no desvelar sucesos importantes antes de tiempo.

Dentro de estas páginas encontramos un argumento cargado de acción, intriga y mucho Dexter. No contiene altibajos, ya que sube la calidad de la historia de manera progresiva y adaptándose perfectamente al lector. Es un tomo disfrutable cien por cien.

A España llega mediante la edición de Planeta DeAgostini Cómics, con un total de 192 páginas encuadernadas en formato cartoné y a un precio de 14,95€. Incluye en su interior el total de los cinco capítulos existentes, junto con una presentación inicial de José Torralba. El broche final lo pone la Galería de cubiertas de los números de la serie regular.

[review]

Dexter (cómic)[note]Dexter Morgan es mucho más que el mejor experto forense en salpicaduras de sangre de todo Miami. En sus horas extra, este amistoso y psicopático vecino se dedica a combatir el crimen de la ciudad, pues es un asesino en serie que acaba con sus compañeros de sangrienta afición.

Ahora, sin embargo, Dexter deberá abandonar su pasatiempo favorito al quedar acorralado en una situación peliaguda: la reunión conmemorativa de su promoción en el instituto. Pero cuando los cadáveres del nuevo asesino en serie de Miami empiecen a acumularse, es posible que Dexter sienta que ha encontrado su talón de Aquiles.

Más aún: ¿acaso contribuyó él mismo a crearlo? Cuando el caos homicida se extienda y el Oscuro Pasajero de Dexter –su voz interior sedienta de sangre– exija su justa retribución, nuestro querido investigador forense no tendrá más remedio que reflexionar y ensuciarse las manos, explorando un siniestro suceso de su pasado.

Directamente de la pluma del aclamado novelista que creó al personaje, Jeff Lindsey (Dexter, el oscuro pasajero), y de los lápices del exitoso dibujante Dalibor Talajic´ (X-Men), llega ahora hasta nosotros este nuevo y vibrante capítulo de la saga de Dexter.

Este tomo recopila la publicación original Dexter #1-5. La trama está situada entre la cuarta y quinta novela (actualmente hay 7 publicadas, la octava en junio 2014).[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores