jueves, marzo 28, 2024

Novedad: Lefranc: Mission Cuba

/

Panini

Por recientes declaraciones en la página web de Netcom2 Editorial todo parece indicar que el nuevo álbum de Lefranc (el mítico personaje de BD creado por Jacques Martin) será publicado en España en septiembre, es decir, el mismo mes que se pondrá a la venta en Francia. ¡Excelente noticia! El álbum en cuestión, el 25 de la serie, se titula “Mission Cuba” y está dibujado por Régric (“Enredados por el Mini”).

Lefranc Mission Cuba cover

Este es su argumento:

Esta es la quinta aventura de Lefranc desde la desaparición de Jacques Martin. En este cómic se va a Cuba en el otoño de 1958, en plena insurrección castrista.

Octubre de 1958. Invitado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway para entrevistarle en Cuba, donde es propietario de una villa, Guy Lefranc llega a La Habana, después de encontrarse, en el ferry que ha salido de Key West, una mujer joven y atractiva relacionada con la CIA, Ellen Cook. En la capital cubana, la situación política es muy inestable y el contexto es de insurrección. Hace meses que la lucha ha estallado entre los revolucionarios liderados por Fidel Castro y las tropas gubernamentales leales al dictador Batista, y el enfrentamiento parece volverse en contra de éste último. La preocupación es grande para todos aquellos que tienen intereses en Cuba, especialmente los grandes trusts internacionales y la mafia estadounidense, con una fuerte presencia en la isla. Dos de sus líderes, Meyer Lansky y Santo Trafficante, incluso han iniciado, con un financiero de altos vuelos, Arnold Fisher, una misteriosa “Operación Armageddon” con armas nucleares, para hacer añicos la revolución anunciada…
A su llegada, Hemingway revela a Lefranc el verdadero motivo de su invitación. Durante un viaje de pesca descubrió, en aguas cubanas, restos fabulosos de una ciudad hundida dominada por una extraña pirámide, lo más enigmático de su estilo arquitectónico es que no es precolombino, sino egipcio…Excitado por este descubrimiento que él cree que es un remanente de la Atlántida, el escritor cuenta con Lefranc, que no tiene nada que ver con el juego de complejas influencias que se dan en la isla, para hacerlo público con toda la seriedad requerida…Espionaje, política, misterio y acción de fondo basada en la Historia Contemporánea: ¡un episodio de Lefranc al nivel de sus mejores aventuras!“.

Parece muy interesante, ¿verdad? Os dejamos, ahora, con la portada de este álbum francés:

Lefranc Mission Cuba

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores