jueves, marzo 28, 2024

Os presentamos ‘The Batman: Child of Nightmares’

/

Panini

The Batman Child of Nightmares

Seguimos con el homenaje particular que estamos haciendo a Batman por su 75 Aniversario. En anteriores ocasiones os mostramos diversos cortometrajes como ‘Batman Duplicity‘, ‘Batman Evolution‘ y ‘The Dark Knight Legacy‘. En esta ocasión, os mostraremos el ‘corto más largo’, valga el juego de palabras, de todos los mostrados hasta ahora. El título de este cortometraje es ‘The Batman: Child of Nightmares‘, lo que en castellano sería algo así como ‘el niño de las pesadillas’ y tiene una duración de 30 minutos. Neil Wright es el creador de este excelente cortometraje y él mismo nos cuenta de qué trata su película y nos da muchos detalles sobre las obras de las que se ha inspirado tal y como os mostramos a continuación.

Dieciocho años después de presenciar el brutal asesinato de sus padres, un enfadado y engañado joven vuelve a casa. Incapaz de ponerse de acuerdo con sus demonios internos, y empeñado en vengarse, Bruce Wayne asume otra identidad: el misterioso vengador ‘The Batman’.

La película tiene muchas influencias, por nombrar algunos: El ‘Batman‘ y ‘Batman Vuelve‘ de Tim Burton, la actuación de Michael Keaton como Batman, la trilogía de Batman de Christopher Nolan y el ‘Batman Año Uno‘ de Frank Miller. La película también contiene muchas referencias visuales de las películas y las novelas gráficas, incluyendo la introducción de ‘Batman’ del 89, las dos escenas de Bruce Wayne poniéndose melancólicopor sus padres muertos en las dos películas de Burton, la portada de ‘Batman: Child of Dreams‘ o en castellano, ‘Batman: El niño de los sueños’ (que también influyó en el título de la película), y el  teaser póster de ‘Batman Begins‘. La película también contiene varios trozos de diálogo de las películas y novelas, siendo lo más significativo el monólogo de Bob Kane ‘I must be a creature of the night’ (Debo ser una criatura de la noche).

También debo señalar que esta película tiene una deuda con el  ‘Nosferatu: Phantom der Nacht‘ de Werner Herzog, del que también he tomado prestado escenas del ‘murciélago en vuelo’ y un poco de música.

Aunque la trama básica se ve influida por ‘Año Uno’, quería escribir una versión mucho más poética y romantizada del personaje, ya que creo que como personaje, Batman es una figura extremadamente poética y lírica. También quería aumentar la angustia y la depresión del personaje. Esto se acerca mucho más a la versión torturada de Batman de Michael Keaton, en lugar de a la versión heroica más popular.

La película también se puede ver como una meditación sobre el dolor, la depresión, el odio hacia uno mismo, y aprender a vivir con sus demonios internos.

Yo no soy un actor profesional, escritor, editor o director, ¡simplemente me encanta hacer cine y el personaje de Batman!

Pues desde La Casa De EL, te damos las gracias por tener tan buen gusto y por ofrecernos este excelente cortometraje que os mostramos a continuación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores