viernes, abril 19, 2024

La Tienda del Mes: Generación X Barcelona

/

Panini
IMG_8790

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Rodeada de locales insignia relativos al mundo del cómic, la novela fantástica o de ciencia ficción, y los juegos de mesa, encontramos el primer local de la conocida franquicia Generación X en Barcelona. La tienda, abierta hace algo menos de un año, constituye una opción a considerar para los residentes en Barcelona. Con el fin de saber más sobre ella, hemos entrevistado a su dueño, David, quien muy amablemente ha accedido a responder nuestras cuestiones.

LCDE ¿Por qué optaste por la franquicia Generación X, muy implantada en la Comunidad Autónoma de Madrid, para iniciar el proyecto en lugar de “ir por libre”? ¿Qué tipo de ventajas te otorgaba?

Bueno, la idea de montar mi propia tienda se remonta a bastantes años atrás. Concretamente desde que realicé mi proyecto de fin de curso en el instituto sobre montar una tienda de cómics. Desde un principio, emprender tal aventura en solitario implicaba tener que estar al 100% con todos los aspectos del negocio, lo que suponía una dedicación de tiempo que excedía el máximo razonable si quería realizar todo de forma impecable.

Por tanto, precisamente, una de las grandes ventajas de franquiciarse con Generación X, es el poder ceder algunos aspectos del negocio y centrarse en otros con el fin de que la tienda pueda ir avanzando. Además, aporta un gran equipo de trabajo con una gran trayectoria y conocimiento de los productos y funcionamiento del negocio, así como almacén propio, fuertes campañas de publicidad y eco mediático dentro del sector. Finalmente, también tiene una fuerte imagen de marca; pues a día de hoy ya somos 20 tiendas en España.

IMG_8796

LCDE ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tener tu propia tienda?

Sin lugar a dudas, la enorme variedad de propuestas y artículos que puedes encontrar, y la no menos enorme cantidad de novedades que salen a la luz continuamente.

LCDE Explícanos brevemente el tipo de productos que se encontrarán los que decidan venir a Generación X BCN

La tienda sigue la idea multiproducto de Generación X, por lo que puedes encontrar una gran variedad de artículos. Tenemos cómic americano, europeo, manga, juegos de cartas coleccionables y LCG, Heroclix, juegos de mesa, X-Wing, merchandising variado, camisetas, Rol, libros … Hoy en día, los consumidores de ocio no se centran en un sólo producto, así que intentamos tener un catálogo que se ajuste al máximo a lo que el público busca.

LCDE ¿Qué tipo de promociones ofreces?

La promoción que se mantiene los 365 días del año, y que sirve para recompensar a todos los cliente, pero en especial a los más fieles y que confían en nosotros continuamente, consiste en una cuenta de cliente en la que acumulas el 10% de lo que vas gastando. De este modo, a partir de la segunda compra ya puedes aplicar los descuentos que tengas en ella, o seguir acumulando ya que no tiene ningún tipo de caducidad. Por supuesto, ¡realizar la cuenta es totalmente gratis!

LCDE ¿Cuál considerarías que es tu producto estrella?

La verdad es que no hay un auténtico producto estrella, la variedad es grande y hace que no haya uno que sobresalga muy por encima del resto. No obstante, si tuviera que elegir uno sería Heroclix: un juego de figuras de superhéroes que tiene una comunidad de jugadores muy arraigada, pero a la que las tiendas de Barcelona no le dan demasiada importancia y no tratan de potenciar. ¡Es un gran juego que, con algo más de promoción, podría ser EL JUEGO de todos aquellos a los que les encantan los superhéroes!

LCDE Respecto a los eventos, en la tienda se realizan de muy diversos. Haznos un escueto resumen de los más relevantes.

Hasta la fecha hemos realizado sesiones de firmas de libros y cómic nacional, torneos de juegos de mesa como Magic, Heroclix, X-Wing… Estamos especialmente contentos con los torneos regionales  de Catan y Caracassonne que realizamos hace unas semanas ya que cumplen a la perfección lo que más nos gusta: diversión y buen rollo con una pequeña dosis de competitividad. Tener una sala de juego era un requisito indispensable para poner en marcha la tienda, pues le da mucha vida y nos encanta organizar eventos. Además, en breve empezaremos a realizar noches de juegos de mesa y sesiones de Rol.

IMG_8793

LCDE ¿Cómo han afectado los acontecimientos anteriores -torneos de juegos de mesa…- a la tienda? ¿Han tenido un impacto positivo?

Realizar todo tipo de actividades y torneos en la tienda ayuda a darnos a conocer en Barcelona. Tenemos la suerte de contar con un público muy variado y podemos hacer gran cantidad de eventos de diferentes índoles, lo que nos permite llegar a una gran cantidad de gente con diferentes perfiles en lo que respecta al consumo de ocio. Los torneos nos sirven para que el jugador vea cómo es nuestra tienda y cómo es nuestro trato. ¡La gran mayoría acaban contentos y nos hacen una segunda visita!

LCDE Como lector de cómics, ¿cómo se han visto alterados tus hábitos de lectura ahora que has pasado a ser también librero? Es decir, si ahora lees más cómics de superhéroes.

Sin lugar a dudas, ahora leo muchísimo más cómic que antes en detrimento de las novelas. Siempre he sido un ávido lector de novela de historia clásica, ciencia ficción y fantástica, pero ahora me centro en estar al día con Marvel, DC y cómic alternativo americano (y casi no doy abasto…). En suma, leer cómic es una parte del trabajo, una ni mucho menos desagradable (risas).

LCDE Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte de cara al futuro.

 

Datos de contacto:

Dirección: Plaza Tetuan, 10 08010  Barcelona

Teléfono: 931793404

E-mail[email protected]

Facebookhttps://www.facebook.com/generacionxbcn

Horario: lunes 16:00 a 20:30

Martes a sábado 10:30 a 14:30 y 16:00 a 20:30

IMG_8797
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores