jueves, abril 18, 2024

Luz verde al piloto de ‘Los Magos’, de Lev Grossman

/

Panini

Ya os hablamos de este proyecto en nuestro repaso de futuras adaptaciones de ciencia ficción y fantasía, pero ahora está mucho más cerca de ser una realidad. Syfy, la cadena americana conocida por series como ‘Lost Girl‘, ‘Continuum‘ o Helix‘, ha dado luz verde al piloto de la serie que han escrito John MacNamara (‘Prime Suspect’, ‘Common Law’) y Sera Gamble (‘Supernatural’). Eso significa que pronto empezará el rodaje del piloto de la serie basada en la serie de libros de Lev Grossman.

Ya en 2011, la Fox intentó llevar los libros al formato televisivo, pero el piloto proyectado no pasó la prueba. Esperemos que todo continúe bien esta vez y pronto podamos ver las aventuras de Quentin, Janet, Julia y Elliot, entre otros. Mucha gente ha descrito la serie como un Harry Potter para adultos y lo cierto es que hay muchas similaridades, pero va más allá, y satisfará al que busque una historia de magos que no renuncie a la crudeza y a las historias duras. George RR Martin llego a decir: “Esta saga es a Harry Potter lo que un trago de Whiskey Irlandés es a un vaso de té aguado”.

the magicians los magos lev grossman serie tv syfy

En España, los dos primeros libros han sido editados por Ediciones B, con el nombre de ‘Los Magos‘ y ‘El Bosque Mágico‘ (que reseñamos en esta página). El tercer libro, llamado ‘The Magician’s Land‘, saldrá en inglés el próximo 5 de agosto, y no lo esperaría en castellano hasta el año que viene, como mínimo.

Os dejo con la sinopsis oficial de Ediciones B:

[quote]Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia[/quote]

Vía: EW & Deadline

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores