miércoles, abril 24, 2024

Rian Johnson escribirá y dirigirá el episodio VIII de Star Wars

/

Panini

El director Rian Johnson será el encargado de escribir y dirigir el próximo episodio de Star Wars tras la entrega que está rodando J.J. Abrams.

Rian Johnson

La información proviene de Deadline, que asegura que las negociaciones se están cerrando en estos momentos. Noticia sorprendente, ya que dábamos por supuesto que Abrams se encargaría de la nueva trilogía al completo. Según las últimas informaciones, Johnson no sólo se encargaría del Episodio VIII, sino que además está planeado que escriba el guión para el futuro Episodio IX, que suponemos tendrá un director distinto. Esto da a entender también que esta decisión no parte de ningún conflicto entre Abrams y la productora, sino que Disney parece tener pensado que cada nuevo episodio de la saga galáctica sea dirigido por una persona distinta.

De todas formas, es una alegría ver que Disney está confiando en directores con personalidad para la creación de este universo en lugar de los típicos directores de encargo. Recordemos que ya ha fichado a Gareth Edwards, director de Godzilla, y Josh Trank, director de Chronicle, para los spin-off planeados. Podrán gustar más o menos, pero se trata de gente capaz de hacer algo propio y no convencional con estas películas. En el caso concreto de Johnson, ha demostrado que es capaz de abordar este proyecto con un film de ciencia-ficción como es Looper, una de las mejores películas del genero de los últimos años.

Por cierto, Rian Johnson acaba de publicar en su cuenta de Twitter un video de Youtube de la escena de la película Elegidos para la gloria en la que Scott Glenn inicia el despegue hacia las estrellas. Bastante metafórico y relevante, a mi entender.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores