martes, abril 23, 2024

[SDCC2014] Multiversity

/

Panini

Channel_52_Multiversity

Uno de los muchos paneles de DC de hoy tenía como presentador a Grant Morrison, o como él mismo decía: “Ni siquiera soy yo mismo, soy la versión malvada de Grant de Tierra 3”. Y es que Multiversity, la magna obra del guionista, viene a recrear y volver a poner al día el Multiverso DC, largamente olvidado y ahora muy en boga gracias a Maldad Eterna. “He visto dinastías alzarse y caer desde que comencé a trabajar en esto” bromeaba, aunque esta colección lleva planeándose desde 2006, siendo aprobada por primera vez en 2009.

Comencé a pensar en cómo sería si algún día un evento cósmico golpeara la totalidad del multiverso, y una de las maneras de comunicarse entre los mundos sería a través de los cómics que escribimos sobre ello. Así que en cada número veréis una nueva Tierra y las aventuras que ocurren en ella. Y nuestra Tierra también se encuentra entre ellas, se trata de Tierra 33, aunque anteriormente nos referíamos a ella como Tierra Prime. También me gusta que el Multiverso se basé en la vibración… ¡La vibración es música! Mucha gente no entendió que Superman básicamente cantó a Darkseid hasta su muerte en la Crisis Final. Todo el Universo DC es una pieza musical, así que todo es subirlo una octava y ponerlo en una estructura de ocho.

Grant Morrison afirma que se ha divertido mucho trabajando en este proyecto a lo largo de los años y que integrarlo en los Nuevos 52 lo hace aún mejor. El último Monitor, perteneciente de una especie encargada de vigilar el Multiverso, es ahora designado a protegerlo. Thunderer es, bajo las palabras de Morrison, “un personaje Marvel en DC”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer mundo que se visitará será el de la Sociedad de Superhéroes, Tierra 20, en el que el año 2014 continúa tras un devastador conflicto bélico como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Abin Sur es el Green Lantern de esta Tierra, y se unirá a Lady Blackhawk y Doctor Fate para hacer frente a las distintas amenazas que surjan.

El tercer número transcurrirá en Tierra 16, donde Superman y Batman acabaron con todos los problemas de la Tierra y los hijos de los héroes son ahora tratados como famosos en las revistas del corazón. Se continuará con Pax Americana, una realidad dedicada a los personajes de la editorial Chalton, para después saltar a Thunderworld, donde volveremos a vivir historias de Shazam con un tono clásico. La Tierra 6 será el Universo de Stan Lee, completamente opuesto al Universo de Jack Kirby.

Además se añadirá una guía en la que se definirán cada una de las 52 realidades que conforman el Multiverso DC, que en palabras del propio Morrison “creo que al menos os debía eso después de tanto tiempo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores