jueves, marzo 28, 2024

Guillermo del Toro habla sobre las películas ‘Pacific Rim 2’ y ‘En las montañas de la locura’

/

Panini

Guillermo del Toro Pacific Rim 2

Tras la confirmación oficial de que ‘Pacific Rim 2‘ es una realidad para 2017, Speakeasy, el blog del periódico ‘The Wall Street Journal’, realizó una entrevista a Guillermo del Toro en las que se revelaban unas serie de detalles sobre la secuela de ‘Pacific Rim’, así como se lanzaron unas declaraciones muy interesantes sobre el proyecto basado en el relato de H. P Lovecraft, ‘En las montañas de la locura’.

A continuación, os ofrecemos un pequeño extracto de esa entrevista:

Le dije a Zak, que lanzáramos ideas hasta que encontráramos una que, por así decirlo, al oírla se convierta en película. Era duro crear un mundo que no proviene de un cómic y que tiene su propia mitología, así que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder meter todo en la primera película. Por ejemplo ‘el drift’ era un concepto interesante y ese portal que rompió el tejido de nuestro universo ¿cuáles eran las herramientas que usaron? Se nos ocurrió una idea muy interesante . No quiero echarlo a perder, pero creo que al final de la segunda película la gente va a descubrir que las dos películas van por su cuenta. Una de otra son muy diferentes, pero espero que ofrezcan el mismo espectáculo alegre y gigantesco. El tono de las dos películas será totalmente diferente.

Espero seguir con la misma idea que tenía en la primera película, que sea tan multicultural y humana como sea posible, para poder hacer personajes de diferente nacionalidad y género y equipararlos en el ámbito del día a día de la aventura. Vamos a traer algunos personajes nuevos y espero hacer un buen trabajo con los personajes que sobrevivieron en la primera aventura.

En cuanto a la adaptación del relato ‘En las montañas de la locura‘, del Toro, tiene ciertas esperanzas de que Legendary saque finalmente adelante el proyecto.

Esa es exactamente la película que quiero hacer, pero es cara. Creo que la restricción por edades para mayores de 13 años se está haciendo más flexible así que ahora podríamos hacerla PG-13. Voy a examinar con Legendary cómo hacerlo tan horrible como pueda, pero no será muy explícito. Hay una o dos escenas en el libro que la gente no recuerda pero son más bien explicitas. Concretamente, la autopsia humana que realizan los aliens, es un momento de gran impacto. Ya lo veremos. Es una posibilidad para el futuro. Legendary está muy cerca de hacerlo, sé que a ellos les encanta el guión. Ya veremos. Esperemos que ocurra. Definitivamente es una de las películas que me gustaría realizar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores