viernes, abril 19, 2024

[SDCC2014] Detalles del panel de ‘Vikings: Blood Legacy’

/

Panini
Vikingos
El reparto de ‘Vikingos’ en San Diego Comic Con. Fuente: bleedingcool

Una de las series de moda del momento es la que en España conocemos como ‘Vikingos‘, ‘Vikings’ en su versión americana. La serie que se emite en Estados Unidos en el canal History, ha finalizado su segunda temporada con un éxito arrollador. También en España terminó en TNT esta segunda temporada, mientras que Antena 3 la empezará a emitir el próximo miércoles a las 22:30. En vista de la gran expectación mundial que está generando, os queremos hablar de los comentarios que han realizado los actores y sus impresiones sobre la tercera temporada y la serie en general.

Para no hacer un batiburrillo, vamos a hablar de los comentarios que hicieron cada uno de los integrantes de la serie que estuvieron presentes en el panel de ‘Vikings: Blood Legacy‘ de la San Diego Comic Con. Los actores que intervinieron fueron Travis Fimmel, Alexander Ludwig, Clive Standen y Katheryn Winnick, acompañados por Michael Hirst y Julian Hobbs.

En primer lugar, Hirst y Fimmel hablaron sobre el personaje de Ragnar, sobre la corrupción del poder y si el poder llegaría a corromper a Ragnar y los conflictos que le podría llegar a ocasionar a su familia. Hirst dijo al respecto que ‘Ragnar es un individuo con suficiente profundidad para saber que la mayoría de las personas que tienen poder, acaban siendo corrompidos por el mismo poder’. Además, Hirst también se refirió a los vikingos como ‘el pueblo más democrático de la Edad Media’.

Winnick también habló de su personaje, Lagertha, a la cual la definió como una ‘mujer moderna con el coraje para decir lo que piensa’, algo que hoy por hoy sigue siendo todo un reto para las mujeres. Ella ha aprendido mucho interpretando a Lagertha, alguien de quien se enamoró desde la primera temporada, viendo cómo se iba manejando y lidiando con los conflictos que le salían al paso teniendo que patear culos y peleando con los chicos.

Vikingos
Lagertha fue una de las mayores protagonistas en el panel de ‘Vikingos’

A Standon le preguntaron sobre el desarrollo y los procesos de cambio de Rollo. Standon se refirió a las distintas experiencias que pusieron a Rollo al borde de la muerte, especialmente la más reciente, que le hicieron sentir que los dioses le habían mantenido con vida por alguna razón. Él renunció a todo en la primera temporada para ser rey por un día, lo cual hizo que perdiera a su hermano, pero a pesar de todo, es aceptado por su hermano, quien está en proceso de hacer las paces con él a pesar de su ardiente ambición. Él está dividido entre su familia y lo que piensa que los dioses tienen reservado para él, lo que le crea unos sentimientos de incertidumbre y confusión emocional.

Ludwig, el miembro más joven, comenzó diciendo que ese era su primer panel de la Comic Con y que su papel en la serie le resultó intimidante por el enorme éxito que estaba teniendo ‘Vikingos’. Ludwig dijo que en la tercera temporada, Bjorn se seguirá haciendo aún más hombre, con un montón de batallas y la serie será más informativa, más dinámica y más intensa.

Floki
Aunque no estuvo de cuerpo presente, Floki también tuvo un lugar en la SDCC

Floki también fue un personaje del que se habló mucho aunque no estuviera el actor que le interpretaba presente. Se habló mucho sobre si en la pasaba temporada Floki le estaba traicionando realmente al Ragnar o no y Hirst dijo que el actor hizo en el capítulo 10 de la segunda temporada una brillante actuación jugando a dos bandas, actuando como un traidor y siendo leal a Ragnar al mismo tiempo. ‘Siempre fue un complot entre Ragnar y Floki’, dijo.

Aunque Hobbs no soltó prenda sobre lo que veremos en la tercera temporada, sí que mencionó el hecho de que los vikingos se adentrarían en París. Hasta ahora solo habían hecho incursiones a las islas británicas pero ahora los vikingos tendrán 100 barcos y 3000 hombres para atacar toda una ciudadela como París.

