jueves, abril 25, 2024

La Chica de la Semana: Gamora

/

Panini

En nuestro recorrido hacia los Guardianes de la Galaxia, resulta imprescindible hablar de una de las personas más peligrosas del Universo Marvel, una mujer preparada para ser la más letal de la galaxia. Gamora, la única superviviente de una especie alienígena llamada Zen Whoberis que fueron eliminados por los Grandes Inquisidores. Thanos rescató a la joven Gamora de la destrucción de su raza y la adoptó, entrenándola en su propia nave para que tuviera unas habilidades superiores, además de alterar su percepción para que no pudiera distinguir el Mal. El objetivo de Thanos era convertir a Gamora en un arma viviente para hacer frente al Magus, el alter-ego maligno de Adam Warlock, haciéndola equiparable a este héroe en poder.

Gamora_(by_Paul_Pelletier)_1

Un encuentro con Drax el Destructor se hizo inevitable con el tiempo, dado que este hombre tenía como única meta en la vida la de asesinar al Titán Loco. Tras escaparse del que sería su futuro compañero de equipo, Gamora intentó asesinar con una daga a su padre adoptivo cuando descubrió que Thanos pretendía destruir el Universo en un desquiciado sacrificio al amor de su vida, la Muerte. El Titán Loco consiguió herirla mortalmente y la dejó al borde de la muerte, siendo salvada por Warlock en el último momento, absorbiéndola en la Gema del Alma.

Gamora estuvo atrapada en la gema hasta la crisis que giró en torno al Guantelete del Infinito, cuando al fin se vio libre y asistió a los diferentes héroes contra su padre adoptivo. Tras la derrota del Titán Loco, fue la guardiana de la Gema del Tiempo y formó parte de la Guardia del Infinito, hasta que poco antes de su desaparición decidió abandonar el grupo. Aún así, siguió siendo aliada de Adam Warlock y Pip el Troll.

Después de unos malentendidos con Warlock, Gamora preparó a Hulka en su enfrentamiento contra el Campeón del Universo, aunque acabó siendo derrotada ya que el Campeón había recuperado la Gema del Poder. Gamora recomendó a Hulka que entrenase no como su identidad superheroica, si no como Jennifer Walters. Si hacía que su forma humana se volviera más fuerte, influiría también en la fuerza de Hulka.

Annihilation_Ronan_Vol_1_3_Textless

Durante la Guerra de Aniquilación, Gamora luchó contra Ronan el Acusador antes de unirse al frente de combate formado por Nova contra Annihilus y los soldados de la Zona Negativa. Esto la llevó a ser asimilada por la Falange cuando esta especie conquistó Hala, la capital del Imperio Kree, librándose en última instancia de esta mente colmena cuando se unió de nuevo a Richard Rider, Drax el Destructor y otros héroes interplanetarios.

Sin ningún propósito, Gamora se unió a los Guardianes de la Galaxia, un grupo de héroes liderado por Star-Lord que tenía su base en la estación espacial Sapiencial, construida sobre la cabeza muerta de un Celestial. Pronto los miembros del equipo descubrieron que su unión fue producto de una “sugerencia mental” inducida por Mantis en los cerebros de cada uno de ellos, tras el deseo expreso de Star-Lord. Gamora abandonó el grupo para hacer frente junto a Adam Warlock a la Iglesia Universal de la Verdad, antes de empezar la Guerra de Reyes, momento en el que el Magus tomó el control del cuerpo de Warlock y acabó con la vida de los Guardianes de la Galaxia, algo que consiguió resolver Star-Lord con el cubo cósmico. Posteriormente, tras una terrible confrontación con unos héroes de una Tierra paralela conocida como el Cancerverso, Star-Lord, Nova y Thanos desaparecieron, dejando a los Guardianes en el Universo Marvel preguntándose por su futuro.

Aldrif_Odinsdottir_(Earth-616)_and_Gamora_(Earth-616)_from_Guardians_of_the_Galaxy_Vol_3_10

Eventualmente, Peter Quill y Thanos volverían del Cancerverso y un nuevo conflicto se despertó entre los Guardianes y el Titán Loco, que había robado un Cubo Cósmico fabricado por IMA para conseguir de nuevo el poder universal. Después de derrotarle, los Guardianes de la Galaxia se unieron a Tony Stark para proteger la Tierra de las amenazas procedentes del resto del Universo Marvel y pronto conocieron a Angela, una extraña mujer procedente de un plano de la realidad desconocido por los Guardianes con una gran habilidad para el combate, de quien Gamora se hizo gran amiga.

Gamora es la mujer más peligrosa del Universo y ahora podremos verla en la gran pantalla gracias a la película Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, siendo interpretada por Zoe Saldana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores