viernes, abril 19, 2024

ECC nos presenta: ‘DC por dentro’

/

Panini

DC All Access

DC emitió en su día una serie de vídeos titulada ‘DC All Access‘. Desde hace un tiempo, ECC Ediciones nos está mostrando esta serie de vídeos subtitulados en castellano para el deleite de todo hispanohablante. Según ellos mismos cuentan en su canal de Youtube, la intención de estos vídeos es que los lectores tengamos la oportunidad de conocer el funcionamiento interno de la editorial, incluyendo un paseo por las oficinas y declaraciones de editores y autores como Scott Snyder, Greg Capullo o Zack Snyder (director de Superman: El Hombre de Acero y el corto de animación conmemorativo del 75 aniversario del personaje). Como no os queremos saturar, os mostraremos los vídeos poco a poco, ofreciéndoos la explicación que ellos mismos hacen de cada uno de los programas.

En el primero de estos vídeos encontraremos información relativa a proyectos como ‘Sandman: Overture’, ‘Coffin Hill’, ‘Detective Comics’ núm. 27, ¡y una visita a la New York Comic Con!

En el segundo programa se explicarán detalles sobre una antología de la revista Mad Magazine y conoceremos a Shelly Bond, editora del sello Vertigo que hablará sobre la enciclopedia y el videojuego centrados en “Fábulas”. También podremos echar un vistazo al documental “Necessary evil”, centrado en los supervillanos de DC Comics y al videojuego “Batman: Arkham Origins” ¡y disfrutaremos de una entrevista con el mismísimo Jim Lee!

En esta ocasión, Mike Marts, Bob Harras y Katie Kubert (Editor de las series relacionadas con Batman, Editor Jefe y Editora asistente, respectivamente) comentarán detalles sobre Batman: Eternal, futura colección de periodicidad semanal, y Detective Comics núm. 25. La también Editora Kristy Queen hablará sobre el cómic online Vampire Diaries, basado en la serie televisiva homónima. Y conoceremos los entresijos de Batman 66 -cómic inspirado en la serie televisiva protagonizada por Adam West y Burt Ward- de la mano de su editor y su guionista: Jim Chadwick y Jeff Parker, quienes hablarán sobre las portadas dibujadas por Mike Allred.

Por si ello fuera poco, los responsables de DC Collectibles nos enseñarán su almacen y algunos proyectos en los que están trabajando; y podremos ver el proceso de grabación de las voces del videojuego online Infinite Crises.

Como en anteriores ocasiones, seguimos conociendo las interioridades de la editorial, disfrutando de entrevistas a autores y editores, y comprobando el estado actual de proyectos en marcha. Concretamente, esta vez los temas centrales del episodio serán el lanzamiento del DVD y Blu-Ray de El Hombre de Acero y el proceso de desarrollo de la serie de televisión Teen Titans Go!, además de una entrevista al guionista Jeff Lemire: uno de los autores más destacados del cómic americano que explica detalles sobre su trabajo en la serie regular Green Arrow (y la retroalimentación con la serie de televisión Arrow) y en el proyecto de creación propia Trillium.

El productor Kevin Shinick, responsable del programa televisivo Mad (Cartoon Network), ofrece un avance de la emisión número 100. Y visitaremos el despacho de Dan Didio, quien explicará cómo afronta la editorial el 75 aniversario de Batman, conmemorado con lanzamientos como el especial Detective Comics núm. 27, o la serie semanal Batman: Eternal, de próxima publicación.

En último lugar, una advertencia: ¡cuidado con los spoilers sobre Maldad Eterna núm. 3, a partir del minuto 6! ¡Esperamos que os guste esta nueva entrega de DC por dentro!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores