Elizabeth Brant, Betty para los amigos, natural de Filadelfia, debutó en “Amazing Spider-Man” nº 4. Stan Lee y Steve Ditko la presentaron como secretaria del Daily Bugle, en sustitución de su madre enferma (que murió finalmente), bajo las órdenes de J. Jonah Jameson, el editor cascarrabias del periódico. Poco después de su incorporación a la plantilla, llegó un nuevo fotógrafo externo. Se trataba de Peter Parker, el cual sintió inmediata atracción por la joven, que se convirtió en una de las secundarias más importantes de la colección del arácnido.

Pasado un tiempo, Betty empezó a salir con Ned Leeds (que trabajaba de periodista en el Daily Bugle). Sin embargo, tras la boda, ella tuvo una relación extramarital con Flash Thompson. Poco después, el inestable matrimonio acabó en divorcio. La situación empeoró bastante cuando empezaron a correr rumores que identificaban a los dos hombres como el Duende, cosa que casi hizo enloquecer a la joven.
Ned fue asesinado a manos de los secuaces de un villano conocido como el Forastero, que estaba convencido de que Leeds era quien se encontraba bajo la máscara del Duende. Este suceso llevó a Betty a dejar su trabajo y unirse al Culto del Amor, una poderosa secta de la que Flash logró sacarla, aunque todos los acontecimientos pasados dejaron la mente de la joven en precario estado. Tras un enfrentamiento con el villano conocido como Mister Miedo, ella comenzó a a recuperar el control de sí misma. De regreso al Daily Bugle volvió a trabajar como secretaria, en esta ocasión bajo las órdenes de Kate Cushing, donde trabó amistad con la reportera Kat Farrell.
El punto crítico llegó cuando la Tierra sufrió una invasión que la llevó a enfrentarse a una versión zombi de Ned. Tras el terrorífico acontecimiento, Betty cambió drásticamente y, aunque anteriormente hubiera rechazado a Peter por exponerse tanto, dejó de ser la secretaria de Kate Cushing y se convirtió en una reportera dispuesta a enfrentarse a todo. Desde su nuevo puesto de trabajo y sin miedo a empuñar un arma, trató de derrotar a los hombes del Forastero, aunque no obtuvo resultados decisivos. Sin embargo, descubrió que Roderick Kingsley era el Duende y, con la colaboración de Spiderman (al que ya no consideraba culpable de la muerte de su hermano), logró meterlo en prisión.
Aunque Betty llegó a ser una de las mejores reporteras, su dedicación le causó problemas con todas sus amistades: cuando Dexter Bennett se hizo cargo del Daily Bugle y lo convirtió en un periódico amarillista, lo que provocó la dimisión de casi toda la plantilla, Robbie se sintió molesto porque ella decidiera seguir trabajando allí; May Parker le recriminó sus intentos de buscar una historia escandalosa en el pasado de Martin Li (jefe de la anciana en aquellos momentos), y Harry Osborn estaba enojado porque el diario trataba de desacreditar al padre de su novia, que se presentaba al puesto de alcalde. Sólo Peter Parker acudió a a felicitarla en uno de sus cumpleaños, lo que demostró que siempre había sido un auténtico amigo.

Además de aparecer en las primeras series de dibujos animados del hombre araña, el personaje dio el salto a la gran pantalla gracias a la actriz Elizabeth Banks, que hizo una perfecta interpretación de la secretaria de Jameson en todas las películas de la trilogía arácnida de Sam Raimi, entre el 2002 y el 2007. El personaje aún no ha hecho acto de presencia en la saga actual dirigida por Marc Webb, aunque se barajan nombres como el de Zooey Deschanel. Habrá que esperar a ver si el edificio del Daily Bugle aparece en la tercera entrega, en cuyo caso es muy posible que veamos a esta simpática secretaria, a menos que decidan sustituirla por Glory Grant, como hicieron en la serie protagonizada por Nicholas Hammond.