En las redes sociales también tenían mucho interés por saber si Ragnar y Lagertha volverían a estar juntos. Parece ser que a los seguidores de la serie no nos gusta mucho la princesa Alslog y queremos que vuelva a ocurrir ‘algo’ entre los dos condes. Winnick dijo que ‘es muy interesante ver los cambios y la relación ahora que ella está en el poder. Sin embargo también dejó caer que quizá lo que ella necesitaba es a algún otro hombre, declarando: ‘¡Soy una mujer libre!’

Otro de los bombazos que soltaron fue el hecho que durante el reciente rodaje de Irlanda, Standen comentó que habían perdido a un miembro del reparto, por lo que posiblemente alguien iba a morir. Y creó una gran emoción entre los miembros del reparto. ‘Todo el mundo muere, es la historia‘, bromeó Standen.

Después hubo lo que casi podríamos llamar con un ‘monográfico’ sobre las luchas, batallas y accidentes. Con respecto a esto, Winnick habló sobre su experiencia en el taekwondo (es cinturón negro), sin embargo dijo que aunque el entrenamiento sí puede ser de ayuda en parte, dejó claro que el estilo de lucha de la serie es muy diferente del arte marcial.

Hablando también sobre los accidentes que tenían durante el rodaje, la misma Winnick bromeó sobre ello diciendo que ‘nunca sabemos qué es sangre falsa y qué es sangre real en el set de rodaje‘.

Y hablando sobre la forma en la que se preparan los personajes para las brutales escenas de batallas que se ven durante la serie. Standen dijo que cuando los vikingos van a la batalla, tienen que tener una gran furia interior, pero no necesariamente tienen que gritar. La idea es aprender la coreografía de las escenas de lucha y después perderte en la zona.

El último que habló sobre el tema fue Ludwig, a quien también le preguntaron sobre cómo se entrenaba para conseguir ser un guerrero en el show. Anteriormente había participado en una película en la que tuvo que hacer alguna lucha de espadas, pero algo que le gusta sobre la serie es que las peleas son como ‘en un patio de colegio’, ‘sucio y rastrero’. Cuando dicen ‘acción’, la escena enloquece y tienes que tratar de no ser golpeador por otras personas que ‘realmente no saben lo que están haciendo’.

Entre otras cosas, también hablaron de la relación entre Ragnar y su hijo, al cual le había perdido junto a su mujer en la primera temporada y ahora lo ha recuperado, junto al resto de niños que ha tenido con la princesa Alslog. También se tocó el tema de la relación entre Rollo y Sigi, la cual fue catalogada como una ‘relación siempre tempestuosa’ y por ser también una relación de conveniencia, aventuraron que en la tercera temporada iban a tener una convivencia muy complicada.

También preguntaron a Ludwig sobre la relación de Bjorn con Thorin y dijo que se desarrollará como una relación contemporánea en la que el uno hará del otro que sea más fuerte.

Vikingos

Y como no podía ser de otra forma, también hubo tráiler de la temporada 3, el cual esperamos que salga próximamente para poder compartirlo. Este vídeo comenzaba con las palabras del chamán quien decía:

No tengo la verdad, solo piedras y huesos.

En este tráiler se ve al chamán narrando la escena, hablando sobre la ruptura y reorganización de vidas, y formó una excelente narrativa general para la temporada. Vimo una escena final con Floki levantando una corona ensangrentada en el campo de batalla y mirando los barcos vikingos apostados en el mar, lo cual es más impresionante que verlos en un fiordo o en el mar. Un interesante vídeo también mostró a Lagertha hablando con el Rey de Wessex y parecía ser una intensa y personal conversación.

Hirst terminó diciendo:

Hemos recorrido miles de millas para estar aquí. Merece la pena estar con verdaderos fans y ver su pasión por el espectáculo así que muchas gracias.

Fuente: Bleedingcool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores