miércoles, abril 24, 2024

[SDCC2014] The Boxtrolls

/

Panini

Os resumimos el panel en el que se presenta la película ‘The Boxtrolls’, una de los largometrajes animados más esperados del año que ha sido realizado por LAIKA, uno de los únicos estudios comprometidos con el uso de la técnicas stop-motion para la animación.

El panel ha estado compuesto por Travis Knight, los directores Anthony Stacchi y Graham Annabley  los siguientes actores protagonistas que pusieron sus voces a los personajes principales: Isaac Hempstead-Wright (Eggs), Elle Fanning (Winnie Portley-Rind), y Sir Ben Kingsley (Archibald Snatcher).

The-Boxtrolls humanos

Comenzaron hablando los directores de la película sobre el trabajo de Ben Kigsley. Querían su voz para el villanos Snatcher y el mismo actor resume la personalidad de este villano: “creo que cualquiera que sea ignorado constantemente en su vida, es sumamente vulnerable. Así que tiene que inventarse un mundo que poder conquistar. Es una desesperación cubierta de una bravuconería.” Además, el moderador señala que este villano tiene ciertas reminiscencias con el personaje de Kingsley en ‘Iron Man 3’.

La actriz Elle Fanning califica la película como “increíble, es un mundo distinto” además de contar que tuvo que tener a un entrenador para mantener el dialecto para asegurar su acento británico.

También comentan cómo tuvieron que bajar el tono de la película respecto al libro y por ejemplo, una de las cosas que se creó especificamente para la película, fueron los golpes que dan en las cajas Los Boxtrolls  cuando quieren aplaudir. Además de añadir que, la mayoría de las cosas que crearon para la película fueron destruidas mientras esta se hacía, pero que las cosas que no se han estropeado, las guardan en un museo.

The-Boxtrolls eggs

Los invitados hablan sobre las cosas que a ellos les hubiera gustado quedarse y pasan a alabar el trabajo de los unos y los otros. Hay que señalar que el personaje de Mr. Gristle, cuya voz pertenece a la actriz Tracy Morgan, en principio iba a ser muy pequeño, sin embargo, las improvisaciones de la actriz consiguieron añadirle más protagonismo.

 Comienza la ronda de preguntas del público entre las que cabe destacar la siguiente información:

La escena favorita de Elle Fanning e Isaac Hempstead-Wright es en la que Winnie entra en la guarida subterránea de los Boxtrolls y encuentra a Eggs, que le explica porqué es un Boxtroll, cuando en realidad es tan humano como ella.

Se tardó un año y medio en terminar el proceso de animación. Trabajan obteniendo uno o dos minutos de imágenes por semana, pero el desarrollo llevó años.

Aplauden el dinamismo de la película en comparación a otras, al igual que el uso del stop-motion para crearla.

Los actores se muestran de acuerdo en que el uso de la voz en este tipo de trabajo, potencian la actuación del actor y según Kingley, este tipo de rodaje desarrolla la imaginación de cada uno .

‘The Boxtrolls’ ha sido rodada en 3D y se utilizó CGI cuando no se pudo recrear por stop-motion la escena.

Finalmente, se mostró un tráiler extendido de la película con nuevo metraje y se da por concluido el panel.

Fuente: Collider

 

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores