jueves, marzo 28, 2024

[SDCC2014] Series semanales de DC

/

Panini

Durante este año, DC se comprometió a sacar diversas series semanales que influirían, y de qué manera, en el futuro de la línea de los Nuevos 52. Hoy, Scott Snyder, James Tynion IV, Ray Fawkes, Kyle Higgins, Dan Jurgens, Jeff Lemire, Margueritte Bennet y Daniel H. Wilson atendieron un nuevo panel de la editorial madre del Primer Superhéroe dedicado exclusivamente a estas series: ‘Batman Eternal‘, ‘Futures End‘ y ‘Earth 2: Worlds End‘.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Snyder agradeció a los asistentes la compra de la serie semanal del Hombre Murciélago afirmando que, cuando se publique el próximo Batman #34, los personajes tendrán que hacer frente a lo que ocurre en la serie semanal. Tynion añadió además que su tarea es “coger los juguetes y llevarles hasta sus límites. Queremos cogerlos y arrojarlos hacia situaciones en las que nunca se han visto antes, mientras exploramos la historia de Batman”. Y no sólo a la colección regular de Batman va a afectar Eternal, ya que prometen alterar las vidas de personajes como James Gordon.

Sobre ‘Futures End’ Dan Jurgens dijo que lo mejor era trabajar en un grupo de escritores con tal cantidad de ideas; “cuando juntas en una habitación a cuatro guionistas que comparten cómo debería ser el futuro de un personaje, el producto final tiende a ser más homogéneo. Os estamos contando cómo será el Universo DC 5 años en el futuro, conociendo el evento del que luego os hablaremos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Worlds End’ tratará de la destrucción de un planeta, de cómo las emociones y la relaciones entre los personajes serán más importantes para la trama que la salvación de las ciudades. Tendremos varios aspectos de la guerra, con personajes como Dick Grayson a nivel de la calle como al Ejército Mundial en lo más alto. La serie comenzará con una introducción a lo que ha estado ocurriendo en la colección principal ‘Tierra 2’, que servirá para que cualquiera pueda iniciarse dentro de la nueva serie semanal de DC.

Los artistas además aprovecharon para hablar durante el turno de preguntas y respuestas de cómo trabajar entre ellos es como vivir todos juntos en un mismo edificio, colaborando para construir un gran universo de ficción. Daniel H. Wilson cerró el panel diciendo lo siguiente:

Estamos yendo lo más lejos posible en las tramas. Pensad en un Tubo Boom: ¿cómo se fabrican? Expandir la mitología de cualquier cosa que cogemos y encontrarlo… Es una de mis partes favoritas de todo esto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores