viernes, abril 19, 2024

Carta de Tom Hiddleston a Joss Whedon tras leer el guión de ‘Los Vengadores’

/

Panini

Loki filming Avengers

 

Todos estamos de acuerdo en que el Universo Cinematográfico Marvel ha tenido un gran villano, al menos hasta el momento, y ese ha sido Loki. Gran parte de ese mérito es debido al talento de Tom Hiddleston, el actor encargado de darle vida, y por supuesto de los guiones en los cuales puede lucirse. Gracias a Total Film hemos tenido acceso a una carta que Tom le envió a Joss Whedon tras leer el guion de la primera parte de “Los Vengadores” en la que se nota la emoción del actor sobre los grandes momentos que tendría el villano de la película:

Joss,

Estoy tan emocionado que apenas puedo hablar.

La primera vez que leí tu guion me agarré a él como si fuera Charlie Bucket apretando el boleto dorado del envoltorio de una chocolatina Wonka… No sabría por donde empezar… Como un actor clásico empecé buscando a Loki en cada página, saltando hacia atrás y adelante, leyendo las palabras sin ningún orden particular, dejando que impregnasen mi mente como flashes de titulares de periódicos: ‘verdadera amenaza’, ‘campo de obediencia’, ‘descontento, nada es suficiente’, ‘su sonrisa no es más que un atisbo de su calavera’, ‘dioses a mi’…

… Gracias por escribir mi Hans Gruber [el villano de la primera parte de “La jungla de cristal” ]. Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos como interpretado por James Mason… Es alta villanía operística llena de frases ingeniosas, además de ser una amenaza real y cargar celosamente con su doloroso equipaje emocional. Es grandioso y épico, majestuoso y poético, lírico y malvado, y rico, y macarra… y posiblemente podría ser el papel más gloriosamente divertido de interpretar que jamás tendré. Es tan jugoso…

Me encanta que pongas continuamente a Loki en lo alto de una especie de pedestal magnífico y regio, y luego lo derribes. Es golpeado, apaleado, disparado, se burlan de él, le gritan, lo derriban de espaldas, y cada vez se vuelve a levantar sonriendo, perversamente, sin perder ni un segundo su elocuencia, su estilo, su ingenio, su autocomplaciencia o su grandeza, y no puedes negarle su inteligencia… Ese gusto por hacer una gran entrada, por los gestos grandilocuentes, por el gran discurso, el espectáculo… Quizá podría parecer que soy parcial, pero me siento como si me hubieras escrito la mejor parte.

Pero realmente solo estoy mandando a través del océano una nota con mis primeras impresiones, algo que tradicionalmente los actores británicos probablemente no hacen. Es algo épico.”

Lo que sucedió después del rodaje y el estreno de “Los Vengadores” ya forma parte de la historia del cine. Quién sabe si Loki tendrá un cameo en la secuela de la que tanto se está hablando estos días. Tendremos que esperar al próximo año para averiguarlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores