viernes, marzo 29, 2024

Marvel se plantea una película en solitario de Hulk

/

Panini

Hulk

Tras la confirmación por parte de Mark Ruffalo de que Hulk tendría un mayor peso en “Los Vengadores: la Era de Ultrón, durante la promoción de su nueva película “Begin Again” el actor ha afirmado a Digital Spy que Marvel está reconsiderando su postura hacia una película en solitario del coloso esmeralda.

Creo que, por primera vez, se están interesando en esa idea. Cuando hicimos ‘Los Vengadores’ era básicamente’¡NO!’, y ahora hay una cierta consideración hacia ello. Pero todavía no hay nada definitivo, ni siquiera una versión esquemática de lo que podría ser. Tengo muchas ganas de ir por ese camino, si pudiéramos avanzar por él. Creo que la historia Banner/Hulk no es un hueso fácil de roer”

 Aquí tenéis la entrevista:

Vale, Marvel admite que podría hacerse una película en solitario de Hulk, pero ¿encaja en los planes que ya tiene para los próximos años? Seguramente sería después de “Los Vengadores 3“, incluyéndola en una Fase 4 de la que aún no sabemos nada.

Lo cierto es que Mark Ruffalo tiene un contrato con Marvel que incluye seis películas y la secuela de “Los Vengadores” es la tercera (hay que contar su escena post-créditos en “Iron Man3“). Eso nos deja otras tres por hacer. Todo el mundo espera que sean adaptaciones de “Planet Hulk” y “World War Hulk“, aunque para eso antes deberían introducir en el Universo Cinematográfico de la Marvel a los Illuminati.

Si no habéis leído las sagas “Planet Hulk” y su continuación “World War Hulk” no sigáis leyendo, porque entramos en terreno de SPOILERS:

[accordion] [spoiler title=”Spoiler”]

Sin destripar mucho el argumento podemos decir que los Illuminati es un grupo secreto de superhéroes que se unieron con el fin de tomar decisiones conjuntas en momentos de crisis extrema, cada uno aportando un punto de vista único. Sus miembros inicialmente son:

  • Tony Stark/Iron Man, que representa la tecnología.
  • Charles Xavier en representación de los mutantes.
  • Reed Richards/Mr. Fantástico, líder y fundador de Los 4 Fantásticos, que representa la ciencia.
  • Stephen Strange/Dr. Extraño, Hechicero Supremo y representante de la magia y el mundo místico.
  • T’Challa/Pantera Negra, rey de Wakanda, dueño de las minas de vibranium y miembro de Los Vengadores.
  • Rayo Negro, rey de los Inhumanos y representante de su raza.
  • Namor, rey de Atlantis y representante de su raza.

Todos ellos, a excepción de Xavier (que no asiste a esa reunión por los eventos sucedidos en la saga mutante “House of M“) y Namor (que no está de acuerdo con esa solución), deciden exiliar a Hulk al espacio, ya que Banner no es capaz de controlarse cuando se transforma y está causando graves destrozos e incluso muertes de inocentes. Hulk acaba en el planeta Sakaar, donde (resumiendo mucho) lucha en una especie de circo romano de gladiadores, inicia una revuelta y acaba siendo coronado rey de Sakaar.

Por diversos motivos el planeta acaba siendo destruído y Hulk regresa a la Tierra en “World War Hulk” con ganas de vengarse de los Illuminati por su exilio involuntario. Vence a Rayo Negro en Attilan y llega a Nueva York, donde numerosos superhéroes se enfrentan a él para intentar evitar la destrucción de la ciudad.

Por cuestión de derechos cinematográficos ni Charles Xavier ni Reed Richards podrían aparecer en las supuestas películas que adaptasen estas dos sagas, pero Tony Stark es un personaje establecido en el universo fílmico de Marvel, y la película que presentará al Doctor Extraño ya está en marcha. Sobre Pantera Negra y Namor hay rumores contínuamente y no sería de extrañar que formasen parte de la Fase 3. Y los Inhumanos también pueden aparecer ya que parece ser que el haber catalogado como “milagros” a Mercurio y la Bruja Escarlata en la escena post-créditos de “Capitán América: el Soldado de Invierno” se debe al plan de la Marvel de relacionarlos con los Inhumanos, evitando así llamarlos “mutantes” ya que contractualmente es terreno de la Fox.

Tendríamos así a casi todos los Illuminati en el Universo Cinematográfico Marvel y la puerta abierta a adaptar las dos sagas.

[/spoiler]

[/accordion]

O quizá opten por una historia totalmente original, o adapten otra saga de los cómics de Hulk. Incluso puede que finalmente decidan no hacer ninguna película del gigante verde en solitario, lo que sería una lástima.

¿Qué opináis vosotros?

Mark Ruffalo Hulk

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores