viernes, abril 19, 2024

Novedad: De Fukushima a Corfú. Una fábula japonesa

/

Panini

La editorial Taketombo Books tiene, desde hace unas pocas semanas, este interesante libro a la venta (ideal para amantes de Japón y de la cultura japonesa). Ellos mismos nos lo han presentado así:

Fukushima a Corfu presentacion

“TÍTULO: DE FUKUSHIMA A CORFÚ. Una fábula japonesa
Autora: Carmen Domingo
PVP: 9,50€ (IVA incl.)
Páginas: 128 páginas

De Fukushima a Corfú es un homenaje a todas las víctimas y afectados por el terremoto y el tsunami que azotó el noreste de Japón en 2011. De Fukushima a Corfú aporta una dimensión lírica a los trágicos acontecimientos de 2011, a través de la cual la autora explora el contraste entre una sociedad azotada por el desastre natural que lucha por salir adelante y la visión idealizada de la vida en Corfú, una de las islas más maravillosas del Mediterráneo.

En esta fábula aparece una adolescente, Nozomi, que al día siguiente del accidente nuclear, yace postrada en la cama de una habitación de un hospital de la zona. A su lado, un médico y una enfermera están hablando con una mujer que acaricia a la chica y contiene las lágrimas. Antes de salir, el doctor le dirige a Nozomi unas frases amables y coge a la mujer del brazo para que lo acompañe fuera. Esa misma noche, Nozomi se levanta de la cama, se viste, coge el libro que descansa en la mesita de noche –Mi familia y otros animales de Gerald Durell–, abre sigilosamente la puerta de la habitación y sale: quiere llegar a Corfú, donde se encontrará con su abuela.
La autora describe el viaje de Nozomi y su primer contacto con otra cultura, tan lejana y opuesta a lo que ella ha vivido en un Japón tecnológico y globalizado, aún conmovido por la catástrofe de Fukushima.

Fukushima a Corfu

Carmen Domingo (Barcelona, 1970)

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona vuelve de nuevo a la novela pero esta vez de temática japonesa. Tras varios viajes a Japón, empezó a sentir la necesidad de escribir sobre la cultura del país nipón. Otros títulos de la autora son Cocina japonesa para occidentales (2005), Los secretos de alcoba de las geishas (2007) y Por qué las japonesas no engordan (2010). Carmen Domingo trabajó como investigadora en la Universidad de Ian Choc (Casablanca) y desde 1994 colabora en diversos medios de comunicación. También se ha especializado en temas de investigación relacionados con la condición de las mujeres en la España del siglo XX. Sus últimos libros son La Fuga (Ediciones B, 2011), Conversaciones de alcoba (Edebé, 2009), Mi querida hija Hildegart (Destino, 2008), Coser y Cantar (Lumen, 2007), Nosotras también hicimos la guerra (Flor del Viento, 2006), Con voz y voto. Mujer y política en España. 1931-1945 (Lumen, 2004)”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores