Peter Yates dirigió en 1983 esta película de fantasía y aventuras, basada en un guión de Stanford Sherman y protagonizada por Ken Marshall en el papel de Colwyn y Lysette Anthony que da vida a Lyssa. Dentro de los secundarios, cabe destacar a Liam Neeson como Kegan.

Por el camino, se les van uniendo nuevos amigos: Ergo “El Magnífico” (un mago más desastroso que Presto en la serie animada de “Dragones & mazmorras”, interpretado por David Battley), la banda de forajidos de Torquil (al que da vida Alun Armstong y, entre cuyos hombres se encuentra el personaje interpretado por Liam Neeson) y el Cíclope Rell (Bernard Bresslaw), sobre el que pesa la maldición de conocer desde que nace el día en el que morirá, como les sucede a todos los de su especie. Cuando llegan junto al Vidente Esmeralda, que se encuentra acompañado por su pequeño aprendiz Titch (Graham McGrath), el adivino se ofrece a ayudarlos, pero la Bestia se sirve de sus poderes mágicos para matarlo antes de que pueda indicarles el camino. Entonces, el grupo, al que se une el pupilo de Esmeralda, va en busca de la Viuda de la Telaraña (Francesca Annis), la única persona que ahora puede ayudarlos. Sin embargo, debido al gran arácnido que la custodia, es imposible regresar con vida, así que Ynir se sacrifica para que Colwyn y los demás sepan qué ruta deben seguir.

Resulta muy curioso que Liam Neeson, el más famoso de todos los actores de la película, quede relegado a un papel tan secundario en esta ocasión; pero, si tenemos en cuenta que la película es de 1983 y este es su segundo film, es muy posible que aún no tuviera la fama con la que cuenta ahora.
Aunque no gozó de demasiado éxito en su paso por la gran pantalla, la película es todo un clásico de su género y nos ofrece una divertida historia de aventuras que, aunque dura poco más de dos horas, no cansa en ningún momento y entretendrá a todos aquellos amantes de las películas fantásticas. Sin embargo, decepciona un poco ver cómo la batalla con la Bestia, que hacen imaginar que será muy dura, se resuelve en unos pocos minutos.
A las cabezas pensantes de la Casa de las Ideas sí debió de gustarles la idea de Stanford Sherman, ya que el film contó con una adaptación al cómic, en una edición de Marvel Super Especial, guionizada por David Michelinie y dibujada por Bret Blevins, dos grandes estrellas del noveno arte.
[review]




